El valor nutritivo de los higos los convierte en un tesoro dietético, con virtudes terapéuticas recientemente comprobadas. Receta para realizar pan de higo clásico, un alimento propio de Málaga que se realiza con higos secos y almendras y se consume primordialmente en Navidad. El pan de higo nace en estos siglos relacionado a los campesinos. Su prominente valor nutricional y aporte de energía, asistía a los campesinos a enfrentarse a las duras trabajos del día a día. Además de ello, el pan de higo dejaba conservar de manera excelente los excedentes de higo que resultaban de la cosecha. Desde entonces, el pan de higo se ha mantenido, generación tras generación, como una de las recetas más apreciadas por sus características, provecho y sabor.
Tapar con papel de aluminio y hornear a 160ºC a lo largo de 30 minutos. La receta del pan de higo, de la misma las tradiciones, fueron pasando de generación en generación a cocineros y pasteleros. Estos son los ingredientes para hacer tu primerpan de higo de manera triunfadora y deliciosa.
Crema De Queso Con Membrillo
Y si deseas evaluar ciertos dulces navideños internacionales te aconsejamos el stollen alemán, las galletas Nussecken, las galletas speculoos, los bollos suecos de Santa Lucía, el Kringle Estonia, o los Mince Pies ingleses. Mezclamos la pasta de higos con las almendras, la ralladura de naranja, el anís en grano, la mistela y la canela en polvo. Unta un molde con margarina y añade la mezcla previo. Tapa con papel de aluminio y hornea a 160ºC a lo largo de 30 minutos. Si bien, como hemos citado, puedes realizar tu propio pan de higo, hallarás compañías expertas en su elaboración, las que tiene una gran tradición artesana en la elaboración de este alimento gourmet. Formamos unos bollos y los aplanamos como tortas gruesas .
Hay distintas recetas para hacer pan de higo. La base son los higos secos y los frutos secos. De este modo, podemos ver diferentes variedades de masa y por su parte, de frutos secos. Se usan dátiles, nueces, almendra, avellanas, naranja, etc.
Ponemos dentro unas almendras enteras y cubrimos con mucho más mezcla. Aplastamos formando unas tortas gruesas. La cultura árabe nos legó varios aportes y avances en diferentes ámbitos de la vida diaria.
Ensalada De Alcachofas Con Jamón Y Queso
En verdad, el consumo de higo ayuda a nuestro cuerpo a remover el colesterol malo, minimizando el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. También tenemos la posibilidad de ornamentar nuestro pan de higo con piñones, nueces, avellanas, etc.
Es por eso que en nuestro obrador ubicado en Jijona (cuna del turrón y los dulces navideños) producimos este pan a lo largo de todo el año por si desea obtener pan de higo y otras variedades por Internet. El Pan de Higo podemos decir que aun es un sustitutivo de las barritas energéticas recientes. Ha sido una fuente de energía esencial desde hace años. Entre ciertas propiedades más esenciales del Pan de Higo encontramos que es un buen regulador del colesterol y de la glucosa en sangre.
Información Nutricional
Envolvemos ámbas masas en papel largometraje y dejamos que reposen durante 24 horas. Quitamos el rabito a los higos, troceamos y cocemos en el agua hirviendo durante 3 minutos. Aunque es una receta navideña también es buena fuente de energía, especialmente para atletas, por su alto aporte energético. Me ha dado gusto mucho la elaboración , lo voy hacer igual , muchas gracias.. En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A Las recetas de Masero le encantará ver de qué manera quedó.
Comparte
Este pan de higos y almendras es un dulce clásico con variedades según los sitios en los que se elabora. Esta receta que os doy es una receta vieja de Cádiz. Frecuentemente se acostumbra asociar con un dulce habitual navideño, aunque en el sur de España se consume a lo largo de todo el año.
Una vez formadas las tortas se pasan por azúcar glas o se ponen entre obleas . Se envuelven en largo de cocina y se guardan en la nevera un poco prensadas unos cuantos días antes de consumir. Si no tienes obleas forma las tortas igualmente como en la fotografía. Cuando esté hecho el pan de higos, déjalo templar y desmolda. Se dejan secar unos cuantos días, se envuelven en papel de seda y ahora tenemos el pan de higo preparados para comer. Se le quita la piel a las almendras, escardándolas con agua ardiente, se tuestan en el horno y se parten en trozos.
Picamos la mayor parte de las almendras dejando ciertas enteras. Pasado ese tiempo dejar enfriar y desmoldar. Personalizar con las almendras y la nuez que habíamos guardado. Reservar unas 8 almendras y media nuez para la decoración final.
Desde el fortalecimiento de los huesos hasta el aspecto y salud de nuestra piel, la ingesta de pan de higo supone entre las apuestas gastronómicas más saludables de la dieta mediterránea. Trocea los higos secos, pica las almendras finamente y mezcla todo con la harina en un bol. El aromático y dulce sabor del higo justifican, en buena medida, que sea tan apreciado. Pero ¿cómo brotó la receta del pan de higo? La verdad es que sus orígenes son tan remotos que se pierden en el tiempo, si bien se estima que fueron los árabes los que comenzaron a introducirla en la gastronomía.