Cómo Se Hacen Las Castañas En El Microondas

Transcurrido un tiempo de cocción de tu microondas sucederá lo mismo, en tanto que cada persona tiene deseos diferentes. Así mismo, las castañas se condimentan y calientan a gusto del consumidor. Es importante que el corte que realices sea en forma de cruz. Así, evitarás que la castaña se ardiente desmesuradamente y provoque un pinchazo de la misma. Para comenzar, lavamos y secamos 250 g de castañas.

Si se despega con facilidad, va a ser indicativo de que están bien hechas. Al realizar las castañas en el microondas puede pasar que dudemos sobre si se han hecho totalmente, o sobre si sería favorable calentarlas un tanto más. Pero aparte de disfrutar de ellas fuera de casa, también tenemos la posibilidad de hacerlo en el hogar de una manera simple y sin complicaciones utilizando el microondas. Recordad que el pasado día nuestra nutricionista nos charlaba en el apartado de alimentos de las propiedades y beneficios de las castañas. Así que sabiendo que además de esto son muy saludables vamos con la explicación.

En caso de tener dudas sobre la potencia de tu microondas te recomendamos poner menos tiempo, ya que, en todo caso, siempre y en todo momento podrás poner algún segundo más. Saca las castañas asadas del microondas con cuidado tras el tiempo estimado. Para hacer el corte acertado, coge un cuchillo y haz el corte de lado a lado y solo por entre las caras de la castaña.

De ahí que es muy recomendable tomarlas en otoño. Además de llevar a cabo castañas al microondas, puedes elaborar también una inmensidad de recetas con este electrodoméstico. Internet es un “libro” prácticamente infinito de recetas en el microondas con toda clase de elementos, y las castañas no iban a ser menos.

Castañas Asadas En El Horno

Van en su punto de textura pero sosas y si no las comes con prontitud te queran duras. @lara las de la calle están muy ricas, pero en algunos puestos están muy caras y son muy malas. Pero al entender que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en el microondas, sin ningún género de dudas, para la próxima las haré como en la receta.

Esto es imprescindible, puesto que, si no lo hacemos, podrían reventar dentro de este electrodoméstico debido a sus ondas. Si tu microondas alcanza los 1.000 vatios, solo va a ser necesario cocinar las castañas a lo largo de 2 minutos. Como todos vais a saber, en La capital española, así como en muchas otras ciudades de España, es bastante típico comerse un cucurucho de castañas asadas mientras que se pasea. Ese paseo otoñal o navideño con el iluminado de Navidad encendido y el olor tan característico que inunda la calle entera, es una experiencia única. Es mejor asar las castañas en el microondas en 2 tandas o en un envase grande, a fin de que no se amontonen unas encima de otras y se asen adecuadamente. Ten cuidado al sacar las castañas del microondas, puesto que el vapor que sueltan podría quemarte.

Weblogs Recomendados

Si haces muchas a la vez, puedes que el microondas se estropee en tanto que se llenara de bastante vapor. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ….

En todo caso, si compruebas que no están hechas completamente, puedes cocinarlas 30 segundos mucho más. Para entender cuándo están fabricadas tus castañas al microondas, cuando las abras tienes que revisar que la parte interior de la piel de la castaña se despegue con facilidad. En caso contrario, tienes que cocinarlas unos segundos más, ya que no estarán fabricadas totalmente. Aunque muchas personas no desean abusar de este aparato por las ondas que emite, es un electrodoméstico realmente útil en la cocina que nos soluciona de manera rápida más de un aprieto. A pesar de que hay mucha gente en oposición a su uso, a continuación te mostramos de qué forma hacer castañas al microondas, y si lo prefieres, siempre puedes decantarse por castañas asadas en el horno. Eso sí, las castañas asadas en el fuego adquieren un toque especial que no se consigue de ninguna otra forma.

Esta Navidad Llama La Atención Con Una Tabla De Membrillo, Quesos Y Frutos Secos Cien% Natural

Dentro de poco, tendrás listas tus castañas asadas en el microondas. Si tras un recorrido, ya sea por el bosque o por el mercado, has vuelto a casa con unas castañas y te apetece asarlas anota nuestra receta. Las puedes preparar en el microondas de una forma fácil y rápida y de esta forma te beneficios del hierro y potasio que aportan. Así es muy fácil, si bien es cierto que no quedan igual, pero no por eso están menos ricas. Me ha encantado lo bien que lo explicas todo.

Resumen Simple De Preparación

Para asar castañas en el microondas, antes tienes que elaborar los frutos. Así pues, límpialas y hazles un corte horizontal, para evitar que estallen mientras se asan. En un recipiente capaz para microondas coloca las castañas. Si tu microondas alcanzo los 1.000 W de potencia programa durante 2 minutos, si consigue 800 W programa durante 2 minutos y medio.

Dulces De La Repostería Clásico Gallega Que Ignorabas

En la sección de materiales tienes el link por si te resulta interesante. En mi casa nos encantan las castañas asadas. Creo que probaremos este modo rápida y fácil. Para preparar esta receta se debe tener un par de cautelas, la primer y más obvia es tener bastante cuidado al cortar las castañas ya que es muy fácil cortarse si no se hace con mucho cuidado. La segunda precaución es al sacar el recipiente del microondas en tanto que este puede estar ardiente y te puedes abrasar las manos. Cerciórate de utilizar un recipiente que sea apto para microondas y que no absorba mucha temperatura y en el caso de inquietudes mejor utilizar unas manoplas para horno al sacar el envase.