Una vez lista, solo queda mojar rebanadas de pan en ella, pasar por huevo y freír. Haz una mezcla de leche, canela, edulcorante y unas tiras de piel de limón y/o naranja. Lastorrijas con mielse preparan como hemos visto en la receta principal, solo que en lugar de rebozarlas con azúcar y canela se mojan con un almíbar de miel. Para llevarlo a cabo solo tenéis que rebajar la miel con una medida pequeña de agua, hasta hallar una consistencia similar al almíbar. Para esto calentáis la miel con un poquito de agua en un cazo y removéis hasta el momento en que se integre bien.
Entre los postres mucho más habituales de Semana Santa es la torrija y también uno de nuestros favoritos. Pan remojado en leche infusionada con canela y limón, rebozado en huevo y frito. Receta básica y de aprovechamiento, pero impresionantemente exquisita. Para sortear la subida de los costos ofrece elaborar las torrijas siguiendo la tradicional receta de la abuela y hacerlas de anís con agua. “Añadimos una copa de anís y así nos ponemos contentas. De esta forma se reserva la leche para otros menesteres”, apunta.
También Te Gustará
Llevamos al fuego y cuando llegue al punto de ebullición apagamos, retiramos la canela y el limón y dejamos templar. Mientras se escurre el pan en un plato, ponéis en una sartén abundante aceite de oliva para freír las torrijas. Es mejor utilizar una sartén en vez de la freidora puesto que le deberéis dar varias vueltas y en la sartén es mucho más cómodo.
Es un postre super propio de estas fechas y muy extenso. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Mientras que, cortamos los bollos lo largo, y los disponemos en una fuente para el remojo. Hay quienes las prefieren recién fabricadas, otros en el momento en que se enfrían, incluso al día siguiente, en el momento en que el azúcar formó un almíbar.
Cómo Realizar Torrijas En Thermomix
Concha comparte con Espejo Público su receta de torrijas de anís. Reconoce que la subida de los costes hizo que este año elabore las torrijas mucho más caras de las que tiene recuerdo. Cortamos la barra de pan para torrijas (tenemos la posibilidad de usar pan de barra corriente, mejor si es del día anterior y está levemente seco) en diez rebanadas y las ubicamos en una fuente honda. Preparar torrijas es sencillo y el desarrollo se puede facilitar mucho más aún si empleamos Thermomix para aromatizar la leche a la temperatura correcta y a lo largo del tiempo exacto.
Esto lo hacemos sobre todo para que no nos salte demasiado en la sartén al freir. Ponemos las rodajas de pan en una fuente con leche hasta el momento en que les cubra y se empapen bien. Se puede añadir a la leche un palo de canela, aun algo de esencia de vainilla.
Los Trucos De La Abuela Para Hacer Torrijas En Tiempos De Inflación: “son Las Mucho Más Caras Que Recuerdo”
Cuando el aceite está caliente, vamos pasando las rebanadas de pan mojadas en leche por el huevo batido y las ponemos enseguida a freír. Las vamos dando vuelta con un tenedor a fin de que queden doradas de los 2 lados, y luego las retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ingresamos la leche, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela en el vaso del Thermomix. Programamos 12 minutos, cien ºC, agilidad cuchara, giro inverso. Una vez finalizado el tiempo, dejamos atemperar la leche en el vaso a lo largo de 30 minutos.
Elementos Para Preparar Torrijas
Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. En otro plato ponemos un poco de leche a medida que vayamos consumiéndola, podemos añadir mas según necesidad. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si tienes inconvenientes con el gluten y la lactosa no sufras, puedes hacer unas torrijas igualmente ricas. Para los postres emplea siempre aceite de girasol pues es mucho más despacio de gusto. Se escurren usando una rejilla , de esta forma suelta la leche sobrante y quedan cremosos por la parte interior.
Este Marcus probablemente sea el primer gourmet y fue el autor del libro recopilatorio de la gastronomía del Imperio De roma,De re coquinaria. Para lograr unas torrijas capaces para diabéticos tendrás que hacerlas en el horno para evitar frituras y no rebozarlas en azúcar. Así asimismo lograremos unas torrijas sin aceite. Echamos la leche por medio de un colador, sobre el pan de leche o los suizos y dejamos que se empapen cuando menos diez minutos, dándoles la vuelta sutilmente. Vamos mojando las rebanadas de pan en la leche, tienen que impregnarse bien, sin chorrear en el momento en que las retiramos. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar.
Batimos los huevos en un plato hondo y pasamos las rebanadas de pan por él, cubriendo sus lados. Freímos en abundante aceite ardiente (180 ºC), dando la vuelta a fin de que se doren de manera homogénea. Retiramos y escurrimos el exceso de aceite con papel absorbente. Acabamos las torrijas con un rebozado de azúcar y canela o un baño de aguamiel.