Cómo Se Hacen Las Vieiras A La Plancha

Asimismo deberás limpiar bien las conchas y enjuagar la carne del molusco. Una vez retiradas las conchas superiores, emulsionamos el ajo, el perejil y el aceite. A continuación, echamos la sal a las vieiras y aderezamos con la emulsión que acabamos de realizar. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión.

cómo se hacen las vieiras a la plancha

Exprimimos el limón en un vaso y picamos el perejil muy finito. Una vez se hayan descongelado quitamos la carne de la concha de la vieira y las lavamos bien, para eliminar posibles arenas. Repartimos en dos tarteritas particulares el sofrito , mejorando una cama donde pondremos las vieiras recién hechas, y servimos instantaneamente.

Vieiras A La Plancha Con Salsa De Mantequilla Y Limón

Pero resultan un aderezo sutil para que no se pierda el delicado gusto de la vieira. Estas vieiras a la plancha se pueden elaborar asimismo con vieiras congeladas. ¿Sabes que obtener marisco gallego online es mucho más fácil que jamás? Una vez fabricadas, emplea exactamente el mismo aceite para pochar las verduras que te apetezcan. Añade en el final la carne junto con un chorrito de vino blanco o de Jerez. Tus vieiras plancha con verdurasestaran listas para comparti con tus comensales.

cómo se hacen las vieiras a la plancha

Si quieres una receta para verano es ideal servirlo… Para elaborar la salsa, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez la poseas fundida, tendrás que dorar las chalotas. Cuando lo hagas, añadirás el vino y el jugo de las naranjas, la sal y el jengibre y vas a dejar achicar. Después, haz las vieiras a la plancha y añade la salsa de naranja en el final.

Recetas Asequibles

A continuación, ponemos la plancha en el fuego a fin de que ser vaya calentando de a poco. Una vez esté muy candente, la pincelamos con un tanto del aceite aromatizado que elaboramos en el paso anterior y colocamos encima la carne de las vieiras. Picaremos la cebolleta pequeñísima y la ponemos a hacer suavemente con un poquito de aceite. Cuando esté tierna (unos minutos) agregamos el jamón asimismo muy picado, ofrecemos una vuelta e incorporamos el vino blanco, la salsa de tomate y una migaja de pimentón . Las zamburiñas y las Vieiras son muy afines, ambas tienen un gusto característico y una textura ternísima.

En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Descongelamos las zamburiñas en la nevera la noche previo y las dejamos en agua fría a lo largo de una hora. Si conseguís zamburiñas frescas es fundamental eliminar bien la arena que suelen traer a fin de que no sea molesta y no nos estropee la receta. Ahora, ponemos la plancha en el fuego para que ser vaya calentando de a poco.

Salmón Con Miel Y Mostaza Simple Y Rápido

La única variedad, respecto a la anterior, es que agregaremos en el minuto final un poco de jamón cortado en dados. Conviene tenerlas unas dos horas antes de cocinarlas en una olla o recipiente grande de plástico. Debemos agregarles agua fría, un buen puñado de sal gruesa y mudarles tres ocasiones el agua.

Más Recetas Del Creador/a

He estado en Lugo, concretamente en Foz, he llegado áyer y me han encantado las zamburiñas, son un mordisco exquisito. He traído unas pocas y las voy a hacer a la plancha como me indica la receta. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Batimos con la batidora eléctrica hasta poder una salsa homogénea. Lavamos y escurrimos el perejil, cuando lo tengamos seco picamos muy fino y reservamos. Ciertos links aquí publicados son de afiliados.

Una vez esté muy caliente, la pincelamos con un tanto del aceite aromatizado que elaboramos en el paso previo y ubicamos encima la carne de las vieiras. Como he dicho, nosotros comunmente compramos las vieiras sin cáscara. Si la tuvieran habría que dividir y adecentar bien el molusco de arenilla. Y si son congeladas (más fácil de encontrar por aquí, si bien de menor calidad) las dejamos descongelar competamente en el frigorífico, antes de abrir su bolsa.

Ahora, les explico de qué manera elaborar este delicioso plato. La calidad y los envíos a toda España son algunas de nuestras señales de identidad. Las vieiras a la plancha con langostinos se preparan del mismo modo que al ajillo. Es decir, deberás llevar a cabo tu pomada con un chorrito de aceite, el ajo y el perejil a fin de que en el momento en que el marisco esté prácticamente listo, emulsionar y cocinar otro par de minutos mucho más. La receta pasito a pasito de vieiras a la plancha con ajo y perejil es la receta clásico o la más frecuente.

Receta De Mejillones A La Marinera

Naturalmente, las vieiras a la plancha no tienen nada que envidiar a las habituales vieiras a la gallega. Esta es una receta perfecta para un entrante de verano, para acompañar una ensalada de tomate o simplemente solas, para remojar pan en la salsa. Tenemos la posibilidad de conseguir las vieiras frescas en temporada, que es a objetivos de año, pero siendo tan corta, lo común es elegir vieiras congeladas en todo el año. A continuación, les explico de qué manera realizar este exquisito plato. Este ubicación utiliza Akismet para achicar el contenido promocional.