Compota De Membrillo En Olla Rapida

El día de hoy te traigo una receta muy dulce que sirve tanto para postre como para una merienda. Vamos a cocinar una receta de compota de membrillo muy simple y rápida. En una olla se pone agua suficiente para cubrir los membrillos y se añade el azúcar y unos palos de canela. La proporción de azúcar la puedes variar en función de tu gusto, mas o menos dulce. Asimismo se puede substituir por endulzante. Explotar las frutas de temporada es un concepto genial para aprovechar todos los resultados positivos de estos alimentos, y esto es lo que pasa en otoño con los membrillos.

compota de membrillo en olla rapida

Yo le coloco endulzante líquido, pero puede usarse algún otro.

Compota De Membrillo, Vídeo Receta

A continuación pelamos los membrillos y los cortamos en pequeños trozos como se puede observar en la fotografía, los vamos añadiendo a la cazuela y al final volcamos más agua hasta contemplar por completo el membrillo. Cerramos la olla y la colocamos a fuego fuerte a lo largo de ocho minutos desde el instante en que empieze a echar vapor. Esto se debe primordialmente a su alto contenido en agua. Las semillas en infusión van bien para los trastornos respiratorios. Es una fruta muy dura y áspera para tomarla cruda y suele prepararse en mermelada o en “carne de membrillo”.

Vamos pelando los membrillos y troceándolos y los vamos reservando en el bol con agua y limón a fin de que no se oxiden. Nos arremangamos y nos ponemos al lío con nuestra compota de membrillo. Me han regalado unos membrillos y tu receta me ha dado gusto, la voy a preparar, bssss. Desde mediana edad ya era un cocinillas , hice un curso cocina en Granada y me gusto tanto que decidí estudiar cocina en la escuela de hostelería de Jaén y de momento aqui prosigo. Recientemente le tiró bastante al dulce, será pues de pequeño no me agradaba y ahora deseo recobrar el tiempo perdido.

1.- Poner a calentar medio agua en una olla y diluir el azúcar, agregando un par de tiras finas de cáscara de limón y el palo de canela partida en dos. Ponemos al fuego una olla con los trozos de membrillo, la canela, el azúcar y 2 vasos de agua. Si los americanos en su fiesta de halloween tienen la calabaza, nosotros en la la festividad y también Todos los Santurrones (o Los Tosantos que mencionamos en Cádiz) disponemos el membrillo. Por eso, esta receta que te traigo hoy es perfecto para esas fechas.

Últimos Productos

Me agrada todo excepto las verduras si bien en mi trabajo te agrade o no te guste tienes que evaluar y evaluar para que todo salga rico rico. No se de qué manera finalizar asi que ….imaginación al poder. Descansar 15 minutos mas retirado del fuego aguardando a que se pueda abrir la tapa. Abrir la olla y proceder a triturar el contenido con una batidora de mano a lo largo de minutos, o hasta quedar una crema homogénea y sin grumos. En una cazuela a presión verter el agua, kilo de membrillo y kilo de azúcar, de esta manera sucesivamente hasta verter los 3 kg de cada ingrediente.

Si bien se trata de un fruto irreconocible para bastantes, lo cierto es que cuenta con una serie de propiedades que lo hacen bien interesante. Aun de esta forma, no es común comer membrillo crudo, con lo que resulta importante cocinarlo antes y en el artículo de unComo te enseñamos de qué forma hacer compota de membrillo. De agua y la volcamos en la cazuela rápida, agregamos una rama de canela partida por la mitad, dos tiritas delgadas de cáscara de limón y removemos bien. Se puede destacar que algunas personas, en la preparación de la compota de membrillo, reemplazan el azúcar por endulzante para conseguir de esta forma un resultado menos calórico. De esta manera, podrás optar entre las pastillas de sacarina o el endulzante líquido y la cantidad asimismo podrás variarla según de qué forma de dulce quieras la compota. Partimos los membrillos a gajos, los pelamos y les quitamos el corazón.

Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este magnífico postre a base de membrillo, es muy bueno y saludable.

Como Se Hace El Dulce De Membrillo

Esta receta, junto con la de las torrijas, son de mis recetas de dulces relacionados con festividades preferidas. Se deja cocer en el fuego unos 20 minutos, o hasta que el membrillo esta blandito. Se deja enfriar y se sirve frío, si bien a mi me gusta bastante también cuando esta tibia, sin enfriar totalmente. En el momento en que poseas los membrillos pelados, deberás trocearlos a cuartos o, si lo quieres, en trozos más pequeños. Así mismo, deberás sacar las semillas y la parte central de los membrillos, tal y como si de una manzana se tratase puesto que son frutos relacionados.

Receta: Compota De Batata Y Membrillo

5.- Dejar cocer a fuego suave unos 40 minutos. Si se hace en cazuela exprés, sólo diez minutos de presión. Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que realizar un plato sabroso, sencillo y apetecible está disponible para todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos…Los únicos ingredientes imprescindibles son el placer y el entusiasmo para hacerlas y el exitación de compartirlas.

Tapamos la olla y cocemos 7 minutos a máxima presión. Dejamos tapada la cazuela hasta que haya perdido presión. El membrillo es una fruta que tiene enormes beneficios para la salud. Rico en mucina es un potente asegurador para el estómago y el intestino. A mí me da buen resultado tener siempre un “plato comodín” a mano.

Como todas las frutas y verduras, el membrillo tiene unas interesantes características alimenticias. Contiene mucho más de un 80% de agua y tan solo nos aporta 27 kilocalorías. Si no conocéis el membrillo, os puedo decir que es una fruta familia de la manzana, en verdad en su aspecto es muy similar.