Crema De Acelgas Y Calabacin

Cortamos el calabacín en rodajas y lo añadimos a la cazuela asimismo. Primeramente hay que adecentar bien las acelgas y los calabacines. Corta en trozos medianos, lávalos bien y reserva. Un blog de recetas de comida casera deliciosas y económicas. PILARLUCIA, a conocer si te gusta porque uno se habitúa a comer de una forma y hay cosas que no nos agradan.

Limpiar el calabacín y cortar en rodajas finísimas, añadir la cebolla cortada finita. Colar, dejar entibiar y poner en el vaso de la batidora. Cubrimos con 500 ml de caldo de verduras, corregimos el punto de sal si fuera necesario y cocinamos a fuego medio unos minutos más. Lo primero que debemos realizar es elaborar los vegetales para su cocción. Para esto lavamos muy bien 1 manojo de acelgas, apartamos las hojas de las pencas y pelamos estas últimas para retirarles los filamentos.

Recetario

Servimos la crema de acelgas bien caliente acompañada opcionalmente de unos picatostes y un hilo de aceite de oliva. La primera cosa que debemos realizar es cubrir el fondo de una olla grande con aceite de oliva. Pelamos el ajo, lo cortamos a la mitad y lo echamos en la cazuela. Lo dejaremos ahí mientras que cortamos el resto de las verduras a fin de que el aceite vaya cogiendo el gusto del ajo. Elaboración de la crema de calabacín y acelgas con puerro.

crema de acelgas y calabacin

La crema de calabacín y acelgas con habas en uno de mis purés de verduras preferidos. Es muy diferente en gusto a otras cremas, mucho más potente y con más matices. Este puré precisa un poco más de tiempo de preparación, sin embargo, la cocción es muy corta.

A este respecto, por circunstancias que no vienen al caso, dediqué muchos años de mi vida a entender cocinas por dentro y ver que no es oro todo lo que reluce. Por ello me atrevo a hacerte una propuesta. Pienso que está muy desatendida la gastronomía antes de llegar a la mesa, seguridad alimenticia, control de distribuidores, almacenamiento, higiene en la elaboración, conservación, etc. Por qué razón no te animas a emprender estos puntos?. A propósito, me gusta bastante tu blog, que se aparta de esas almibaradas críticas recientes. Pienso que la gastronomía ni es restauración, eso es otra cosa, ni los cocineros son los “picassos” del siglo XXI.

Receta Fácil Para Llevar A Cabo Puré De Patatas

Comer un plato de acelgas afirma un buen tránsito intestinal luchando de este modo el estreñimiento. Además de esto su riqueza en agua y potasio y la poca proporción de sodio en sus ingredientes, lo transforman en un alimento que nos asiste a eliminar la retención de líquidos. La acelga es un alimento muy interesante puesto que aparte de darnos vitaminas, minerales y fibra, no nos aporta muchas calorías. Corta el pan en rebanadas y después en dados.

Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado acelga, calabacín, cocina saludable, comida sana, crema, dieta equilibrada, primeros platos, puerro, puré, recetas. Antes de nada, limpiamos bien los puerros, las acelgas y el calabacín. Retiramos la parte verde del puerro y lo cortamos en rodajas pequeñas. Después, pelamos el calabacín y cortamos en tacos. Retiramos la penca de la acelga y cortamos la hoja en trocitos. Luego, pelamos la patata, triscamos en trozos medianos y reservamos.

crema de acelgas y calabacin

Soy Vanessa, trabajadora incansable, blogger y amante de la buena cocina. Divertido y Delicioso es mi blog personal en el que escribo desde hace ahora unos años y lugar desde el que deseo comunicar recetas de cocina sencillas, divertidas y deliciosas. Finalmente, añadimos las hojas de las acelgas troceadas y rehogamos un par de minutos, el tiempo justo a fin de que las acelgas pierdan todo el volumen. No puedo ser más seguidor de las cremas vegetales, hablamos de uno de mis comodines para las cenas y para que la más peque de la casa llegue a su ración de verduras diaria. Si quieres comprender el mundo a mordiscos, ¡Passport Marks es tu blog! Un rincón 2.0 donde encontrarás los trucos y consejos para descubrir territorios y gozar de sus panoramas, su arquitectura y su gastronomía.

Receta De Crema De Acelgas Una Crema De Verduras Diferente Y Muy Rica

Me agradaría probarla con quesitos, seguro que está muy, muy buena, y se me ocurre que también debe estar muy rica con puerros en lugar de cebolla. La guardo y votada al límite por saludable. Cuando la patata esté tierna, retiramos del fuego la cazuela con las verduras y pasamos la batidora hasta obtener una textura cremosa. Ahora, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen plus en una olla. Incorporamos las verduras y rehogamos a lo largo de diez minutos a fuego medio-prominente.

Weblogs España

Durante todo el año, disponemos a nuestra predisposición un amplio abanico de opciones de verduras para preparar cremas, en dependencia de la temporada donde nos encontremos. Eligiendo vegetales de temporada, lograremos unas cremas considerablemente más ricas y económicas. Me alegro de que te gustase la receta del puré de acelgas, en mi casa también tiene mucho éxito si bien prefieren cuando hago pasta. Aguardamos 5 minutos y retiramos del fuego. Comprobamos si las patatas están blandas.

Puré De Acelgas, Increíblemente Exquisito

Soy muy perfeccionista, estoy casada con 2 hijos ahora mayores y abuelisima de un niño de 14 años. Me agrada la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto . No hay Cookbooks que contengan esta receta. Emplatar la crema y adornar con el pan torrado.

Esta receta es ideal para ordenar las cenas por semana o los primeros platos para la comida de mediodía. Proseguimos cocinando esta receta sana de crema de calabacín, acelgas y puerros. Añadimos la patata y salpimentamos al gusto. Cubrimos de agua las verduras y dejamos que hierva a fuego medio. La protagonista de la receta de hoy es la acelga, una hortaliza de hoja verde la que logramos hallar en el mercado desde el mes de octubre hasta abril.