Crema De Boniato Y Manzana

Comencemos comentando del ingrediente primordial de esta crema, el boniato, es un tubérculo muy rico y se pueden realizar un montón de platos con él, incluso dulces. Saca del horno la manzana y el boniato y ponlos en el vaso de la batidora. Añade el resto de ingredientes y procesa hasta obtener una crema homogénea.

Su dulzor contrasta con el toque refrescante de la manzana, al tiempo que el jengibre y la canela dotan a la receta de sus matices característicos. Esta exquisita receta te la ofrece la food blogger Rocío Montoya, deVeggie Boggie. Disfruta del invierno con recetas tan sanas como la crema de boniato y manzana. Una combinación tan asombroso como llena de nutrientes.

Crema De Batata

Una crema de calabaza puedes hacerla desde en la versión más fácil, y con menos elementos, hasta complicarla un tanto y agregarle mucho más elementos. Esta pertenece al segundo conjunto pues le vamos a poner, además de calabaza, patata, puerro, manzana, granada, batata y avellana. La crema se ve muy clara pues yo no tenía bastante boniato así que lleva más manzana, puerro y patata. Pero os he puesto la receta original, con las proporciones auténticos, para que podáis seguirla y les salga una crema más naranja y deliciosa.

Además de esto va a estar lista en unos 35 minutos y te dejará elaborar otras recetas en el varoma mientras cocinas en el vaso. Corta el pan en dados pequeños y fríelos en una sartén con aceite ardiente. Quita y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Retira del fuego la cazuela, quita el romero, tritura la crema y pasa por el chino.

Crema De Boniato Y Manzana Con Guisantes, Una Receta Fácil Y Económica Por Karlos Arguiñano

Descorazona las manzanas, pela, trocea e incorpóralas. Desgrana la granada sacando bien las pieles amarillas. Corta todo en dados menos la manzana que cortarás en medias lunas. Coloca ambos elementos en una bandeja capaz para horno y hornea a lo largo de minutos a 180ºC.

Pela los boniatos, córtalos en dados y añádelos. Rehoga resumidamente, cubre con agua, sazona y cuece los ingredientes a lo largo de 20 minutos. Desmenuza con la batidora hasta obtener una crema bien fina. Preparamos las verduras limpiando bien el puerro, frotando las zanahorias y pelando la cebolla, la manzana, la patata y los boniatos. Para mí las cremas fáciles y con pocos elementos son las mejores. Me agrada elegir un ingrediente principal y luego meditar en cómo cocinarlo y con qué elementos acompañarlo para darle un toque diferente.

Esta receta es fácil de llevar a cabo, sólo hay que pochar levemente el puerro y la cebolla y cocerlos con el resto de los elementos. Como todas las cremas, esta también es perfecto para comer bien sin liarse en la cocina. De aceite de oliva y rehoga el puerro con el jengibre fresco rallado unos 3’ sin que coja color.

Pica la cebolleta, el puerro y la zanahoria en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Me encanta la fotografía culinaria y deseo compartir todas y cada una mis recetas y consejos con vosotr@s. Tiene dentro las avellanas picadas, cubre con agua y deja que cueza todo durante minutos. La crema es muy reconstituyente por el hecho de que, aparte de los nutrientes de los ingredientes primordiales, hemos añadido un poquito de cúrcuma. Ya conoces que siempre que puedo la agrego a cremas y sopas para darle un «must» o plus a nuestras recetas.

Recetas Fáciles Para Tu Menú De Otoño

Si quieres ver reducido el encontronazo de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas y cada una de las ventajas exclusivas de los suscriptores. Triturar con la batidora en exactamente la misma olla y añadir el queso y más caldo si fuera necesario. Cocer a lo largo de diez minutos más y ser útil la crema espolvoreada de cebollino picado. Condimentar con sal, pimienta y las ralladuras de nuez moscada. Regar con el caldo hirviendo y cocer a fuego retardado tapado a lo largo de unos 20 minutos o hasta que todo esté tierno. Coloca agua a calentar en un cazo, añade los guisantes, condimenta y cuécelos todo a lo largo de 5 minutos.

Crema De Boniato Y Manzana

Se semeja bastante a las patata aunque su tamaño suele ser un tanto mayor. Y con respecto al gusto es mucho más dulce lo que te dejará usarlo para realizar recetas espectaculares como estebizcocho. Ponemos el puerro y la cebolla cortados a lo grande en el vaso de la Thermomix y picamos durante 5 segundos, velocidad 5.

Esta es solo la evidencia de que con estas cremas de verduras, así sean de patata, de boniato, de boletus, guisantes… Si deseas que la crema de boniato y manzana esté mucho más espesa, reemplaza la leche evaporada por nata para cocinar, aunque vas a estar sumando calorías. Calentar el aceite en una olla y rehogar la cebolla y zanahoria, picadas y el puerro en rodajas finas, con la olla tapada. En el momento en que empiecen a tomar color, añadir la batata y la manzana en dados. Agregamos la zanahoria, la patata, los boniatos y la manzana troceados. Añadimos 800 g de agua, salpimentamos y cocemos a lo largo de 25 minutos, temperatura varoma, agilidad 2.

Añade el boniato, la zanahoria y la manzana. Cubre con 1 L de agua, añade algo de sal y cuece tapado a fuego medio durante 12-15’ hasta el momento en que la zanahoria este blanda. Echa aceite en una olla y pocha levemente la calabaza, la batata, la patata y el puerro con sal, pimienta y el romero. La crema de boniato y manzana se puede congelar y soporta en la nevera, bien clausurada, hasta 5 días. Sirve la crema en platos hondos, salpícalos con los guisantes y los costrones de pan frito. Decora los platos con unas hojas de perejil.