Crema De Calabacin Puerro Y Zanahoria

Quita la cazuela del fuego y desmenuza hasta obtener un puré fino. Tritura con el accesorio de las cuchillas a lo largo de 30 segundos en Agilidad 5. Una vez cortado, incorporamos el calabacín a la olla y sofreímos unos cuantos minutos.

Encontrarás recetas simples para el día a día o para oportunidades especiales. Añadimos el calabacín en cubos y ofrecemos unas vueltas. Salamos.Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que cueza hasta que las verduras estén muy blanditas. Ahora riega las verduras con el caldo o el agua. Si tienes pastillas de caldo hogareñas, puedes diluir una pastilla en 250 gramos.

Cortamos la raíz del puerro y la parte más verde y seca. Lavamos con un poquito de agua para retirar los restos de tierra que logren quedar y cortamos el resto del puerro a rodajitas. Volver a poner al fuego y dejar cocer a fuego mínimo unos 5 minutos mucho más, verificando el punto de sal.

✅ Cien Gramos Queso Crema

El toque picante del jengibre contrastará con el dulce y lo rebajará. Lavamos las zanahorias y cortamos los dos cabos. Pelamos con un pelador o rallamos la piel con un cuchillo bien afilado. Corta la zanahoria en rodajitas y reserva. El día de hoy preparemos una sopa de calabacín y zanahoria sencilla y de gusto suave, perfecto para que los mucho más peques coman verdura sin pensarlo demasiado.

Ponemos a punto de sal y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen para refinar la crema.Servimos caliente, ¡y a comer! Asimismo puedes decantarse por la receta de crema de calabacín exclusivamente, que está igual de exquisita y nutritiva.Ten en cuenta que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín. La zanahoria es asimismo una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo.

Cómo Se Hace Pasito A Pasito El Puré De Calabacín, Puerro Y Zanahoria

Para ello, pincelamos la plancha con el aceite, calentamos y ubicamos los champiñones de manera que no se solapen. Salpimentamos y cocinamos hasta el momento en que estén doraditos por un lado. Después, damos la vuelta, espolvoreamos con perejil y acabamos de cocinar. Ponemos el aceite en una cazuela y sofreímos estos tres ingredientes mientras cortamos el calabacín en dados.

Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. A continuación, echamos los demás ingredientes en la olla y echamos 1 litro de agua. Lo ponemos a fuego medio unos 45 minutos hasta que esté todo bien cocido. Echamos la pastilla de starlux y sal al gusto. Abre la tapa y baja los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añade el aceite de oliva en el vaso y rehoga programando 120ºC – 8 minutos – velocidad 1 con la tapa del bocal abierta para que salga el vapor.

Comentarios

Mezclamos ambos purés, corregimos de sal y batimos. Si nos semeja que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir algo de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada. En el momento de emplatar, tenemos la posibilidad de coronar el puré con algunas semillas y condimentas.

Información Sobre Nutrición:

Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la quieras cocinar. Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que desees compartir. Como es natural, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con bastante gusto.

Mientras que se hace (7-8 minutos) pelamos y cortamos los calabacines y las zanahorias. En una cazuela grande ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen plus y sofreimos tenuemente el puerro y la zanahoria. Pasados los 20 minutos añade el queso crema y deja en el fuego a lo largo de unos 3 o 4 minutos mucho más removiendo con una cuchara para integrar bien el queso. Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Pica con un cuchillo las tres verduras en pedacitos pequeños.