Crema De Calabacin Y Brocoli

Las semanas que intimidan con ser ajetreadas suelo elaborar reservas de cremas vegetales para cenar sin adversidades al llegar a casa. Esta crema de brócoli y calabacín con leche de almendras es perfecta además de esto para aligerar nuestro menú sin pasar hambre, pues es bien saciante sin tener muchas calorías. Una crema como esta de brócoli y calabacín con leche de almendras es una manera magnífica de empezar un menú de invierno o para servir en el momento de la cena. Asimismo está buenísima si agregamos algo de queso por encima, preferentemente con un sabor fuerte, y si la dieta lo deja no hay que olvidar un óptimo pan al lado.

Pasado el tiempo trituramos las verduras. Ponemos en una cazuela amplia una cucharadita de aceite y sofreímos la cebolla y el calabacín troceados durante 3 minutos. Añade una cucharada de aceite a exactamente la misma sartén donde has torrado los piñones, agrega las hortalizas, sazona y saltéalas brevemente. Desmenuza los elementos con una batidora eléctrica, añade el queso y prosigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.

De Qué Manera Realizar Crema De Brócoli Y Calabacín Con Leche De Almendras

Pasar por el chino si se quiere, o triturar con Thermomix. Añadir la levadura y la leche de almendras, ajustando la cantidad según la textura deseada. Servir con algo de leche plus en todos y cada ración y perejil fresco. Como les contaba el objetivo de semana pasado la huerta esta siendo espléndida y pudimos agarrar numerosos calabacines. Saltea los piñones y después las hortalizas | antena3.com Reparte la crema en 4 platos y salpícalos con el calabacín, el brócoli y los piñones. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Pasados 5 minutos, añadir el brócoli, salpimentar y sazonar con el comino y el tomillo al gusto. Regar con el vino, dejar que evapore el alcohol y contemplar con agua o caldo. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio hasta el momento en que las verduras estén muy tiernas. Ponemos aceite en una cazuela, agregamos la cebolla y el ajo y cocinamos a fuego despacio.

Pasos De La Receta

Si algo apetece en otoño son las cremas. El beneficio es que tenemos la posibilidad de hacerlas con inmensidad de elementos. En esta ocasión les sugiero una de calabacín, brócoli y manzana. En el momento en que el puerro empiece a coger color añadimos el calabacín y el brócoli lavados y cortados. Cocemos las verduras 20 minutos, sacando parte del brócoli pasados 5 minutos para adornar la crema después.

crema de calabacin y brocoli

Reparte la crema en 4 platos y salpícalos con el calabacín, el brócoli y los piñones. Excita 3 medidas de cuchara de aceite en una cazuela rápida. Pela la cebolla, córtala en dados, añádela y rehógala durante un par de minutos. Incorporamos el agua, la leche y ponemos también en el vaso la hoja de laurel. Programamos 30 minutos, 90º, velocidad cuchara. Después incorporamos las zanahorias peladas y troceadas, el brócoli en floretes, la patata pelada y troceada y cubrimos con agua.

Crema De Verduras (brócoli, Calabacín, Zanahoria Y Más)

Yo suelo dejar que las verduras asomen 1 dedo del agua. Introduce las hortalizas en la cazuela | antena3.com Desmenuza los elementos con una batidora eléctrica, añade el queso y prosigue triturando hasta conseguir una crema homogénea. Cuando empieze a hervir, agregamos la sal, tapamos la olla y lo dejamos a fuego suave a lo largo de 40 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén tiernas. Añade agua hasta el momento en que cubra las verduras y programa la olla con diez minutos. Recuerdo que de pequeña, la crema de calabacín con quesito y patata era una de mis preferidas. ¡Podía reiterar hasta 2 y 3 ocasiones!

Ingredientes (4 Personas):

Su aporte en fibra es destacable, en tanto que supone un 1.2% de su composición, al paso que el 95% del calabacín es agua. Y si, como a mí, os gustan este género de recetas, les dejo el backlink a un recopilatorio de cremas de otoño. Agregamos agua hasta contemplar, tapamos y cocinamos hasta que la verdura esté blandita. La cabeza floral del brócoli es la parte comestible que mucho más se conoce, pero no es la única.

Además de los elementos principales hemos incorporado a esta crema de calabacín y brócoli, cebolla, zanahoria y patata. Animaos a prepararla y en el momento en que lo hagáis, haced doble ración. Si prescindís de la patata podéis congelarla para recurrir a ella en el momento en que tengáis poco tiempo para cocinar. Servimos la crema de calabacín y brócoli con un poquito de brócoli como topping, algo de pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Corta 2 rodajas de calabacín y unos cuantos ramilletes del brócoli y resérvalos.

Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Limpiamos, pelamos y cortamos todas y cada una de las verduras. Es rica en potasio y fósoforo y antioxidantes como las vitaminas A, C y E.

Las hojas y los tallos de esta verdura también tienen muchas características con lo que no deberíais desecharlos. A continuación, pasamos toda la verdura por una batidora hasta el momento en que no queden grumos y consigamos una crema despacio. Si queréis disfrutar comiendo, la opción es llevar a cabo estas cremas porque son simples de llevar a cabo, ricas y muy reconfortantes. Saltea los piñones en una sartén sin nada de aceite. El brócoli es uno de los vegetales mucho más saludables que existen a nuestra predisposición. Tiene dentro abundantes vitaminas del conjunto B, entre ellas ácido fólico .