Crema De Calabaza Y Apio

La mezcla de calabaza y manzana resulta perfecta con el toque ácido y dulce y la aportación del miso le da una distinción particular que notaréis en todos y cada cucharada. Perfecto para una comida ligera, nos chifla esta receta de Liliana. Tras ese tiempo añade la calabaza y las patatas y déjalo cocinarse todo junto otro 3-4 minutos. Una vez sofrito, añadir las especias, el comino, cúrcuma, pimienta, pimentón, la sal y los 3 vasos de agua. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Programamos 5 segundos, agilidad 5.

La receta no puede ser mucho más simple, como en este momento vais a ver, y podéis tenerla lista en menos de treinta minutos. Si deseas supervisar aún mas la textura, te recomiendo pasar las verduras al vaso de la batidora y batirlo. De este modo puedes ir agregando el caldo en de la crema de verduras hasta que esté a tú gusto de espesor. Comenzaremos por limpiar, pelar y picar todos y cada uno de los elementos, la calabaza el apio y la patata en dados y los puerros en aros, solo la parte blanca. No hace falta que lo cortemos muy fino porque entonces los vamos a meter la Túrmix.

crema de calabaza y apio

Hacemos lo mismo con el hinojo, las zanahorias y las patatas, cosa que podemos llevar a cabo con asistencia de un robot de cocina. Una vez triturados los elementos, agregamos el caldo de verduras y dejamos que todo se cocine a fuego retardado a lo largo de unos 25 a 30 minutos. Una vez haya cocido, trituramos la crema con una batidora y la pasamos por un chino para dejarla con una textura perfecta.

Más Recetas Del Autor/a

La de hoy tienecalabaza, poca patata y una rama de apio conque es baja en calorías. Hornear la calabaza, la patata, la zanahoria, con aceite y sal a 200ºc a lo largo de 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, la ponemos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado ese tiempo puedes decantarse por batirlo en la cazuela de forma cuidadosa de no salpicar pues puedes quemarte o llevarlo al vaso de la batidora. La crema de calabaza puede tomarse tal cual, si bien si le migas un poco de pan queda fantástico y también si la acompañas con unos croutons o picatostes. Me gusta cocinar, lo hago a ojo prácticamente todo, no me agrada continuar al pie de la letra una receta, afirmaba mi hijo Fernando, si no cambio algo no soy yo.

crema de calabaza y apio

Además, la crema tiene un bello color, muy llamativo y bonito que da mucha alegría a la mesa. Cubrimos todo con el caldo de pollo o de verduras y dejamos que cueza, a fuego retardado, durante una media hora más o menos. Incorporamos el apio, la calabaza y la patata, todo en trozos grandes. Programamos 8 segundos, agilidad 7. Las cremas son una opción magnífica para las cenas. Vienen realmente bien a todos (niños, mayores…), se organizan en escaso tiempo y tienen la posibilidad de ser de lo más variadas.

Crema De Calabaza Al Eneldo

David de Jorge realiza la receta Crema de calabaza, zanahoria y apio en su programa de televisión El Gusto es Ciego. La primera cosa que vamos a hacer es mondar y lavar los elementos. Añade el puerro y el apio y déjalo freírse a lo largo de 5 minutos. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar.

Empezamos mejorando la calabaza, que asamos con su piel en el horno, metiéndola en uno o varios packs de papel aluminio. En cada bulto ingresamos una estrella de anís que aportará un sabor sutil pero bien interesante a la calabaza. La dejamos en el horno a 190ºC durante 30 minutos. Pelamos la calabaza una vez asada y la picamos en pedacitos.

Técnicas De Cocina

Si te gustan las cremas, te aconsejo que pruebes la crema de calabacín, es una maravilla de textura y de gusto y la sopa de verduras con pollo. Si lo que escoges son recetas que lleven calabaza puedes decantarse por evaluar los garbanzos con calabaza y judías verdes. También es una opción fantástica el bizcocho de calabaza, seguramente repites.

Para comenzar esta receta de crema de calabaza, lo mejor es preparar las verduras.Para llevarlo a cabo hay que mondar, lavar y trocear la calabaza y las patatas. También debes hacer lo propio con el puerro y el apio. Mientras que ponemos la cazuela con el aceite y se va rehogando la cebolla, que hemos echado troceada, agregamos el apio, las patatas, la zanahoria, la calabaza, dejar rehogar. Ahora agregamos la patata y el apio y dejamos rehogar otro par de minutos. Ponemos también la calabaza, removemos bien y aderezamos con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Esta crema especiada de calabaza y zanahoria está llena de sabor merced al aporte de especias como el comino y el cilantro y un cremoso toque de iogur heleno.

Esta receta la podéis realizar con cualquier crema de calabaza de vuestro agrado, rematándola con unas pequeñas brochetas de pulpo. Sirviéndola en vasos de chupito, es increíble para entonar el cuerpo a la hora del piscolabis o para servirla como entrante seguida de un plato de pescado. Esta crema, rápida de preparar y tiene una textura mantecosa y aterciopelada, gracias al queso crema, que crea adicción. Para un agregado de sabor la acompañamos con queso azul y para dar textura un puñado de semillas variadas. El uso de yerbas aromáticas resulta muy complacido al llevar a cabo sopas y cremas. En un caso así, el toque especial lo aporta el uso del eneldo, una aromatizada que frecuentemente utilizamos para recetas con salmón y que aquí funciona estupendamente.

El toque particular en esta receta lo contribuye la sidra. La manzana combina muy bien con la calabaza y el topping de avellanas y rúcula contribuye los contrastes idóneos para la degustación. En una olla ponemos a calentar tres cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla. Cuando esté ardiente, a fuego no muy fuerte, incorporamos la cebolla y rehogamos tres minutos para que blanquee un poco. La crema de calabaza se prepara en muchas zonas de la ribera mediterránea occidental.