La primera oportunidad que la probé me sorprendió su sabor pues es poco común, sospecho que será debido al toque de la naranja que le aporta un aroma y gusto muy peculiar. Pero lo cierto es que nos encantó a todos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías punto por punto a fin de que cualquiera se anime a cocinar. “Si a mí me sale te saldrá mejor”. Cocemos a fuego despacio unos 20 minutos, los primeros diez tapamos la olla. Y las condimentas, jengibre, cúrcuma y comino, un poco de sal y si deseáis podéis añadir un poco de pimienta recién molida.
Tapar y dejar cocinando en su propio jugo a fuego bajo durante 15 minutos. Y ya tienes lista una magnífica crema de calabaza calentita y muy sana. La primera cosa que debes llevar a cabo es mondar y picar el puerro en trocitos pequeños, lo sofríes a fuego medio-bajo en una cazuela con un chorrito de aceite y algo de sal. Mientras que se rehoga vas pelando y cortando la patata, las zanahorias y la calabaza. Coloca a fuego vivo en una olla grande el caldo de pollo con la ralladura de la naranja y el azafrán. La cocción al horno intensifica el dulzor de las verduras, lo que otorga a esta crema un gusto único.
Añadir la calabaza, las zanahorias y la patata y rehogar unos cuantos minutos. Añadir el caldo hasta cubrir y dejar cocer cerca de minutos. Una vez que tienes las verduras ahora troceadas, vuelca dos medidas de cuchara de aceite de oliva en una cacerola y en el momento en que esté caliente añade dentro el calabacín troceado .
Ponemos en la cazuela con algo de aceite de oliva virgen extra picual, muy poco, lo sofreímos. Reparte la crema de calabaza en 4-6 platos hondos y coloca encima los bocados de mijo. Decora los platos con unas hojas de perejil. Retira del fuego, tritura en la batidora con el youghourt y rectifica de sal. Añade algo de pimienta negra recién molida.
Crema De Naranja Sanguina
En el momento en que veas que la calabaza ya está cocida y blandita, retira del fuego. Las cremas, todas y cada una generalmente, son un concepto fantástica para cualquier comida en el hogar porque se quedan preparadas anticipadamente y sirven para que aprovechemos absolutamente todo, igual que los caldos. Muchas veces son el salvoconducto a fin de que los mucho más pequeños coman verduras felices como es la situacion de esta casi dulce crema de calabaza y naranja con el toque particular y toda la vitamina C de esta fruta que ahora comienza a estar en temporada. Las cremas o sopas vienen muy bien para ingresar en calor los días en los que hace frío o en momentos en los que quieres depurar tu organismo.
Además de esto en temporadas navideñas es muy habitual comer esta increíble receta de crema de calabaza y naranja. Pasado este tiempo y con el apoyo de una batidora de brazo bate el contenido de la cazuela hasta hallar una crema homogénea y fina. Añade el zumo de las naranjas y la nata, revuelve y rectifica de sal. Pon a calentar un poco de aceite en una olla. Pela y corta la calabaza y la patata, añade y rehógalos brevemente.
Mucho Más Recetas Interesantes
Hornea unos 30 minutos a 180 ºC o hasta el momento en que estén tiernos. Cuando haya transcurrido el tiempo, bate todo el contenido de la cazuela hasta que consigas una crema homogénea y fina. En el momento en que el puerro esté completamente pochado, agregar las verduras y cocinar todo junto. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Copyright © 2022 Todos los derechos reservados por cosmorecetas.com. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares.
Hay que limpiarlas bien, apartando toda la parte blanca que tiene gusto amargo. Añadir las naranjas al resto y machacar. Limpiar la calabaza quitándole la piel y la parte central y cortarla en pequeños cubos. Si te ha dado gusto esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que desees compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
Si está muy densa, se puede llevar a cabo un tanto más líquida añadiéndole un poco de caldo o de agua. Desmenuza todo realmente bien hasta hallar la textura deseada. A mí me gusta muy triturado, que quede una crema bien despacio. Yo lo he servido estas CAZUELAS CON TAPA que me encantan. Para ser útil la crema le he puesto por arriba unas gotitas de aceite de oliva vírgen extra y una mezcla de semillas que contiene pipas de girasol y calabaza, semillas de amapola, chía… Esto le aporta un toque «crunchy» muy rico.
Un Primer Plato Con Un Toque De Gusto Dulce Que Lo Realiza Único
Conque te voy a enseñarcómo realizar crema de calabazade una manera muy facilona a fin de que la logres elaborar en tantas ocasiones como te apetezca. Y lo inmejorable es que es muy económica, cómoda, no perderás bastante tiempo en elaborarla y el resultado es espectacular. Pon a calentar 200 ml de agua en un cazo. En el momento en que comience a hervir, agrega el mijo , condimenta y cuécelo a fuego retardado durante 20 minutos. Escurre, pásalo a un bol y deja que se enfríe. Pasa la calabaza y la cebolla a una bandeja de horno forrada con papel parafinado.
Sal Y Pimienta Al Gusto
Y cuando hemos emulsionado la crema con el aceite, ya disponemos lista esta crema. Exprimimos la naranja, una o 2, que va a depender del zumo que tengan. La calabaza al contener mucha fibra, si se consume en demasía puede provocar diarrea. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Coloca abundante aceite a calentar en una sartén, añade las bolitas y fríelas hasta el momento en que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
👇👇 Aquí Puedes Ver La Receta En Vídeo 👇👇
No obstante, para que queden bien hechas y no se quemen por fuera debes cortarlas en porciones gruesas. También puedes escaldarlas antes para asegurarte de que queden bien agradables. Te enviaremos un mail semanal con las novedosas recetas que subimos al blog para que jamás pares de cocinar. Añade asimismo los 2 quesitos y 50 ml de AOVE . El hecho de añadir el aceite en el final y en crudo va a hacer que al machacar emulsione y el resultado sea una crema más despacio y cremosa.