Crema De Calabaza Y Patata Thermomix

La verdura es buenísima y debemos tomarla todos los días de una forma u otro. A las niñas las gusta tomar un poco para cenar y después filetes de lomo, pollo, huevo,… y en este momento que llega el frío un plato de crema calentito, entona el cuerpo. Paso 4) Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y programamos 1 minuto a velocidad 6. Añade la calabaza y la patata y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 2.

Incorporamos en este momento la nata , la yerba aromática y trituramos programando 15 segundos, velocidad 10. Probamos y agregamos sal caso de que la necesite. Cortamos las patatas en trozos y hacemos lo mismo con la calabaza. Agregamos ambos elementos al vaso. La calabaza asimismo contiene fósforo y magnesio, minerales beneficiosos para la capacitación de huesos y dientes. El magnesio, además de esto, mejora la inmunidad, posee un suave efecto laxante, y contribuye al funcionamiento de los intestinos y, como el potasio, al de los nervios y músculos.

He Seguido Las Sugerencias Y He Puesto Un Poco

Esta receta ha sido construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la manera de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

Ponga en el vaso la calabaza, la patata y el caldo de verduras y programe 30 min./ 100ºC vel. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Paso 2) Ponemos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura cien, agilidad 4. En general las recetas de cremas de calabaza son fáciles y rápidas de realizar. Son suaves y ligeras, siempre le podemos ofrecer nuestro toque, añadiéndoles pipas o picatostes, en casa nos atrae a todos. Ponga en el vaso la cebolla y los 20 gr.

Creo que ya sabéis lo que me agrada esta hortaliza y las causas son bastantes. No solo por el aporte de nutrientes y vitaminas que nos aporta, si no que en repostería como en la cocina, la textura que contribuye la calabaza a los platos es única. Paso 3) Añadimos al vaso la calabaza, la patata y la zanahoria. Todo ahora cortado en trozos pequeños, al lado del agua, la sal y la pimienta al gusto. Programamos 30 minutos, temperatura cien ºC, agilidad 1,5.

Preparación

Verifica el punto de sal y sirve la crema de calabaza. Me ha salido un tanto clara pues he echado más cantidad, en peso, de ingredientes, pero he corregido con un poquito de harina de maiz diluida en agua fria. Y como segundo, ¿qué os semeja un plato de pescado, de los que poseemos publicados?

2 – Trituramos 30 segundos, vel diez (Si lo preferis un tanto mas caldoso o para economizar y que salga mas cantidad, agregamos 100 gramos de agua y trituramos los 30 seg). Si, Carmen, en el blog tienes múltiples recetas de cremas de verduras muy, muy ricas. Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a agilidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula. Si quieres el puré un poco más ligero, utiliza leche desnatada para su preparación.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos la mantequilla, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada. Trituramos todo programando 30 seg/vel 5. Añadimos la leche y programamos 25 min/90ºC./vel 1. Por su sabor un tanto dulce y por su textura despacio, es una crema que gusta a los más pequeños. Puedes sustituir la zanahoria por calabacín y los puerros por la misma cantidad de cebolla.

Las proporciones de hierro y calcio que posee no son muy significantes. Aunque hay muchos géneros de calabaza, es aconsejable emplear una variedad que esté recomendada para preparar cremas y purés, como la calabaza butternut o la calabaza Potimarron. Coloca la zanahoria y el puerro en el vaso de la Thermomix. Corta a lo largo de 4 segundos a agilidad 4.

También Te Puede Gustar

Yo suelo poner más cebolla que puerro, pero supongo que eso irá en el gusto, de las dos formas están riquísimas. Voy a intentar que coman nuestros pequeños. Otra forma de llevar a cabo variantes de esta receta es añadiendo diferentes condimentas en el paso 2 , como pimentón, curry o cúrcuma. Lava los puerros y retírales la parte verde . Corta la parte blanca en rodajas.

Esa sensación de saciedad que queda después de comer calabaza se debe a su riqueza en fibras solubles, muy beneficiosas para el funcionamiento del aparato gastrointestinal. También nos hace mucho más resistentes frente a las infecciones. Os planteamos una crema de calabaza y patata sencilla y de sabor suave. Está lista en unos 40 minutos y suele gustar mucho a los mucho más pequeños.

La crema de calabaza es indudablemente entre los platos más populares en otoño y también invierno, aunque en verano se puede tomar fría. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos. Si deseas que te quede aún más cremosa, puedes añadir cien gramos de nata, leche o queso crema al vaso de la Thermomix en el momento en que ahora está desmenuzada y proseguir triturando un tanto más. Añade el aceite de oliva y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 2.