Crema De Cebolla Y Puerro

Para enriquecer el gusto de la crema de puerros, en esta receta vamos a emplear en su elaboración un caldo de verduras, aunque también podríamos hacerla simplemente con agua. Lo que sí le vamos a añadir en el final, a fin de que nos quede una crema mucho más rápida, es un poco de leche. La crema de puerros es una receta realmente simple que marcha realmente bien como entrante para cualquier comida o para cenar, especialmente en verano en tanto que se aconseja servir fría.

Vorwerk Thermomix no acepta ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga presente la forma de empleo y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Añadir el consomé que previamente hemos calentado unos minutos en el microondas y la cucharadita de agar-agar. Desarrollar 20 minutos, cien de temperatura y agilidad 2. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos.

Preparación De La Base De La Crema De Puerros

La crema de calabacín con cebolla y puerro pertence a las una cantidad enorme de formas que hay de llevar a cabo este puré. No alcanza a ser un puré como tal porque tiene una textura mucho más fina y diferente, si bien puedes variarla si no te gusta. Una vez listo, pasa una batidora eléctrica hasta hallar una crema de calabacín con cebolla y puerro fina y homogénea.

Lo siguiente que tenemos que hacer es machacar el conjunto con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Si quisiéramos una crema aún más fina, podríamos pasarla por un chino o pasapurés para remover cualquier posible resto que no se haya triturado bien con la batidora. En una olla sofríe los puerros y la cebolla por diez minutos. En estos meses de frío es cuando tenemos la posibilidad de sacarle más partido en nuestros platos. En la mayoría de oportunidades lo utilizamos como ingrediente para realzar un sofrito, para ser parte de un caldo o crema de verduras, en un puré o para acompañar una carne o pescado.

Receta De Crema De Puerros, El Plato De Cuchara Calentito Y Reconfortante, Ideal Para La Hora De La Cena

En el momento en que vayáis a comprar los puerros observad que el tallo sea blanco, recto y consistente. Que no tenga máculas o partes defectuosas. Pasa todo por la batidora adjuntado con la leche caliente. Cocer 15 minutos con la olla tapada, hasta el momento en que la patata esté blanda. Adecentar y recortar en juliana el puerro y la cebolla.

Esta crema de puerros tiene similitudes con ella pero no es exactamente lo mismo. En el momento en que arranque a hervir, agregamos la pastilla de caldo de pollo concentrado desmenuzada. Lo dejaremos hervir unos 40 minutos y, pasado este tiempo, lo vamos a retirar y añadiremos la leche y los quesitos. Trituraremos todo con la batidora hasta que quede bien fino y, ahora, lo vamos a pasar por un colador chino. Por último, dejaremos que la crema de puerros en la nevera para que se enfríe. Cuando hayan pasado 5 minutos, agregaremos las patatas y lo vamos a dejar unos diez minutos más, pero sin que se dore ninguno de los vegetales.

Elementos De La Crema De Puerros Para 2 Personas

Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 15 minutos. A continuación, agregamos el puerro picado y combinamos bien con la cebolla. Añadimos una migaja de sal y cocinamos a lo largo de otros 3 minutos. Pasar la crema de puerro y cebolla por el chino. Si no lo hacemos, no nos quedará tan fina y quedarán algunos grumos y filamentos del puerro.

Con el calor que tiene la olla, dejamos 5 minutos a fin de que prosiga haciéndose y cogiendo “cuerpo” nuestra crema. En función de tu gusto podéis añadir más o menos leche para hallar el punto deseado, más suelta o mucho más espesa. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Lavamos bien los puerros, los pelamos y retiramos la parte verde -que podemos explotar de este modo- y la una parte de la raíz, que desechamos. Lo pochamos a fuego retardado en una cacerola con algo de aceite.

Mezclamos y sofreímos un par de minutos. Agregamos ahora los puerros, mezclamos y salteamos todo junto otros 5 minutos. Deseamos que se vayan cocinando y ablandando antes de la cocción posterior. Poner en el”Vaso cerrado” la cebolla troceada a cuartos y el puerro y triturar 5 sg. A agilidad 4, bajar con la espátula de las paredes y añadir el aceite, programar diez minutos, varoma, agilidad 2. Agregamos 400 ml de caldo de verduras.

Ponemos una cazuela a fuego medio con 25 g de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla picada, una migaja de sal y sofreímos un par de minutos. El puerro es una planta que pertenece al mismo género que el ajo y la cebolla, el género Allium. Esta disparidad hace, por servirnos de un ejemplo, que no oigamos hablar de la crema de ajo o la crema de cebolla y, en cambio, encontremos habitual hablar de la crema de puerro.