Crema De Coliflor Y Calabaza

Picar bien la cebolla y los dientes de ajo. Adecentar y recortar en juliana fina o en trocitos pequeños todas las verduras. Calentar 2 o tres medidas de cuchara de aceite de oliva en una cazuela amplia y extensa y pochar las verduras unos minutos. Contemplar con agua o caldo y llevar a ebullición adjuntado con las hojas de laurel. Dejar cocer unos 20 minutos a fuego lento.

Va a ser por toppings auténticos mi madre. Añadir la calabaza y trocearla programando vaso cerrado, turbo, 2 segundos. Bajar de nuevo los trocitos hacia las cuchillas, agregar la coliflor limpia y en ramilletes pequeños y el agua mineral.

Pasos De La Receta

Corregir de sal y añadir un poco de perejil. Jamás he mezclado la coliflor con la calabaza pero parece una combinación rica. Nosotros somos muy de cremas, en invierno no hay mejor plato para una comida. Una vez todo bien cocido, es importante que observemos la proporción de líquido que disponemos en la cazuela.

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que quieras y en el menor plazo posible te vamos a dar una contestación. Yo asimismo soy una apasionda de las cremas pero ya ves, siempre y en todo momento las tomo calientes. En estas preparaciones ya sabréis que se utiliza patata para ofrecer untuosidad, que en un caso así es muy útil porque la coliflor siendo granulosa no tiene esta textura. Lo primero es lavar a conciencia la coliflor. A continuación se pela la calabaza y se desprovisiona de pepitas o pipas.

Crema De Calabaza Y Coliflor

Pondremos todo a cocer a lo largo de una hora en olla habitual ó 30 minutos en olla a presión. Echar algo más de sal si hiciera falta. Cuando esté pochado, añadimos la coliflor cortada en ramilletes y la calabaza a cuadraditos, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio. Disponga medio aceite, la cebolla, la calabaza, los quesitos y la coliflor en la cubeta.

Pues bien sencillo, por el hecho de que no sabe nada, de nada, de nada a coliflor y por que su textura como su sabor es suave y exquisito. Estamos ante una receta hipocalórica, compuesta únicamente de verduras, aportándonos cantidades visibles de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la red social quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios. Combina tus recetas favoritas y elabora tu propio menú.

crema de coliflor y calabaza

Las cremas y sopas vegetales son una opción magnífica para gozar de las verduras todo el año, singularmente cuando las temperaturas comienzan a bajar. Cortar la calabaza en dos partes y retirar las semillas. Poner boca abajo en la bandeja y hornear a lo largo de unos minutos. Sacar de forma cuidadosa y extraer la pulpa con una cuchara. Añadirla a la cazuela, sacar el laurel, mezclar y machacar con una batidora.

Comentarios De Los Miembros:

Para confirmarnos que al final no nos quede una crema aguada, dejar la crema más bien escasa en caldo, sacando unos cuantos vasos de líquido. Triturar ya que con una batidora de mano o de vaso, e ir poco a poco añadiendo caldo según veamos que el triturado lo necesite. Una vez rehogado todo, tiraremos la coliflor y le vamos a dar unas vueltas para que rehogue. Echar después el caldo y cubrir de agua.

Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Que ricas estas recetas, me ha dado gusto mucho mucho la mezcla de verduras. Terminado el tiempo, dejar que baje un tanto la temperatura y triturar durante 45 segundos, agilidad progresiva 5-7-9.

Salpimentar y cocer durante 30 minutos, 100º, agilidad 1. El día que la preparé no conseguía decidir si hacer una crema de calabaza o de coliflor, hasta el momento en que recordé una receta que había visto en alguna parte. Tiraremos todo a la olla a rehogar adjuntado con la cebolleta y cuidado, no es conveniente dorar demasiado la calabaza o la cebolla, oscurecería demasiado el plato. Rehogamos todo a lo largo de 15 minutos a fuego despacio y se nos olvidaba, con algo de AOVE y sal. En mi casa, las cremas de verduras son un indispensable todas y cada una de las semanas. Intento variarlas de sabor, que sean deseables y no reiterar siempre exactamente las mismas, la verdad es que me chifla innovar en la cocina.