Crema De Coliflor Y Manzana

Es una hortaliza esencialmente de invierno, de sabor agradable y muy característico. Se puede consumir de múltiples formas, ya sea cruda o cocinada. Entre las opciones están servirla hervida, estofada, asada, frita, gratinada con queso, en puré y en sopas de verdura. Asimismo tienen la posibilidad de hacerse conservas en aceite, en salmuera y como encurtido en vinagre. Añadir el caldo de verduras y el curry y dejar que se vaya cociendo la coliflor. En una olla con aceite de oliva virgen plus pochamos el puerro a fuego medio con sal y pimienta.

Me gusta bastante presenciar con las especias en la comida del día a día, y esta crema me parecía perfecta para ello. Una coliflor sana debe tener sus floretes blancos, mantecosos, limpios, bien organizados y con hojas de color verde brillante. Accede a la oferta formativa en cocina de la Escuela de Cocina Villa Retiro del chef Fran López, chef con 2 Estrellas Michelin. Pero, el curry en sí no es una condimenta, como algunos pueden creer, sino que está conformado por una mezcla de condimentas de la que muchos desconocen su composición. Tapamos, cocemos a lo largo de minutos y después trituramos.

Crema De Coliflor Con Manzana Y Gorgonzola

Una vez los elementos estén bien cocidos, añadir la nata montada y batir todo junto hasta poder una textura cremosa. Cubrimos con agua y dejamos que se cueza a fuego medio 5-diez minutos hasta el momento en que la verdura esté tierna. Y cocemos sin tapa para que se vaya reduciendo el caldito. Dejamos hervir unos minutos, salpimentamos y trituramos. Añadir un tanto más de agua si queremos.

A la hora de servir la crema de coliflor y manzana, puedes añadir a cada plato trocitos de manzana o pedacitos de pan frito, un chorrito de aceite de oliva y algo de pimienta. En una cazuela sofreímos el puerro en rodaja con el aceite. Cocinamos a fuego medio/prominente unos 25/30 minutos. Las cremas o purés son siempre y en todo momento una buena decisión para tener una dosis de verduras en tu comida. Es ideal para tener listo para la semana y se puede hacer de muchas cosas, en este caso este puré de coliflor, manzana y queso brie queda suavísima y rico. Una vez tengamos todos y cada uno de los ingredientes en la cazuela con la coliflor cocinada, trituramos bien con una batidora eléctrica de mano hasta el momento en que quede una crema despacio.

La piel de la calabaza, los rabitos con semilla de los pimientos… prácticamente todo esos deshechos que solemos tirar nos sirve para realizar un rico caldo. Una vez finalizado el tiempo de cocción, apartamos del fuego, trituramos hasta conseguir una crema suave y pasamos por un chino o colador ancho si no agrada que tenga una textura fina. Ser útil el puré de coliflor adjuntado con la manzana salteada y queso brie por encima.

crema de coliflor y manzana

Mientras que se cocina la crema, doramos la media manzana cortada en daditos con un hilo de aceite. Reservamos junto al jamón en tacos. El curry es una de los condimentos mucho más usados hoy en día.

Me Gusta Esto:

Combinamos con la espátula y servimos acompañada de los taquitos de jamón y manzana. Combinamos con el cucharón y servimos acompañada de los taquitos de jamón y manzana. Servimos la crema de coliflor y manzana caliente. Deberás lavarla y cortarla en trozos pequeñísimos. Puedes dejar la piel de la manzana pues después la triturarás y no se notará. Por otro lado, lava y corta el puerro en trozos pequeños nuevamente.

Para esta ocasión me he decantado por añadirle puerro y manzana, pero también puedes añadir unas hebras del perfumado azafrán, o una lluvia de la todopoderosacúrcuma. • Os recomiendo hacer el caldo de verdura casero, además de dar un sano ingrediente a la crema, podéis explotar los deshechos de verduras para hacerlo. Desde las hojas del propio puerro a pieles y extremos de otras verduras como las zanahorias, calabacines o nabos.

Villa Retiro Grup

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir alertas de novedosas entradas. Mientras que se hace el puré, cortamos la manzana de guarnición en trozos y la salteamos en una sartén un par de minutos. Por favor, marque la casilla si quiere que contactemos con usted por correo en relación a su calificación de la receta.

Sana Y Original, La Crema De Coliflor Con Manzana Y Curry

Si queda muy espesa se le puede añadir un poco más de agua. A fin de que esta crema de coliflor tenga bastante mas gusto comienza por rehogar el puerro en una olla sobre una fina cama de aceite de oliva. Cuando comience a estar tierno y refulgente añade en dados la patata al lado de la manzana y cocina un par de minutos de sobra.

Crema Diurética De Coliflor Y Manzana

Cubrir con agua todas las verduras y añadir sal y pimienta al gusto. Dejar cocer a lo largo de 20 min a fuego medio. Cuando pase el tiempo, quitar todo el líquido y reservar. Machacar toda la mezcla de verduras e ir agregando nuestro caldo de cocción según te agrade mucho más la textura (espesa o líquida). La coliflor es un cultivo antiquísimo que viene de Asia.

Toma nota y ponte manos a la masa. ¡Estos días me ha dado por comer coliflor!. Si ayer la preparé en deliciosossnacks horneados con queso, el día de hoy me inclino por una suave y sedosa crema de coliflor. Sírvela bien calentita con unas semillas de sésamo torrado y vas a ver como es idónea para combatir las bajas temperaturas que al fin han llegado y esta vez, para quedarse un tiempo. Ya había ganas de un poco de frescor en la piel y de empezar a elaborar platos calentitos. Ya sabéis que me chifla evaluar novedosas combinaciones para las cremas de verduras.