Crema De Coliflor Y Patata

Para aquellos que adoran degustar un plato delicioso en la tranquilidad de su hogar pero no son apasionados a cocinar, hoy traemos una receta de crema de coliflor y patata que en tres pasos está lista para ser útil. Para hallar una comida saludable y rica, aparte de fácil de preparar… El día de hoy te proponemos una crema de coliflor y patata, acompañada con queso de cabra. Añade pimienta rosa y cebolleta picada para darle un toque de color. La coliflor es uno de los vegetales que mucho más me agrada, pero me consta que hay personas que no son muy apasionadas a su sabor.

El plato es especial como entrante suave y el queso le aporta muy cremosidad. En una cazuela grande, poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y dorar la cebolla y el ajo, antes pelados y picados, a lo largo de 5 minutos. En una cazuela agregaremos un chorrito de aceite de oliva virgen plus y la colocaremos a fuego medio. Una vez ardiente, echaremos el puerro y lo dejaremos hasta que se poche. En una olla pocha la cebolla junto al ajo y el jengibre en el aceite de oliva, en un tanto más de 5 minutos va a estar listo. Remueve contantemente para que no se queme.

A la mitad de la cocción, agregaremos un poquito de sal. Personas que sufran de alergia a los vegetales, una condición muy rara que se genera por las profilinas que poseen estos alimentos. No solo se encuentran en las patatas sino en el boniato, lechuga, tomate, berenjena, apio. Ayudan a hacer mas fuerte el sistema inmunológico a través de la vitamina C que poseen, elemento que a su vez es esencial para proteger las articulaciones, dientes y encías.

Crema De Coliflor Y Patata

Sus escenarios de fibra son un remedio natural contra el estreñimiento, la inflamación crónica del intestino o diarrea, puesto que regula las funcionalidades digestivas y limpia las paredes intestinales. La gente que están en dietas adelgazantes la utilizan bastante por su capacidad para aportar sensación de llenura y por sus bajos niveles calóricos. En los diferentes artículos podrás hallar cientos y cientos de recetas y también elementos, si lo deseas te vamos a poder sugerir dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Ponemos aceite en una olla, añadimos la cebolla y el ajo y cocinamos a fuego suave. En una sartén con aceite, fríe el pan y úntalo con un diente de ajo. Aparte, en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo, saltea los champiñones limpios y cortados en láminas. Sazona y espolvorea con perejil picado.

Es bajísima en contenido energético, siendo ideal para la gente que desean perder peso. Además de esto, es muy diurética, siendo muy recomendada para esas personas que retienen líquidos y al unísono para aquellas que sufren de tensión arterial alta. Pela las patatas y córtalas en trozos.

Medallones De Verdura Rellenos De Queso

La proporción de caldo que te indico es aproximada. Si te agradan las texturas ligeras añade un poco más de líquido. Si, por contra, te complacen las cremas espesitas, no incorpores todo el caldo que te indico. Incorpora el caldo, tapa la cazuela y deja que cueza todo hasta el momento en que la coliflor esté tierna.

crema de coliflor y patata

Pochar la cebolla cortada en juliana a lo largo de por lo menos 15 minutos a fuego medio-bajo con una migaja de sal. Añadir la coliflor en trozos y la patata pelada y cascada y verter agua hasta un poco antes de contemplar. Ideado principalmente para ingresar en el planeta de las verduras a los mucho más pequeños, este puré, aparte de coliflor, contiene patatas lo que le da su textura tan despacio y mantecosa. Si se escoge la opción de un puré con mucho más sabor, pueden añadirse más verduras además de crema de leche o queso.

Elaboración De La Receta De Crema De Coliflor De Champiñones

El día de hoy les proponemos una crema ideal para las cenas. Transporta coliflor, pero que no les asuste el ingrediente porque a los niños, de esta forma lista, les encanta. Poner un poco más de sal y cocer todo a lo largo de unos minutos a fuego medio con tapa puesta.

Las patatas son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, incrementando las defensas y fortaleciendo la inmunidad de nuestro organismo. También muestra altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión. Estamos frente a una receta que nos ofrece un aporte nutricional mediante las verduras y un aporte energético a través de la patata. En el momento en que esté todo bien cocido tritura la crema hasta el momento en que la textura quede fina.

En estos casos la ingesta de patata solo ha de ser al horno, al vapor, asada o sancochada, pero jamás frita. Este beneficio se consigue especialmente en el momento en que se consumen las patatas con su cáscara. Personas que padezcan de gastritis o úlceras, pues la coliflor contiene una sucesión de elementos azufrados que hacen más lenta su digestión y generan flatulencias. La idea es que quien presente dichas condiciones de salud no la gaste todos los días ni por porciones enormes, sino más bien de manera sutil.

Canapés De Navidad: Cuatro Propuestas Para Llevar A Cabo Un Piscolabis Variado Tan Simple Como Resultón

Regulamos el nivel de líquido con un poquito de leche o caldo si es necesario. Incorporamos la sal, la pimienta y añadimos el agua (la cantidad bastante para que la coliflor y la patata queden prácticamente cubiertas). Seguidamente, pelaremos y cortaremos en pedacitos las patatas. Ahora deberemos integrar a nuestra cazuela tanto las patatas y el puerro, como la coliflor. La coliflor es muy nutritiva, siendo rica en vitamina C, ácido fólico, minerales , fibra (disminuye el estreñimiento) y antioxidantes .