Crema De Espárragos Blancos Directo Al Paladar

Una crema a partir de pimiento originaria de Aleppo , aunque no está bastante claro y ciertos claman que es libanesa. Ahora observamos que no los espárragos son muy versátiles y podemos llevar a cabo diferentes preparaciones con ellos para no desaprovechar sus propiedades y su buena calidad, más que nada, en esta época del año. Y sucede que el mes de abril es el más destacable para comprar y preparar los espárragos frescos.

Si lo hacemos con la Thermomix, no hace falta que saquemos la crema del vaso y la calentamos 3 min/60ºC/vel 2´5. Repartimos la crema y distribuimos encima el cebollino, servimos con los berberechos. Recibe un correo semanal con las nuevas recetas de rechupete. Tenemos la posibilidad de acompañarlo con pan frecuente, pan de pita con un toque de horno , nachos, chips de patatas fritas o bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias, apio o pepino.

Elaboración Crema De Espárragos Blancos

Esta crema es muy buena, en casa se hace pero jamás con el toque de lima. Y también se hace una sopa con el caldo sobrante de la cocción. Añadirle las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, unas gotas del jugo de la lima y mezclar con unas varillas. El bajo aporte energético del espárrago nos deja incluirlo en los regímenes bajas en calorías, pues prácticamente no posee grasas ni hidratos de carbono. Además, su aporte en fibra es muy importante, así como el de vitaminas y minerales. Como aseguran desdeEstoy hecho un cocinillas, tanto la tortilla de patatas, como la francesa, se convierte en un lugar más que idóneo para utilizar los espárragos trigueros.

crema de espárragos blancos directo al paladar

La tortilla francesa tiende a estar un tanto seca si no se introduce algún otro alimento en su interior. Lo más frecuente tiende a ser queso o jamón york, pero bien es verdad que insertar un producto como los espárragos en la tortilla da otro tipo de textura. Indudablemente sea el plato mucho más popular con espárragos trigueros, pero es que ciertos no nos cansamos de comer dicho plato. Una salsa ligera como la mahonesa permite que con el rebozado, los espárragos tengan un gusto mucho más despacio. El caldo de cocción de los espárragos puede utilizarse para llevar a cabo sopas, guisos, arroces… O aun tomarlo a modo de consomé, ya que es un estupendo diurético.

Verduras

Estos últimos acostumbran a estar protegidos con tierra para evitar que se transformen en verdes. Para acabar la cocción, retiramos la olla del fuego, tumbamos el manojo a fin de que quede completamente sumergido y esperamos de 7 a diez minutos mucho más a fin de que las yemas se acaben de realizar con el calor residual. Observemos cómo cocinar espárragos de Navarra, un fruto único y preciado que se da de abril y mayo y que representa perfectamente el producto de temporada. Ya vemos que no los espárragos son muy versátiles y podemos llevar a cabo diferentes preparaciones con ellos para no desaprovechar sus características y su buena calidad, más que nada, en esta temporada del año.

crema de espárragos blancos directo al paladar

Todo ello hace de este alimento un estupendo aliado de la salud, que podremos integrar perfectamente en dietas de control de peso. Reconozco que si hay que lucirse con poco esfuerzo una crema es una alternativa que siempre y en todo momento resulta acertada. La crema tibia de espárragos con berberechos que les traigo el día de hoy, además de tener un delicioso sabor y resultar muy lucida, es facilísima de preparar, de ahí que se transforma en una receta estupenda para cuando disponemos convidados. También con espárragos en mantiene de calibre extragrueso -o con unos frescos que sean de buen tamaño-, les proponemos esta receta de espárragos rellenos de langostinos y volandeiras,una receta con la que vamos a poder vencer en cualquier época del año. Desde finales de marzo y hasta el mes de junio logramos hallar en los mercados espárragos blancos frescos a granel o en manojos y pelados en bandejas termoselladas para que no pierdan textura. En estos meses del año los espárragos, tanto blancos como verdes, encuentran su mejor época de consumo y resultan un concentrado de buenos nutrientes con pocas calorías para el organismo.

Receta De Crema De Espárragos Blancos

Tenemos la posibilidad de efectuar piscolabis sanos con ellas, marinando los vegetales y jugando con condimentas y aromatizados. Tenemos la posibilidad de contar también con tomate concentrado, que le aportará un plus de gusto a las salsas utilizando muy poca cantidad y que es lo que utilizan en Directo al Paladar para esta exquisita salsa boloñesa. Una vez triturada, ir pasando la crema con un chino o un colador de malla no muy tupida, para que quede muy fina. Os va a ayudar bastante el mazo del mortero y también ir desechando toda la fibra que va quedando.

Crema Con Tallos De Espárragos Blancos

El Espárrago de Navarra es el más destacable ejemplo de dieta saludable, un producto de temporada único lleno de características beneficiosas para el que lo consume. Te ha quedado una crema increíble, aún tratándose de sobras. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Te sirve para ponerle unas gotas de jugo en el final, pero no le coloques la ralladura, ya que da un toque amargo en lugar de fresco, que es lo que procuramos con la lima.

¿qué Te Ha Semejado Esta Receta?

Ya se hicieron 19 comentarios para “Crema de espárragos blancos”. A veces esta clase de espárrago amarga un tanto, de ahí que le añadimos en el agua de la cocción un poco de azúcar, y por eso es tan esencial tener una cuchara cerca y también ir probando y corrigiendo si es requisito. A continuación, espolvoree la harina por encima y prosiga la cocción a lo largo de 2 min. Seguidamente, vierta de a poco el agua de la cocción de los espárragos y agregue estos últimos troceados; cuézalo todo durante diez min. Envolverlos con las láminas de pasta y con una crema de verduras, en un caso así, de calabacín, transforman al plato de un exitación gustativo. Entre los platos más comúnes en los que se usan los espárragos como ingrediente estrella son los canelones.

Cuando el puerro esté bien pochado, añade la leche y el líquido de los espárragos contenido en la lata. Los espárragos blancos, protagonistas de la exquisita crema que acabamos de elaborar, contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, especialmente si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que pertenece a su aceite esencial volátil y responsable de su especial sabor.