Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego la olla. Trituramos bien con la batidora de mano o con el vaso batidora, resultando una mezcla con textura de puré levemente espeso. Corta las puntas de espárrago en 2-3 pedacitos y saltéalos en otra sartén con un chorrito de aceite.
Deseamos que se vayan cocinando y ablandando antes de la cocción. Volcamos la nata y el agua en la cazuela de manera que queden cubiertos todos los ingredientes. Pero en esta ocasión me he decidido por una receta versión crema, un plato casero, sano y sencillísimo, que estoy seguro les gustará. Corta el pan en dados y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
¿vas A La Montaña Este Fin De Semana? Consulta El Una Parte De Nieve Y Algunos Consejos Para Evitar Accidentes
El resultado es una especia de gazpacho rápido de espárragos, muy refrescante y idóneo para servir en chupitos para piscolabis. Un entrante exquisito en mesas de convidados. Puedes personalizar con cebollino picado, unas yemas de espárrago o unos taquitos de jamón ibérico. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Una crema deliciosa y muy simple de elaborar.
Entre los platos más comúnes en los que se utilizan los espárragos como ingrediente estrella son los canelones. La facilidad de complementar un plato con el espárrago provoca que las opciones para lograr utilizar el producto en una receta sean múltiples. Esta receta no tiene apenas elaboración porque consiste solo en unir todos los ingredientes en la batidora y dejarlos enfriar.
Ponlo a remojar en un bol con agua templada. Ábrelo, quita la carne y pícala. Colócala en el vaso batidor, condimenta, agrega un chorrito de aceite y desmenuza.
Recetas Para Aprovechar La Temporada De Los Espárragos
En este vídeo, el popular cocinero Karlos Arguiñano nos comenta de qué forma llevar a cabo una simple receta de espárragos blancos con guacamole. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.
Pela las partes mucho más duras del tallo de los espárragos, desechando la parte mucho más dura de la base. Corta en trozos y coloca a cocer en el caldo de pollo, unos 25 minutos bien tapado, hasta que estén muy tiernos. Desmenuza los ajos, las almendras y el pan frito, con algo de caldo o agua, usando la batidora, hasta que quede muy fino. Añade esta mezcla a la cazuela con el caldo y los trozos de espárragos, tritura de nuevo hasta el momento en que quede una crema suave. Esta receta de crema de espárragos fría y rápida se prepara al instante, en 5 minutos, y resulta un entrante exquisito y especial.
Aprende A Cocinar
Una vez añadida la leche, deja hervir a fuego suavísima para evitar que se queme en el fondo de la olla. Si esto ocurriera, cambia inmediatamente de olla. Los espárragos a la gabardina no es un plato muy conocido. Quizás el rebozado eche a muchos para atrás en el momento de seleccionar un plato que porte espárragos. Envolverlos con las láminas de pasta y con una crema de verduras, en este caso, de calabacín, transforman al plato de un placer gustativo.
Coloca a puntito de sal y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta hallar una crema homogénea. Tiene dentro la nata y remuévela. Esta sopa mantecosa de espárragos y almendras es una herencia casi familiar, puesto que en el hogar se hacía habitualmente. De pequeño recuerdo que íbamos al campo a recoger los espárragos trigueros, que medraban después de las primeras lluvias.
Ponemos a punto de sal y pimienta. Lleva a ebullición y añade las puntas de espárragos fritas reservadas. Sirve caliente con costrones de pan frito. Si deseas que tenga algo de color, puedes añadir una migaja de azafrán en hebra, que le da un bonito color dorado.
La hacemos con espárragos en conserva, y puedes utilizar espárragos blancos o verdes, a tu gusto. Sirve la crema de espárragos verdes, acompaña con los espárragos salteados y adorna con los costrones de pan con pimiento choricero. Salpica con el aceite de pimiento choricero y si deseas, adorna con una rama de perejil. Karlos Arguiñano trae hoy una receta de crema de espárragos verdes, que se hace en un periquete. Y como él mismo cuenta, si se hace en grandes cantidades se puede congelar y guardar para otro día. Además de esto nos enseña a recortar y freír las rebanadas de pan para acompañarlo con la crema.