Crema De Guisantes Y Puerro

Veo que muchas recetas llevan leche y preferiria que no llevara. Bajamos los restos adheridos en las paredes, volcamos el aceite y sofreímos a 120ºC, capacidad de calor 8, velocidad 1 durante 3 minutos. Agregamos la nata y volvemos a machacar a lo largo de 30 segundos a agilidad progresiva 5/diez. Ahora, rehogamos durante 8 minutos, 100º, agilidad 1.

1.- Empezamos pelando los guisantes. En algunas regiones utilizan las vainas pero a mi verdaderamente no me gustan. Hola,me voy a obtener la trama y me gustaria comprender si quedan grumos en las cremas. En una sartén, freímos el puerro cortado en juliana y reservamos en un plato con papel absorbente. Servimos fría, mejor incluso si la dejáis en el frigorífico en el transcurso de un tiempo (mínimo, media hora), como la vichysoisse.

Preparación De La Crema De Guistantes:

Desmenuza la mezcla con una batidora fuerte hasta obtener una crema fina, sin grumos. Quita todo el caldo al triturar. Muchas veces lo que me ocurría es que trituraba todo recién cocido y me salí una “sopa”, entonces es preferible eliminar todo y luego de a poco añadir el caldo. Los guisantes son una fuente de proteínas muy vigorosa al ingresar en familia de las leguminosas, es primo hermano de la soja y comparte con él una gran parte de sus nutrientes. Además son muy bajos en calorías, con lo que tenemos la posibilidad de consumirlos en una dieta hipocalórica perfectamente. He probado la receta y ha salido espectacular en gusto y textura.

Añadimos sal, pimienta y hervimos durante 10 minutos. Retiramos del fuego y batimos el conjunto hasta hallar una textura fina. Salpimentar y servir ya emplatada con una nuez de queso, unas hojas de menta, y unas finsimas tiras de ralladura de limón sobre cada bol. Incorporamos el caldo y los guisantes. Cocemos a lo largo de 12 minutos, 100º, agilidad 2.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Asimismo puse 1 patata y 1 batata (era justo lo que tenía en casa). El resto de ingredientes tal cual los de la receta, que está super bien explicada. Además, no hay que olvidar las características nutritivas que contribuye esta clase de guisantes. Y es que, los guisantes secos contienen mayor cantidad de proteínas vegetales que los frescos.

Su gusto adulzado y su textura despacio los convierten en un producto perfecto para efectuar cremas. En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla a fuego retardado. Almacenar mi nombre, mail y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. 2.- Pochamos la cebolla a lo largo de unos diez minutos a fuego suave. A continuación agregamos los ajetes tiernos. Respecto a las recetas con guisantes, de qué forma no mencionar los guisantes con jamón, un tradicional de nuestras cocinas o por poner un ejemplo unos huevos a la flamenca, donde el guisante es personaje principal.

Propiedades Alimenticias De Los Puerros

Después incorporar el caldo y dejar hervir a fuego medio unos 15 minutos. Integrar más o menos caldo en dependencia de si se quiere una crema más densa o más clarita. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. Según la Fundación De españa de la Nutrición “los puerros poseen proteínas, fibra, folatos, vitamina C y B6.

Recetas De Temporada

Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. 4.- En el momento de triturar sugiero eliminar todo el caldo y triturar con la leche evaporada. Si ponemos el caldo entonces poco a poco podemos llegar a la textura deseada y no pasarnos de líquido. Agregamos la leche, dejamos templar un par de minutos y trituramos a agilidad 8 a lo largo de 1 minuto. Ingresamos el puerro y la cebolla troceada, picamos a agilidad 6 durante 6 segundos.

A continuación vamos a añadir el caldo y dejaremos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Una vez listas las verduras, vamos a dejar enfriar sutilmente. Seguidamente vamos a pasarlas por el pasapurés o la batidora.

Además, otra de sus ventajas, en relación a los guisantes frescos, es que tienen la posibilidad de soportar de manera perfecta varios meses en nuestra despensa. No obstante, los guisantes más habituales y comercializados tienen la posibilidad de hallarse a un precio mucho más asequible en cualquier supermercado. Además de ser un ingrediente idóneo para acompañar a guisos y arroces, su gusto adulzado y su textura despacio los transforman en un producto ideal para efectuar cremas. Limpiar el puerro y recortar en rodajas. Poner en una cazuela con un chorrito de aceite adjuntado con los guisantes y saltear unos minutos. Cualquier crema de verduras gana puntos si es una crema de puerros con cualquier otra verdura o verduras, ya que el toque de los puerros resulta irresistible.