Crema De Puerros Con Manzana

Agregamos el caldo, lo dejamos cocer hasta el momento en que quede todo bien blandito, unos 20 minutos. Lo primero va a ser lavar y adecentar los puerros, vamos a cortar la parte blanca en trozos. Pelamos las manzanas, sacamos el centro y las cortamos en trozos. Mareamos un tanto todo esto en la mantequilla y añadimos el caldo y las especias.

crema de puerros con manzana

En el momento en que esté, añadir el caldo hasta cubrir, las especias y salpimentar. Dejar cocer tapado unos 20 minutos, hasta que la verdura esté blandita. Crema de puerros con manzana, una vichyssoise original y exquisita con una textura espectacular. Preparala en 30 minutos y disfrútala fría o ardiente.

Incorporamos la manzana y la patata, removemos unos minutos antes de regar con el caldo de verduras. Cocemos a lo largo de 10 minutos o hasta que la patata este tierna. Es una versión de la tradicional vichyssoise con un toque diferente. Tiene un sabor muy original porque combina el sabor despacio del puerro y el toque dulce de la manzana.

Con Qué Acompañar La Sopa Fría De Puerro, Manzana Y Limón

Cuando se evapore el alcohol, salpimentar y añadir el comino. El gusto de la crema es muy agradable, fresco y muy aromático, merced al toque anisado del hinojo y la rápida acidez de la manzana. He utilizado la pluralidad granny smith, pero si os gusta un sabor mucho más dulce podéis usar otro tipo diferente, o aun reemplazarla por una buena pera. Calentamos la mantequilla en una cacerola y, en el momento en que tome temperatura, pochamos la cebolla durante 5 minutos. Agregamos el puerro y dejamos pochar durante 5 minutos más.

crema de puerros con manzana

Trituramos con la ayuda de un robot de cocina o una turmix. Con la crema ardiente añadimos pimienta blanca al gusto, la nuez de mantequilla y corregimos de sal. Vertemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y calentamos.

Tempura Rápida De Verduras

No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A Esther Zabala le encantará ver cómo quedó. La proporción de líquido ha de ser suficiente para cubrir los ingredientes, nada más y nada menos. Si es requisito podemos añadir más líquido luego de triturar.

Me agrada servirla en vasos de chupito como una parte de un picoteo, pero quizás a ciertos se os quede corto el formato y prefiráis el clásico cuenco. Estáis todos convidados a probar esta crema de puerros con manzana, es una vichyssoise diferente y me atrevería a decir que es la mejor qué vais a evaluar este otoño. Os dejo la lista de elementos y todos los pasos explicados si bien es súper simple de hacer.

Crema Fría De Puerro Y Manzana

Por ello, recientemente os acercamos recetas mucho más saludables y muy ligeras. Aunque ocasionalmente asimismo nos demos algún capricho. Conque, hoy, deseamos seguir con la rutina de la dieta saludable con esta rica receta de crema de puerros con manzana. Sin embargo, el sabor tan refrescante que tiene la hace perfecto para tomar más atemperada, incluso fresquita cuando suben las temperaturas. Uno de mis vegetales preferidos es el hinojo, pero lamentablemente no puedo encontrarlo con tanta sencillez como otros modelos. De ahí que, cuando llevo un buen ejemplar a casa, me agrada probarlo en recetas nuevas, y de esta manera fue con esta crema de puerros con hinojo y manzana.

Garbanzos Salteados Con Verduras

Añadimos todos y cada uno de los ingredientes cortados y rehogamos a fuego medio a lo largo de 10 minutos. La meta es conseguir que las hortalizas se ablanden y adquieran un sabor más complejo antes de su cocción. Elaboro recetas simples y saludables.

Medallones De Verdura Rellenos De Queso

Hoy he querido ofrecerle una vuelta de tuerca y se me ha ido tanto la mano que no me he atrevido a llamarla de otra manera que sopa fría de puerro, manzana y limón. Así que he planeado que les agradaría tener esta crema fría de puerros y manzana que está exquisita y es una receta de verano fabulosa. En este momento toca triturar la crema, a mi me agrada pasarla después por un colador. Puedes ser útil esta crema fría o caliente, según la época del año. He servido la crema en unas jarras de cristal y he añadido unos trozos de pan tostado, cebolleta picada fina y un chorrito de aceite de oliva virgen por arriba.

Sacar las ramas mucho más verdes del hinojo y la parte dura de la base, reservando las hojas que lleve para personalizar, y trocear. Pelar y descorazonar la manzana, trocear. Pelamos la cebolla, la manzana y la patata.