Crema De Puré De Patata Para Pulpo A La Brasa

A continuación, prepara la barbacoa para cocción indirecta y deja las patatas en ella con calor indirecto durante otros 30 minutos. Coloca las patatas en la barbacoa y ásalas durante 10 minutos por cada lado.

crema de puré de patata para pulpo a la brasa

Así que aprovechando un sábado que salí al mercado a obtener y vi en la pescadería Potón, o Rejón de Potón, no sé realmente bien como tiene por nombre, me lance a adquirirlo. Le llaman el sucedáneo del Pulpo, a mi sí me gusta; reconozco que no posee el gusto pero tampoco el precio 😉 Puedes lanzarte a adquirirlo y probarlo. Cocina minutos (según el tamaño de los trozos), temperatura Varoma, agilidad 1. Quita la mariposa y desmenuza en agilidad progresiva hasta el momento en que quede cremoso. Secamos las patas de pulpo y las salteamos en una sartén, que se doren un tanto por cada lado y se calienten.

Para que las patatas no pierdan una parte de su almidón es recomendable cocerlas con piel. En un caso así es indispensable lavarlas verdaderamente bien. En el momento en que el agua empieze a hervir, sosten el pulpo por la cabeza y sin soltarlo introduce y sácalo 3 oportunidades. Sazona, tapa la cazuela y cuece el pulpo a lo largo de minutos.

De Qué Manera Llevar A Cabo Crema De Patata Con Pulpo:

Bueno, pues en esta receta que en este momento les traigo se combinan las dos preparaciones para degustar esta delicia que es el pulpo. Esta vez traigo al blog una receta realmente simple y que evoca sabores muy gallegos, un pulpo a la plancha con crema de patata. Para ser útil, pone el puré Parmentier con el pulpo y espolvorea algo de pimentón ahumado, escamas de sal y unas gotas de aceite de oliva por encima. Retira las patatas de la barbacoa y quítales el papel de aluminio.

Agregamos por encima la emulsión de aceite y pimentón y a comer. Podemos añadir, si deseamos, unas escamas de sal por arriba. Cuando los elementos están cocidos, trituramos la crema con asistencia de una turmix o robot de cocina. Pelamos las patatas, la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos las hortalizas en cuartos y las rehogamos durante 5 minutos en una cazuela con abundante aceite de oliva, a fuego medio. Lo mejor es chascar la patata con ayuda de una puntilla, ya que ayudará a dar textura a la crema posteriormente.

Recetario Ibérico

Con la elaboración aún caliente añadimos la mantequilla, salpimentamos al gusto y removemos hasta integrarlo todo. Lávalas y envuélvelas en papel de aluminio con algo de sal y aceite de oliva. En este espacio lograras ver recetas, trucos y consejos para que tus platos agraden y te diviertas cocinando. El pulpo puede ir cocido o a la plancha, simplemente colocado sobre la crema. Mientras que disponemos el pulpo en reposo, en un sartén con algo de aceite añadimos los ajos laminados y bajaremos el fuego .

crema de puré de patata para pulpo a la brasa

Retira del fuego, añade el pimentón y mueve despacio hasta que se mezcle bien. Apaga y deja enfriar sin moverlo, a fin de que el aceite tome el sabor y color del pimentón. La crema de patata puede hacerse a la perfección con patata como único ingrediente.

Puré Parmentier

Podéis obtener pulpo fresco y cocerlo, o también podéis comprar un par de patas por persona de pulpo ya cocido. Eso a tu gusto y a la conveniencia de tu bolsillo. Añadimos el agua justa para contemplar las hortalizas, salamos ligeramente y cocemos con la cazuela tapada a lo largo de precisamente minutos. Es preferible añadir la cantidad justa de líquido, puesto que si el resultado final de la crema es bastante espeso siempre vamos a poder rectificarlo. A continuación, prepara las patatas para el puré Parmentier. Lávalas y envuélvelas en papel de aluminio con algo de sal y aceite de oliva.

Lo importante es que, al calentarlo, no se queme, o amargará. Añadir un poco más de leche evaporada para una textura mucho más cremosa. Trocear el pulpo y marcarlo en la plancha con algo de aceite. Si además hiciste la receta en el hogar puedes subir una foto aistagramcon el hashtag#poesiadefogon,y darnos tu opinión o tus recomendaciones. Efectuamos un corte transversal en los tentáculos y los cortamos en mitades , o los cortamos de la manera que mucho más nos guste. Recibe noticias e información por e-mail de nuestros profesores de la barbacoa, entusiastas de la gastronomía y fanáticos de la cocina al aire libre.

Más En Temtempiés Y Entrantes

Agregamos la nata, la pimienta blanca al gusto y trituramos. Prepara el pulpo a fin de que esté temperado al montar el plato. Usa recipientes individuales, si puede ser, de cristal, porque quedará mucho más vistoso. Echa una cucharada de aceite al pimentón en el fondo del recipiente en que lo vayas a ser útil. Coloca sobre este la crema de patata y coloca por encima unas rodajas de pulpo y unas gotas de aceite. Emplatamos poniendo en una fuente la crema de patata y encima ponemos las patas del pulpo troceadas.

Para terminar emplatamos la crema de patata en plato hondo y disponemos los tentáculos de pulpo ya planchados por encima. Para terminar decoramos con pimentón y regamos con un espléndido chorro de AOVE, como si se tratase de un auténtico pulpo a la feria. Mientras que tenemos el pulpo en reposo, en un sartén con algo de aceite agregamos los ajos laminados y bajaremos el fuego . Cuando comiencen a estar doraditos los ajos, agregaremos las patas del pulpo y las dejaremos durante unos minutos por cada lado.