Si aún de esta manera, deseáis completar los dos roscones que os van a salir con esta receta, siempre podéis hacer el doble de crema de turrón o elaborar nata montada, trufa o cualquier relleno que les agrade, en este articulo tenéis muchas ideas. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un espacio cálido unas 2,5 horas tapado con un harapo de cocina limpio, a fin de que doble su tamaño. Pasado este tiempo amasamos un poco la masa para sacarle todo el aire, le damos forma de bola, lo ubicamos en un bol y tapamos con largo transparente. Dejamos descansar en la nevera toda la noche. Se tiene que combinar todo realmente bien, si bien de momento vamos a tener la masa muy suelta.
La crema de turrón para rellenar debe prepararse unas horas antes a fin de que tenga tiempo de reposar en la nevera. La masa de Roscón de Reyes está lista para darle la primera fermentación, si la vas a hornear exactamente el mismo día, ponla en un espacio caluroso, a unos 23-26º C, sin corrientes de aire y tapada. En unas dos horas va a haber crecido mucho más del doble de su volumen inicial.
Si quieres hornear los roscones al día después pues la hiciste por la tarde o durante la noche, déjala tapada en la nevera, fermentará considerablemente más retardado, pero por la mañana vas a ver que ha crecido y fermentado con perfección. Entonces, antes de formar los roscones, resulta conveniente dejarla a temperatura ambiente un par de horas. Para mi no habrían existido las datas navideñas si no hay un roscón al que hincarle el diente el día 6 de enero. Soy de esta manera, y es que en el hogar es para nosotros uno de nuestros platos más habituales al lado de la carrillada ibérica. Y tan clásico como el roscón de Reyes son los turrones ¿verdad? Mi favorito es el turrón de Jijona, el blando de toda la vida, y por eso el día de hoy he amado unir estas 2 tradiciones en una sola.
Masa Con Robot De Cocina
Dejamos reposar la mezcla en la nevera hasta que esté frío el roscón y en el momento en que lo esté rellenamos . Calentamos los 50 ml de nata restantes en el microondas durante 15 segundos a 800 W y disolvemos la gelatina escurrida en ella. Ponemos a humectar la gelatina en un bol con agua fría y prendemos el horno a 200 ºC. Así que, vamos a encender el horno a 200 ºC para empezar y a ponernos manos a la obra, que vais a demorar menos vosotros en hacer la receta que yo en contarla. Me chifla la combinación de turrón y roscón!
En el momento en que veas que empieza a espesar retira del fuego y prosigue moviendo hasta el momento en que veas que ha quedado la textura deseada, debe de quedar como una crema ni muy clara ni muy espesa. Si la masa se encoje tras estirarla para realizar el roscón, déjala descansar unos minutos, habrá perdido tensión y se va a poder estirar de forma fácil. El agujero debe ser el doble de grande de lo que después se espera en un Roscón de Reyes. Cubre la masa de nuevo con el trapo a fin de que vuelva a fermentar, déjala unas dos horas o hasta el momento en que doble su volumen, en un lugar cálido (unos 24º C) y sin corrientes de aire.
Elaboración De La Crema De Turrón:
Colocamos la crema de turrón de jijona en una manga pastelera con una boquilla de estrella (clicando aquí podéis comprar 10 mangas desechables de calidad como las que yo empleo con 4 boquillas remplazables por unos 5€). Cuando el Roscón de Reyes está frío, ábrelo en el medio a modo de bocadillo, escudilla la crema de turrón con la manga pastelera de forma homogénea y vuelve a poner la ‘tapa’ del roscón, está listo para servir. Sin lavar el vaso, ponemos 40 g de leche, 5 g de levadura prensada fría, 5 g de azúcar y 60 g de harina de fuerza. Combinamos a lo largo de 15 segundos, a agilidad 4. En el vaso de la Thermomix ponemos 60 g de azúcar, las pieles de limón y de naranja. Trituramos durante 20 segundos, a agilidad diez.
Primero tenemos que realizar el prefermento, para esto lo vamos a hacer el día previo y lo vamos a dejar descansar toda la noche. Mezcla en un bol la leche leche tibia, añade la levadura desmenuzada y la harina. Mezcla todo bien con asistencia de una espátula y deja reposar tapando con largo transparente hasta el día después. La crema pastelera tradicional se puede hacer igualmente sin añadir el turrón y sustituyendo la leche por leche aromatizada con canela, limón y vainilla.
Recetas Empleando Los Mismos Ingredientes
Si la masa se encoge hacia dentro dejar media hora mucho más la masa relajándose. Ahora agregamos la harina con una pizca de sal y empezamos a amasar. Según nos vaya pidiendo la masa, de modo que quede blandita, no seca.
Roscón De Reyes Y Crema Pastelera De Turrón
Debe quedar bien triturado, si queda algún trozo grande, lo picamos con un cuchillo. Retiramos a un bol grande y reservamos. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una reja. Para el relleno hay que tener mucho cuidado al combinar el turrón triturado con la nata montada, lo tenemos que llevar a cabo con movimientos suavísimas para que la nata no se baje. Engrasa un aro de emplatar y un molde redondo para bizcochos con un aerosol antiadherente o con aceite. Pon la masa alrededor del aro de emplatar con apariencia de rosco y de forma traje.
Volvemos a colorear el roscón con el huevo y la leche con mucho precaución de que no se nos baje la masa y adornarlos con almendras fileteadas, frutas escarchadas y mucho azúcar remojado en leche. ¿Tienes antojo de roscón de Reyes pero no te atreves a amasar el tuyo? ¿Tampoco te apetece ese roscón que llevas observando en el autoservicio desde hace 4 días y que a esta altura puede que lleve a cabo falta una sierra para cortarlo? Mezclamos las yemas de huevo y el azúcar y batimos hasta el momento en que blanqueen . Combinamos la maicena y mezclamos bien. En este momento vamos a tener una masa bastante seca, por lo que agregaremos una pequeña parte de la leche, y combinamos bien hasta el momento en que no nos quede ningún grumo.
Los comentarios que infrinjan esas normas básicas serán eliminados. Sacar el roscón Dulcesol de la caja y cortarlo en el medio. Completar con la nata y adornar con frambuesas. Completar la base con la mousse de turrón y unos trozos de turrón desmigado.