Esta preparación es idónea para muchos usos, puesto que tiene una gran utilidad y mezcla perfectamente con diferentes ingredientes. Hay de varios tipos, si bien la de chocolate es una de las más usadas. Esta crema pastelera de chocolate es la manera especial de añadir un poco de chocolate a tus postres favoritos. Está hecha con chocolate negro y leche, y es perfecta para rellenar pasteles, tartaletas o incluso para comerla sola.
Mezclar hasta integrar y formar una crema sin grumos. Si deseas conocer otros productos similares a Crema pastelera de chocolate 🍫 puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. Si buscas un postre impresionante, esta receta es la mejor opción.
Crema Pastelera De Chocolate
La leche debe estar fría a fin de que la harina se disuelva bien. Revuelve hasta el momento en que no quede ningún grumo. Debemos realizar la trufa de chocolate particular para rellenos un día antes del montaje de la tarta, puesto que necesita estar en la nevera cuando menos unas 4 horas, pero mejor de un día para otro. Lo escencial es utilizar un chocolate de calidad y con un alto porcentaje en cacao, para mí lo mejor es un 70% de cacao, de la marca que más os guste.
Como conclusión, es un relleno exquisito, cremoso y es relativamente simple de llevar a cabo en casa. Tanto si estas buscando un relleno veloz y fácil para tu próximo postre, tal y como si quieres impresionar a tus invitados con una repostería gourmet, la crema pastelera de chocolate es una gran opción. La crema pastelera de chocolate es un básico en repostería, vas a poder rellenar bizcochos, brazos de gitano, cañas/canutillos, profiteroles o comértela a medidas de cuchara de lo rica que está. Es muy simple , solo debes proseguir ciertos pasos. Esta crema de chocolate tiene una textura despacio y aterciopelada afín a la nata montada.
Las Mejores Recetas
Añade la mezcla previo y calienta a fuego medio-bajo sin dejar de eliminar a fin de que no se pegue al fondo. Receta de crema pastelera chocolate, muy polivalente, la puedes utilizar para todo tipo de rellenos. Queda realmente bien como relleno de pasta choux.
Pon a hervir 250 ml de leche, alcanzado el punto de ebullición, vuelca sobre el chocolate. Aguarda 2 o 3 minutos y mezcla bien con varillas. Ponemos a calentar en un cazo la leche sin lactosa con la nata o crema de sin lactosa con la vaina de vainilla bien raspada.
Abrí el blog Gozando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado cerca de la cocina. Distribuyendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, si bien me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Arroja en una fuente o bol donde lo vayas a reservar y tapa con papel film transparente de manera que realice contacto con la superficie de la crema para que no se forme costra.
Natillas Caseras De Vainilla Sin Lactosa
Son precisamente 5 minutos sin frenos de revolver y revolver hasta que rompe el hervor y ahora puedes apagar el fuego y retirar. Receta de Crema Pastelera de Chocolate, perfecto para rellenar tortas y tartas, para completar eclairs, bombas, pastelitos y todo lo que se te ocurra. Esta crema pastelera es despacio y mantecosa, y tiene la cantidad justa de dulzor. Además, es muy simple de hacer y se puede preparar anticipadamente. Debe quedar una crema pastelera bien lisa y refulgente.
Añadimos el azúcar a las yemas y combinamos bien con unas varilas hasta conseguir una crema blanquecina. Es una crema buenísima ideal para alfajores con unas tapas sablé o de una masa similar. Si la deseas mucho más recia añade un poquito mucho más de maizena.
Por otra parte en un cazo ponemos 350 ml de leche adjuntado con la vaina de vainilla calentamos a fuego medio prominente hasta el momento en que hierva. Reservamos 150 ml de los 500 que teniamos. Además, aquí te dejamos la Receta de crema pastelera habitual, es decir, sin chocolate, por si quieres probar ciertas recetas que la usen en rellenos, coberturas o acompañamientos. Antes de meter en la nevera la crema pastelera, espera a que se enfríe unos minutos a temperatura ambiente. Tras dejarla guardada en el frigorífico a lo largo de múltiples horas, habrás finalizado esta receta que te servirá siempre para rememorar de qué manera llevar a cabo crema pastelera de chocolate fácilmente. En el momento en que poseas retirada la cazuela del fuego, añade el chocolate con prominente porcentaje de cacao a la elaboración.
Comentarios
Vuelve a mezclar todo y deja que repose 1 minuto para que los ingredientes queden integrados. Respeta el tiempo de reposo y no lo aceleres, puesto que en caso contrario el resultado final puede quedar deficiente. Vierte en un cazo al fuego los 500 ml de leche restantes, añade la vainilla , las yemas, la maizena y la vainilla, mezcla y continúa removiendo sobre el fuego-medio.
En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el momento en que la crema esté bien fría va a ser el momento de montarla. Debe quedarnos una crema muy densa y dura, que sea con la capacidad de formar picos altos y resistentes.