Crema Pastelera Para Roscón De Reyes

Una vez frío, lo abrimos con un cuchillo de sierra y lo rellenamos con la crema. Cada vez es más habitual encargar el roscón en confiterías y pastelerías para ahorrarnos el tener que hacerlo en casa. Sin embargo, el sabor y la textura distan bastante de un roscón casero. Con nuestro Thermomix no nos costará nada llevarlo a cabo. A fin de que el resultado sea sublime debemos esperar que la masa leve el tiempo indicado.

La masa madre se prepara la noche previo disolviendo la levadura en la leche tibia y mezclandolo con la harina. Se tapa con un paño y se deja en un sitio fresquito toda la noche. Elaboramos tb la noche antes las naranjas confitadas. Lavamos realmente bien las naranjas y las cortamos con piel en rodajas de 1/2 cm.

Para La Masa:

En el vaso de la Thermomix ponemos 60 g de azúcar, las pieles de limón y de naranja. Trituramos a lo largo de 20 segundos, a agilidad 10. Con la espátula, bajamos el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso.

Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. Mete en el horno a temperatura de 40º, tapado con un harapo y deja que se expanda a lo largo de una hora. Pasado ese tiempo verás que tu roscón creció el doble, ahora pincela con huevo batido y decora.

Ingredientes Para La Crema Pastelera:

He probado de hacerlo de dos maneras, dejándolo reposar y sin reposo. He de deciros que queda bastante superior si le haces 2 o tres levados, pues la masa se vuelve más esponjosa y tierna. Jura utilizar un cuchillo afilado para eludir estropicios.

Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. El año pasado se me ocurrió hacerlos con forma de flor y a todos les gustó, pues se ven mucho más lindos 😍 y a mi niña le encanta. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Lo único que debes tener en cuenta que esta receta la debes elaborar en un par de días y de esta manera te aseguras que haces todo el proceso apropiadamente.

Tres Platos Excelentes Si Estas Buscando Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Complejo

Es la primera vez que el roscón que preparo sigue aún tierno al día después de haberlo hecho. Hornea a 180º a lo largo de 25 minutos y en el momento en que lleve unos 15 minutos, tapa con papel de aluminio para que no se queme. Cuando termine de hornearse, dejar enfriar sobre una reja, corta en horizontal y rellena con la crema pastelera. Y en este momento a gozar y a presumir en familia de este rico roscón. Si estas buscando una receta de roscón de Reyes con crema pastelera que te quede bien a la primera y además deliciosa, esta es tu receta. Ya hace tiempo que quería preparar este roscón de Reyes y asombrar a toda la familia.

Amasamos todos los elementos del roscón, menos la mantequilla que la agregaremos en el final. El líquido lo vamos echando poco a poco, es preferible no ponerlo todo a tener que ir agregando harina, ya que la masa del roscón tiene que quedarnos bastante pegajosa. Dejamos descansar unos minutos y ponemos en el horno el roscón de reyes durante 20 minutos a una temperatura de 180º. Recuerda que el mejor indicativo para comprender si el roscón está listo, es el color. Debe quedar bien dorado, pero cuidado de que no se queme.

Roscón De Reyes Relleno De Crema Pastelera, Con Thermomix

Programamos 30 segundos, a agilidad 6y seguidamente, programamos3 minutos, función espiga. Al día siguiente mezclar todos y cada uno de los elementos, menos la harina y la masa madre, en el robot de cocina. Añadír la masa madre, la harina, combinar con el robot y después pasar a un cuenco y terminar de eliminar con la mano.

Buscar Receta

Mezcla todo bien, hasta que quede todo que viene dentro y una masa elástica. En un cazo coloca 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Quita la piel de limón y la rama de canela.