Cuales Son Las Mejores Galletas Integrales

Llevamos toda la vida comiendo galletas sin comprender que, en realidad, no son tan buenas para nuestro bienestar. En la mayoría de los casos, los desayunos y las meriendas en España no son demasiado saludables. Nos hemos habituado a tomar alimentos muy dulces, con muchas calorías y con escasos nutrientes interesantes. Los cereales azucarados, los bollos industriales y, por supuesto, las galletas están fabricadas de harinas refinadas, bastante azúcar y grasas.

Si bien la organización apunta cuál es la galleta mucho más saludable de todas y cada una, en su totalidad hablamos de modelos refinados ricos en aditivos y bajos en nutrientes con lo que deberían tomarse de forma ocasional. El informe sentencia que de 305 galletas diferentes analizadas ocho de cada diez no son saludables. Suspenso general a la mayoría de marcas, modelos, sabores, tamaños y colores. Las galletas con más grasas, dicen los expertos, son las de barquillo y las con chocolate. En las galletas normalmente se usan harinas refinadas que tienen menor valor sobre nutrición. Esto se debe a que suprimen el germen y el salvado, donde se encuentran gran parte de los nutrientes del cereal.

Receta De Galletas Integrales Sin Azúcar Añadido

Para realizar el estudio, la OCU eligió una exhibe de 305 artículos de galletas y observó la categoría del Nutriscore donde fueron clasificados. Los artículos ultraprocesados son aquellos que fueron manufacturados por la industria alimentaria y que se caracterizan por tener una larga lista de elementos. Suelen tener un alto número de azúcares añadidos y grasas refinadas que dismuyen las ventajas del alimento a partir del como se producen y también, incluso, los transforman en dañinos. El alto consumo de ultraprocesados se ha relacionado con un mayor riesgo de mortalidad y con el desarrollo de anomalías de la salud cardiovasculares y oncológicas.

Sorprendentemente, entre los diez mejores modelos encontramos unas galletas tipo sándwich. En este caso, de la marca blanca de Carrefour.Poseen 3,6 gramos de grasas saturadas, 449 kcal por cada 100 gramos, 3 gramos de azúcares por cada cien y 0,57 gramos de sal por cada 100.Aunque incluyen la etiqueta B, no son las más sanas de la lista. Entonces si nos encontramos buscandocuáles son las galletas más saludables, ¿mejor elegiropciones integralesysin azúcar? No hay duda de que son una mejor decisión, pero no debemos olvidar que proseguimos estando frente a un capricho que no debe ser parte de nuestra dieta frecuente, ni se habla deun producto dietéticocomo nos quieren vender. Las galletas integrales tienen la posibilidad de tener exactamente las mismas o incluso más calorías que las normales. Esto se origina por que la harina integral tiene un contenido energético afín a las harinas refinadas.

Chiquilín 0% Azúcares Añadidos

Sin embargo también se desarrollan a partir de harina refinada y añaden endulzante y buen número de aditivos. Lo cual hace de ellas un producto enormemente procesado que tomar solo de forma ocasional. En verdad, en 90 galletas es el primer ingrediente que aparece en la lista, lo que significa que es el ingrediente mayoritario, enfatiza la OCU. El consumo elevado de grasas saturadas se ha relacionado con mayor peligro de inconvenientes cardiovasculares, al favorecer niveles altos de colesterol malo. Y si bien parezca estar de tendencia hornearlas de manera casera, lo normal todavía es adquirirlas en el supermercado. La la Organización de Usuarios y Clientes sale al salve de todos y cada uno de los padres preocupados y ha analizado todas y cada una de las galletas del mercado obteniendo tristemente únicamente una calificación \’A\’ de la escala Nutriscore.

En el análisis, las grasas saturadas suponen de media el 43% del total de las grasa. Las galletas de barquillo y aquellas con chocolate son las que enseñaron mayor contenido en grasa. En este marco, la OCU, en colaboración con el Ministerio de Consumo, ha relacionado la composición nutricional de hasta 305 galletas para pequeños de 56 fabricantes diferentes.

Las Diez Predicciones De Bank Of America Para Las Bolsas Y La Economía …

Las mejores galletas del súper, según la OCU, son las Classic María 0% sal-azúcares añadidos de la marca propia de Carrefour, que son las únicas con una clasificación A en Nutriscore. Están realizadas con harina refinada, maltitol y una larga lista de aditivos que, más allá de que son seguros para el consumo humano, confirman que su elaboración es industrial y muy procesada. Seguidamente están las Chiquilín 0% azúcares añadidos de Artiach y la medalla de bronce es para las Dinosaurus a cucharadas Cookienss, asimismo de Artich.

Artiach Marbú Dorada 0% Azúcares Añadidos

Lo cual las convierte generalmente en un producto a tomar de manera ocasional. De lo contrario, comer galletas en el desayuno, la merienda o el recreo cada día puede conllevar mayor peligro de sobrepeso y inconvenientes vinculados al exceso de azúcar y grasas poco saludables en el organismo. Para hacerse un concepto, hasta 253 de las galletas escogidas tiene una valoración D o Y también en Nutriscore, la más baja viable. “Solo 15 galletas tienen una opinión A o una B y se habla comunmente de las tradicionales galletas María sin azúcares añadidos, pero con edulcorantes, que tienden a ser menos deseables para los pequeños”, pone en contexto el organismo.

Aunque las galletas integrales puedan dar mucho más nutrientes ventajosos que las galletas corrientes, su enorme contenido en elementos dañinos la transforman en un alimento no saludable. Pone sus Classic Maria 0% sal-azúcares añadidos como las mucho más saludables. Se trata de una imitación de las históricas galletas María pero sin la utilización de aceite de palma y con la pura presencia de edulcorantes. Las galletas integrales no han de estar presentes de manera frecuente en nuestra alimentación. Si bien hoy en día la palabra «integral» conlleve una detonación saludable, debemos leer todo el etiquetado nutricional y evaluar el alimento en su conjunto.

La redactora de la web de Ser Progenitores está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, construyendo la mayoría de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al planeta educativo.

De esta manera, si bien la organización descubre una tendencia a la baja,”las grasas sobresaturadas de palma, palmiste, coco o shea (o karité) son mayoritarias”. Somos una generación más sedentaria que las que nos han precedido y consumimos mucho más alimentos de origen industrial. De ahí que, unas galletas son mucho más dañinas para nosotros, pero, además de esto, no existe ninguna en el supermercado que sea saludable.