Yo no soy partidaria de emplearla, ya que es la leche de coco la que nos va a ofrecer ese sabor auténtico y aromático. Asegúrate de conseguir leche de coco, que frecuenta venir en lata o en bote, y no agua o bebida de coco. Para hacer la receta es viable reemplazar los langostinos por gambas. De este modo obtendrás un exquisito plato de gambas al curry con leche de coco. Si no te suena ninguno de estos nombres puede que en tu país a estos crustáceos se les llame camarones.
Pondremos un wok o una sartén honda al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente tiraremos las cascarillas y las pieles de los langostinos. Daremos unas vueltas y con una cuchara grande de madera aplastaremos bien las cabezas a fin de que suelten todo el jugo. Rehogar en el aceite, a fuego suave, la cebolla rallada y el ajo y apio picados finamente.
Bonito En Escabeche Con Thermomix®
De ahí que mi recomendación es que degustes el plato recién cocinado. Te invito a que acompañes el plato con arroz basmati, si bien puedes seleccionar la guarnición que más te agrade. Aquí te dejo el link donde te explico de qué manera hacer arroz basmati para que te salga suelto y rico. Cuando la humedad del tomate haya desaparecido, vuelca la leche de coco.
Sirve recién hecho y acompañado de un poco de arroz basmati. Y lo contrario, si te van las salsas ligeras, tenla el menor tiempo al fuego. Por otra parte, pica finamente la cebolla, el diente de ajo y el jengibre fresco.
Recetas Relacionadas
Ya que no podemos supervisar sus términos y condiciones, políticas o funciones, no asumimos ningún tipo de compromiso derivada de su utilización. Agregamos los cuerpos de los langostinos salteados que habíamos guardado, dejándolos unos minutos cociendo. Dejando cocer a lo largo de unos minutos hasta integrar los ingredientes.
Dejar cocer a fuego medio y casi tapado, unos 15 minutos mucho más. Añadir la cucharada de lemon grass o, en su defecto, el zumo de lima, y el cilantro. En el momento en que esté pochada la cebolla añadimos la lata de tomate y dejamos que se evapore el jugo mientras que se hacen las dos verduras juntas.
Variaciones De Esta Receta De Langostinos Con Curry Y Leche De Coco
Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas nuevas y adaptando otras. Pasados unos minutos vertemos en la sartén la nata de langostinos que habíamos guardado… Alimentación, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, ofertas y descuentos. En una sartén con un poco de aceite marca los langostinos por cada lado, dales punto de sal y resérvalos. Fíjate la cantidad de recetas en las que usamos limón.
Blog de recetas de cocina casera simples y deliciosas. Recetas explicadas punto por punto, con las mejores fotos y mis trucos para que te queden perfectas. Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite.
Curry De Langostinos Y Leche De Coco Con Arroz Basmati
Dicho todo esto paso a explicarte cómo llevar a cabo langostinos al curry con leche de coco, como mucho más te complazca llamarlo. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les presento una rica receta de arroz al curry con langostinos y verduras. Prepara este curry de langostinos con arroz basmati y trasládate durante unos segundos a la exótica y escandalosa India. 5️⃣ Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Hasta entonces, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol.
Ponga el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Es el instante de añadir la leche de coco, (si esta muy espesa, añadir media cantidad), y de incorporar ámbas medidas de cuchara de curry aparte de la sal. Entre los causantes de esa explosión de gusto es la leche de coco. Este ingrediente contribuye varios matices al plato, aparte de ese toque dulzón que combina tan bien con el resto de sabores. Si no andas muy acostumbrado a emplearla te animo a que lo hagas, ya verás qué rica queda la salsa.