Los datos que des a través de este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. La intención de la recogida de estos datos es para contestar a tu solicitud. Estos datos van a estar almacenados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea.
Desempolvar vuestra mejor cuchara, hacer apetito y prepararos para degustar unos platos tradicionales que quitan el sentido y sacian los más destacados estómagos. Cocido Montañés, Cocido Lebaniego y Guisote un espectaculo para los sentidos. Cuando mencionamos que son los 9 mejores no es por al azar, sino más bien por el hecho de que el año pasado en el 2017 estos restaurantes formaron parte de la V Ruta de los Pucheros de Cantabria.
No tenemos la posibilidad de terminar este lista de sitios de comidas donde comer en Potes mucho más sugeridos sin mencionar el Lugar de comidas Casa Cayo, que es sin lugar a dudas entre los mucho más populares del pueblo y con más tradición aparte de tener una relación calidad precio insuperable. A la hora de comer, en Asón tienen como lugar de comidas de guisos de referencia La Coventosa, en cuyo menú no faltan las alubias rojas, de primero, y el cabrito al horno, de segundo. Además de huevos camperos, destaca la calidad de la carne, que Margarita Fernández prepara con acierto en su cocina. Es aquí donde está el Restaurante Polaciones, cuyo cocido montañés ganó múltiples premios regionales.
Su plato estrella es el Cocido Lebaniego pero tienen una gran carta donde logramos hallar Ternera Guisada con Setas (la carne es de ganadería propia “picos de europa” y con certificados de calidad). Lugar de comidas situado en Espinama, comarca de Liébana en Cantabria. Donde la familia Prellezo Rábago mima a todo el que que visita su enorme casa, lugar idílico para visitar los Picos de Europa. Una idea que quiere dinamizar y conocer esa Cantabria gastronómica que junto con su ambiente natural la convierten en uno de los lugares mucho más deseados para venir de vacaciones e incluso quedarse vivir. Y así contribuir a pueblos que con el éxodo de los jóvenes a las ciudades se están abandonando. Aparte de regresar llevar a cabo reaparecer platos tradicionales que se estaban perdiendo con las novedosas tendencias gastronómicas.
Los 9 Mejores Sitios De Comidas Para Comer De Puchero En Cantabria
Además en su carta puedes conseguir una gran variedad de arroces y platos vegetarianos. En Santander se puede probar en Bodega La Montaña, un local famoso en la capital cantabria. Pero si queremos escaparnos al valle, nada como irse hasta Potes y reservar mesa en El Cenador del Capitán donde, además de sus guisos, tendremos la oportunidad de evaluar unos quesos geniales.
«Llevamos varios años participando pues este plato le estamos trabajando realmente bien. Le poseemos un par de días a la semana, todos todos los miércoles y domingos del año, y asimismo se incluye en la carta a residencia y se prepara para llevar». De camino, vamos a pasar al lado de pueblos tan pintorescos como Terán o Valle, con mención especial para el premiado Bárcena Mayor, elegida Séptima Maravilla Rural de España en el año 2019. Entre sus casonas balconadas adornadas con geranios rojiblancos está el también el premiado restaurante La Solana, cuyo cocido recibió, también en 2019, el premio que la prensa regional otorga al mejor cocido montañés. Los cocidos, guisos y potajes son tan viejos como el hambre, y la historia no ha dudado en legarnos la popularidad que dichos platos tienen desde la Antigüedad.
¿qué Es Un Plato De Cuchara Y Exactamente En Qué Radica?
Es el lugar de comidas del Albergue de Olea, situado en Olea – Sur de Cantabria. Antes solo daba de comer a sus clientes alojados, desde el año 99 abrió sus puertas al resto de público. No solo vas a comer si no que cuenta con un hostal y unos pisos a fin de que consigas disfrutar de un enorme hospedaje y efectuar actividades relacionadas con la montaña. Se acostumbra comer primero la sopa y después los garbanzos con la verdura y la carne. Se enclava en plena Reserva Nacional del Corta (la mayor de España), donde habitan especies protegidas como el urogallo y el oso, por lo que brinda parajes de inigualable hermosura. Los Tojos está ubicado en el interior del valle de Cabuérniga.
Nos atrae todo, pero el marismo, los buenos chuletones, los pinchos aún mucho más. El restaurante es realmente bonito y el menú es mucho más barato que en otros sitios de comidas, pero el servicio es muy lento y malo. Los chipirones encebollados son chipirones con un poco de cebolla alrededor.
Taberna La Barrica
Además, tiene varios santuarios y excursiones a las grutas de las más largas de Europa. Damasco I, Calixto III, Alejandro VI y Benedicto XIII. El misticismo español fue una enorme batalla intelectual contra el protestantismo, con la monja reformista Teresa de Ávila a la cabeza. En los años 60, los jesuitas Pedro Arrupe e Ignacio Ellacuríaw formaron parte del movimiento de la Teología de la Liberación.
Las Mañanitas, Otro De Los Restaurantes En Potes Más Sugeridos
Aquí se puede gozar de un cocido emblemático como el que ofrece el Restaurante Enrique, sin duda entre los mucho más populares de Cantabria, sin olvidar tampoco el Casa Fito, en Ruente. Asimismo luce por sus panoramas de montaña impresionantes el valle del Asón. En pocos lugares de España se puede observar un salto de agua como aquí. Los escabrosos macizos calizos, que ocultan impresionantes cuevas dentro suyo, se suceden con los bosques y los prados. Desde la comarca lebaniega nos dirigimos a la región oriental donde encontraremos el segundo de nuestros miradores, el de la Cascada de Gándara, asimismo popular como el mirador de la Reina. Desde aquí se puede observar el paso del río del mismo nombre, que a pocos kilómetros de su nacimiento se precipita en rápidos que crean un paisaje espectacular, dando lugar a las Cataratas de Gándara, sobre las que se alza el mirador desde el que te invitamos a asomarte.
Abierto desde 1952, unos de los locales propios de tapeo con ambiente satisfactorio y una cocina tradicional. Con solamente dos años de bagaje pero que tiene unos chef que mezclan cocina de hoy y clásico, como el Cocido Montañés. Bar ubicado en la Vega de Pas, Cantabria que tiene unos 100 años precisamente, primero fue una tienda de pueblo donde se vendía de todo (comida, bebida, zapato, etcétera.). El cocido montañés es un guiso de interior cuyos elementos son la alubia blanca y la berza a las que se añade chorizo, costilla, morcilla y tocino que proceden de la matanza del chon.