Dulce De Membrillo Receta De La Abuela

Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas aquellas personas que desean comer bien sin gastarse más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es conseguir la receta perfecta para cada ocasión utilizando, siempre que resulte posible, artículos naturales, frescos y de temporada. Colocamos los trozos en un cazo junto con el agua y el azúcar y combinamos bien. Cocinaremos unos 40 minutos o hasta que la fruta se haya ablandado y comience a coger un color torrado. Vamos a ir, quitando de vez en cuando para que se cocinen de manera traje y no se peguen. No lo comeremos si observamos manchas verdes, blancas o negras por encima del dulce de membrillo.

A la hora de servirlo, lo podremos acompañar con queso fresco u otros tipos de queso o con una galleta. Asimismo el pan puede ser un enorme acompañante. Va a ser entonces el momento deverter el dulce de membrillo en un molde y de dejarlo enfriar.

El fuego tiene que ser bajo, para no correr el riesgo de que se pegue. Otro aspecto esencial para que no se pegue el azúcar, es utilizar una cuchara de madera. Ahora es cuestión de eliminar y eliminar, no tiene mucho más secreto llevar a cabo el dulce de membrillo.

En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Os animo a que probéis a llevar a cabo en el hogar membrillo, nada que ver con el comprado. Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de esta receta de membrillo caseroen este álbum. El dulce de membrillo, una vez listo, coge una rigidez sólida.

Gramos De Azúcar

Se puede comprar hecho en muchos supermercados, pero comprender hacerlo, es muy sencillo y entretenido, y realizado por uno mismo, sabe bastante superior. Son realmente buenas, todas ellas, tanto que estoy pidiendo a mi flia. Que me abra una pàgina especial para guardarlas. Me dedico a la elaboraciòn de dulces y conservas caseras y artesanales, y a crear los postre que adoran mis nietos, y siempre recurro a las vuestras. El dulce de membrillo no pienso que se pueda hacer do otra manera para obtener este resultado…

dulce de membrillo receta de la abuela

Después de 45 minutos aproximadamente, sacamos los membrillos de la olla y dejamos que se enfríen. Cuando estén a una temperatura donde ya no nos quemen al tocarlos, continuamos a pelarlos. Muy interesante, aquí en Cuba se hace con guayaba, lo venden en forma de barras envueltas en naylon.

Vídeo De La Receta Pasito A Pasito Del Dulce De Membrillo Con La Receta De La Abuela

No va a ser preciso quitarles la piel, ya que nos va a ayudar a dar textura. Ten en cuenta que a lo largo del tiempo, el dulce de membrillo va consiguiendo un color más obscuro. Eso es debido al desarrollo habitual de oxidación de la fruta y no interfiere para nada en su condición. La nevera es un recurso perfecto para preservar el dulce de membrillo en los climas más cálidos y húmedos, en tanto que el calor y la humedad tienden a a recortar el tiempo útil de los alimentos.

Para cocinar esta receta, pondremosdos litros de agua a hervir en una cazuelay pelaremos y vamos a partir los membrillos en pequeños trozos. Hay que retirar el corazón y las pepitas. Una vez tengamos todo cortado, lo pondremos en una fuente con el jugo de limón y vamos a poner a hervir a lo largo de unos 25 o 30 minutos. El dulce de membrillo o carne de membrillo es una buena opción para preservar esta fruta fuera de su temporada. Se suele ser útil como postre o en bocadillo acompañado de queso y en distintas distintas recetas.

dulce de membrillo receta de la abuela

Te cuento un truco, no tires los desperdicios de membrillo. Con ellas se prepara una jalea exquisita. Esto era otra de las cosas que hacía mi abuela de lujo. Recuerdo llegar a su casa y ver tarrinas de cerámica repletas de membrillo que luego estábamos devorando a lo largo de todo el invierno, y cuanto más duras estaban más me gustaban.

Prepara Un Postre Habitual Español Perfecto Para La Sobremesa

Ponemos la cazuela al fuego junto a la ramita de canela. En el momento en que comienza a hervir echamos el chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore. Bajamos el fuego y removemos con frecuencia, con cuchara de palo, para eludir que se pegue y teniendo cuidado con las salpicaduras puesto que quema bastante. Hola javier me encanta esta receta de membrillo … Como toda receta necesita tiempo , paciencia y hacerla con mucho amor .. Te felicito te sigo desde siempre gracias un saludo cordial..

Me Agrada Esto:

Cuanto mucho más tiempo esté, mucho más achicado quedará, eso ya es a vuestra decisión. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A lolidominguezjimenez le encantará ver cómo quedó. Para disolver la gelatina que entonces irá a la cocción asimismo). En Valencia tambiėn era clásico llevarlo a cabo en casa, y mi madre siempre y en todo momento ponía una corteza de limón . Además de esto, tenemos la posibilidad de usarlo también para servir sobre unas torradas para el desayuno.

Es por ello que, si tras conservarlo un periodo de tiempo preciso tiene una rigidez aguada y no está firme como en el momento en que estaba recién hecho, deberemos desecharlo. El empaquetado al vacío nos asegura una extracción prácticamente completa de aire dentro del envase, con lo que la proliferación de bacterias se vuelve muy complicada. Así mismo, podremos conservar el membrillo en perfectas condiciones hasta 18 meses. Las pieles, los corazones y el agua de cocerlos, se reservan para hacer jalea de membrillo, una gelatina despacio, con un intenso gusto a dulce de membrillo, y muy fácil de llevar a cabo, que os voy a poner el próximo día.