El Mejor Salmorejo De Córdoba

Digna réplica le da entre los chefs mucho más innovadores de la ciudad, Adrián Caballero. Su restaurante, Regadera, tiene en carta un salmorejo con migas de jamón ibérico y huevo, y bollito de boloñesa ibérica absolutamente delicioso. Un genuino lujo sobre la mesa es el salmorejo con jamón ibérico de bellota y huevo duro de D-Merkdo. Con una ejecución impecable, se presenta como una auténtica joya que logra deslumbrar a la visión y, naturalmente, al gusto. Todo es conveniente es este lugar, lo primero, de qué forma no, el salmorejo.

El restaurante Cruz del Rastro se encuentra al comienzo del Puente de Miradlores, por la parte del centro. Por este motivo, su espíritu revolucionario ha desembocado en la oferta asimismo de otro sabor, además del tradicional, específicamente, en su carta logramos hallar \’Salmorejo de espárragos trigueros con unas lajas de selva en aceite y junto a unas rodajas de huevo cocido\’. Sociedad de Plateros para Córdoba es homónimo de tradición y también historia.

Taberna Casa Salinas

En esta histórica taberna con mucho más de un siglo de historia, el salmorejo, como en ningún otro lado, pasa de tendencia. Todavía es entre los platos excepcionales de su carta, siempre y en todo momento aplicando la receta de siempre a partir de tomate rojo, aceite de oliva virgen plus, ajo de Montalbán, pan de telera, sal y un chorrito de vinagre. Con el pan remojado en tomate y trozados sus elementos en perfecta armonía, el resultado final es un excelso salmorejo cremoso acabado con su huevo duro, su jamón y un chorro de AOVE. Como explica el dueño, Antonio Sánchez, lo destacado de este inconfundible plato es que “nunca pasa de moda y dejó de ser de temporada, ya que es un líder durante todo el año”.

En un inmueble que data de 1700 se encuentra una de las tascas históricas de Córdoba, donde se dice que hizo una parada García Lorca en la Semana Santa de 1935. La historia moderna de Las Beatillas es mucho más reciente, 1989, en el momento en que se hace con la gerencia Antonio Sánchez. Desde ese momento está pensada a la comida clásico, teniendo su salmorejo una destacable popularidad. Este pequeño lugar de comidas próximo a la Magdalena es famoso por platos como el atún, las gambas o el bacalao con salsa de almejas.

El restaurante la Regadera está ubicado entre el monumento del Triunfo d San Rafael de la Puerta del Puente y el Puente de Miraflores, al sur del centro. “Taberna La Cuarta nace en octubre del año 2015, como una parte del emprendimiento Pérez Jiménez y tomando el nombre por ser el cuarto negocio de la familia, en honor asimismo a la cuarta cuerda de la guitarra española”, señala su página web. El salmorejo sale a 5,90 euros la media ración y a 8 euros la ración, según su carta.

Recomendaciones Posaderas: Los Mejores Locales Para Comer Salmorejo En Córdoba

Tanto ha sido su éxito que sus productos son organizados por cadenas de supermercados como Carrefour, ofertando 5 variedades de salmorejo. En un bol coloco el pan y lo cubro con el puré de tomate dejando que se impregne durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, incorporo el diente de ajo y trituro bien con la batidora o con la Thermomix y consigo una crema densa de pan y tomate. La proporción de pan que yo uso es estupenda para esta textura, pero podéis variarla dependiendo del agua que tengan los tomates que utilicéis y de lo consistente que sea la miga. Pero, por lo que sí destacan, es por el equipo humano por el que están compuestos sus sitios de comidas. Su distinción se basa en un equipo especializado y con vocación tanto en la cocina como en hacer un ambiente relajado y tranquilo para que puedas saborear sus platos, entre ellos, su popular salmorejo.

A la Taberna Casa Salinas de la Puerta de Almodóvar hay que ir con hambre, porque allí las porciones son más bien espléndidas. Y lo mismo ocurre con su salmorejo, de donde tienen la posibilidad de comer bien múltiples personas sin temor a engaño. Tiene salmorejos de distintos tipos, como el de remolacha. Accede a toda la información sobre Córdoba y planea con nosotros tu viaje de fin de curso a esta hermosa zona. Estos restaurantes se encuentran tanto en la calle Céspedes, como en la Plaza Cruz del Indicio, como en la calle Corregidor Luis de la Cerda y en la calle Ronda de Isasa, 4.

Taberna San Miguel Casa El Pisto

Este tradicional rincón de la gastronomía cordobesa fundado en 1948 es una parada obligatoria para probar sus platos. En carta, como no puede faltar nunca, tienen el tradicional de toda la vida, que a Antonio Jiménez le gusta realizar con tomates de pera maduros, pan de pueblo, ajo de Montalbán y aceite de oliva. Con textura cremosa y acompañado de huevo duro y jamón, la excelencia de esta taberna va alén del puro sabor de esta receta auténtica 100%.

Resulta excelente como piscolabis, y asimismo es un exquisito primer plato. Si lo hacéis bien espeso, es muy satisfactorio con lo que un pequeño cuenco será bastante. La tradición exige acompañar siempre y en todo momento el salmorejo andaluz con unas tiritas de buen jamón, huevo duro picado y unas gotitas de aceite de oliva virgen plus.

Si no sabes por qué lugar de comidas cordobés decidirte, nuestra recomendación es que pruebes varios, puesto que un óptimo salmorejo no ocupa sitio. Y si tú también formas una parte de un negocio de hostelería y te gustaría poder manifestarse en nuestros rankings y prosperar tu reputación en línea, no dejes de escribirnos a y registrarte sin compromiso. Productos de primera calidad unidos a un ambiente satisfactorio y una increíble relación calidad/precio hacen que Recorrido Ibérico sea uno de esos restaurantes aclamados por locales y visitantes que, con su carácter familiar, cada día logra ganar adeptos.