Empanada De Atun Huevo Y Tomate

Si no encuentras nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado. 4- Dividir la masa en dos partes, estirar bien finita, es muy manipulable, veréis. Prolongar el relleno y tapar con el resto de masa bien estirada con el rodillo. Sellar los bordes, colorear con huevo , pinchar con un tenedor, realizar una pequeña “chimenea” y finalmente, pintar con huevo batido. Calentar el horno a 200º C de temperatura. Poner la empanada sobre una bandeja y cocerla en el horno a lo largo de precisamente 20 minutos (hasta el momento en que esté dorada).

Hola Isabel, me parece un concepto estupenda completar la empanada con tan poca preparación de los elementos. Yo cocino bastantes tipos de empanadas y éste que planteas lo probaré pronto. La masa de esta empanada me sale muy rica de gusto, pero me me sale un tanto húmeda, como si le sobrase grasa. La hago con las medidas precisas y el relleno discurrido. Y en este punto es cuando la podéis congelar si deseáis, bien tapada con una bolsa de plástico.

empanada de atun huevo y tomate

Unta la parte de arriba de la empanada con huevo batido. Hazle tres cortes en el centro para que respire. Enhorna la empanada a 180º a lo largo de minutos. Rellenamos cada uno de los discos de masa con una cucharada de relleno. Doblamos con apariencia de media luna, sellando bien la unión y pincelamos con huevo batido. Esta es una masa grasa que no se pega a las manos ni a la área de trabajo, muy agradecida de trabajar.

Empanada De Atún Con Tomate

Extendemos la masa ( la más pequeña) en una bandeja para horno. No es requisito poner papel de horno pues no se nos pegará. Comenzamos con el montaje de la empanada disponiendo el atun bien escurrido en la base cubriendola completamente. Ponemos a cocer 4 huevos en un cazo con agua, vamos a poner al fuego medio-alto a lo largo de 20 minutos. Mientras preparas el relleno, ahora va a estar lista para usar.

Una empanadilla es una fina masa de pan rellena de una farsa salada o dulce y cocida al horno o frita. De este modo descrito la cosa suena poco emocionante, pero la realidad es bien distinta. Que levante la mano quien no haya cedido a los encantos de estos soberbios mordiscos.

Si queréis, y para no realizar las tradicionales tiras, podéis escribir alguna cosa para comprender que la empanada es de atún. Me hizo felicidad ponerlo en italiano, mira. Recuperad el relleno que tenéis preparado y frío. Una vez estirada, enrollaréis la masa en el mismo rodillo y cubrís la empanada. Como podéis observar, yo siempre aprovecho la ocasión para llevar a cabo 2 empanadas. Una vez frío, reservad este relleno en el frigorífico hasta el momento en que llegue el instante de usarlo.

Cómo Hacer Las Empanadillas Hogareñas De Atún, Tomate Y Huevo

Son una receta de aprovechamiento fantástica y una magnífica manera de ofrecer salida a esas sobras de pisto, cocido, pollo asado, etc. que rondan por nuestras neveras. Hacerlas desde el princípio es un acierto, ya que la masa casera nada tiene que ver con las obleas del autoservicio y el desarrollo es muy sencillo. Con la ayuda de un tenedor cerramos bien los bordes a fin de que no se abra y pinchamos toda la área a fin de que no suba. Dividimos la masa en dos mitades como siempre y en todo momento, una mucho más grande que la otra. Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A 2 Rombos en la Cocina le encantará ver de qué forma quedó.

Si las freímos, calentamos bien el aceite para que se frían rápido y suflen ligeramente formando pompas o burbujas. Al final, las escurrimos en papel absorbente y las servimos. No tiene que ser realmente líquido o nos va a costar cerrar las empanadillas ni muy espeso porque serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada oblea de empanadilla y la cerramos realizando una marca con el tenedor en los bordes para que queden bien sellados. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Condimenta y cocina las verduras a lo largo de 15 minutos. Combinamos la cebolla pochada con el atún, bien escurrido, y los huevos duros finamente picados. Removemos bien para integrar todos y cada uno de los elementos antes de integrar la salsa de tomate y salpimentar al gusto.

Con Qué Acompañar Las Empanadillas De Atún, Tomate Y Huevo

En la preparación de la masa tenemos la posibilidad de decantarse por utilizar distintas grasas y asimismo distintos ingredientes líquidos. Cada combinación da como resultado una masa diferente, pero todas ellas exquisitas. La que se prepara con vino y manteca le contribuye una consistencia impactante que provoca que las empanadillas se deshagan en la boca. Si eres de los que mueren por este tipo de texturas, esta es tu combinación.

Hornear durante 35\’ a 190ºC, con el horno calentado anteriormente, sacar y servir. Controla tu horno, es posible que a mitad de horneado precises contemplar la empanada con papel de aluminio para evitar que se tueste bastante. Hornea en horno calentado anteriormente a 200º con calor abajo y aire entre 30 y 40 minutos o hasta que la mires doradita. Estira el resto de la masa y tapa la empanada, pinta con huevo batido. Cuando esté hecha, amasáis la masa, haced una bola y la dejáis subir una hora tapada con un harapo.

Pasos De La Receta

En un bol, dejamos el huevo picado y agregamos el contenido de dos o tres latas de atún escurridas. Un punto de sal y dejadlo sofreír a fuego bajo durante minutos, hasta el momento en que reduzca el agua de las verduras y del tomate. Prolongar la masa de empanada, repartir sobre la mitad de la área la preparación previo y doblarla. En este momento extendemos la otra sección de la masa sobre una superficie rebozada de harina y con el apoyo de un rodillo (asimismo enharinado) la disponemos sobre nuestra base. Ponemos toda la salsa de tomate repartida por el hojaldre, pero dejando una distancia hasta los bordes, donde no podremos nada, de este modo entonces vamos a poder cerrar bien la empanada. Hice esta masa el pasado domingo por vez primera y salió increíble.