Pones todos y cada uno de los ingredientes en el cuenco de la amasadora y con el gancho de amasar, amasas durante 7 minutos. Una vez llevada a cabo deja reposar 15 minutos, o el tiempo que te lleva preparar el relleno. Preparas los elementos, los pesas y los dispones alrededor del cuenco en el que vas a elaborar la masa. Resulta muy simple de llevar a cabo y si nunca habéis hecho una empanada, os animo a ello, es sencilla y también perfecto para cuando poseemos invitados o queremos llevar algo si es a nosotros a quien invitan.
Pasamos el bacalao unos 5 minutos hasta el día de hoy en que cambie de color y añadimos el vino blanco y una cucharada de colorante o azafrán. Para cerrar la empanada, enrollamos la masa de la base sobre la masa de la área por todo el contorno de la empanada, y apretamos un tanto con los dedos para que se mantenga cerrada. Para la masa, en un bol añadimos la harina, combinamos la sal con la leche y añadimos. Agregamos el aceite del sofrito y un huevo sutilmente batido. Vamos formando una bola con las manos, una vez conseguida la tapamos con un paño y la dejamos en reposo 15 minutos antes de emplearla.
Dividimos la masa de la empanada en 2 partes afines. Las amasamos otra vez en dos bolas de masa para poder trabajar bien con ellas. Ponemos el bacalao a remojo durante 30 horas para quitarle la sal (si usas bacalao fresco no es necesario, aunque no te saldrá igual de sabor). Pasado este tiempo lo secamos y desmigamos.
Elaboración De La Receta De Empanada De Bacalao:
Tened cuidado al sacarla de la bandeja porque aún estará ardiente y es fácil que se rompa. Cortadla en el momento en que este tibia y buen provecho. Hacemos un pequeño agujero en el centro a fin de que respire la empanada y con un tenedor pinchamos por diferentes zonas, así no hinchará. Adornamos con tiras o cordones de la pasta sobrante.
Si andas intentando encontrar un plato de fácil elaboración para tus asambleas gastronómicas esta es tu receta. La otra cuarta parte son alimentos de origen animal que nos asisten a impedir la anemia, a sostener la masa muscular y las defensas en buen estado. Una vez pasado el tiempo repartimos la masa a la mitad dejando una sección tenuemente más pequeña que la otra.
Empanada Gallega De Bacalao Y Pasas
Pela y pica los ajos, las cebollas y los pimientos en daditos. Ponlos a pochar en una sartén grande con un chorro de aceite. Síguenos en Flipboard para entender novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos. Me encantaría recibir recevras de cocina gallegas.
La carne de bacalao supone además de esto una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del conjunto B. Las personas que tienen dolencias digestibles, tienen la posibilidad de no tolerar la empanada por su bien difícil digestibilidad y quienes tienen diabetes, van a deber contemplar su contenido de hidratos de carbono. Bueno, llevaba tiempo intentando encontrar una masa como esta. Yo la hice con aceite de oliva suave y con leche de soja. La próxima vez pienso que lo procuraré con otro tipo de leche que no sea de soja, quizá de arroz… si bien está buena me da la impresión de que podría mejorarse con otro tipo de leche.
Pasos De La Receta
En primer lugar, preparamos el sofrito de la empanada o zaragallada, como se le llama en Galicia, que viene siendo el relleno de la empanada. Para ello, calentamos el aceite en una sartén o cazuela larga y agregamos la cebolla cortada en juliana. Dejamos cocinar a fuego retardado a lo largo de unos 20 minutos. Con unas tijeras cortamos una especie de chimenea, a fin de que la empanada respire y no reviente y con los recortes de masa hacemos unas decoraciones.
Deberéis de seguir de qué manera llevar a cabo masa de empanada gallega que tenemos en el blog. Además de esto para que sea considerablemente más simple he añadido el vídeo anterior. Desde la masa ahora lista lo demás es sencillísimo.
Si bien las pasas son opcionales, a determinados les encantan y otros las odian. Si deseáis realizar la genuina y genuina empanada de bacalao tenéis que echarlas. Retiramos del horno y la pintamos en ardiente con el aceite sobrante del sofrito. En el momento en que esté la cebolla pochada, agregamos el bacalao y las pasas y dejamos cocer todo junto otros 4 minutos. Escurrimos del aceite y dejamos enfriar, reservando este aceite frío sobrante para la masa. Biquiños y que pases unas buena Semana Santa.
Retiramos del horno y la pintamos en caliente con el aceite restante del sofrito. Para eso picamos la cebolla y la sofreímos a lo largo de 20 minutos en el aceite a fuego suave, debe quedar blandita y transparente. Mientras en un cazo con agua, hervimos el pescado desalado como os explicamos aquí y lo dejamos cocer tres minutos, lo escurrimos y apartamos en lajas.