Empanada De Bacalao Y Pimientos

Troceamos la cebolla y la sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva. En el momento en que esté bien pochada, agregamos el tomate triturado, el bacalao escurrido y los pimientos cortados en tiras. Añadimos sal y pimentón y cocinamos a fuego suave durante diez minutos. Ahora fuera del fuego añadimos un huevo previamente cocido y picado. Combinamos todo bien y reservamos.Colocamos una placa de hojaldre en una bandeja de horno y extendemos sobre ella el relleno previo. Si prefieres preparar estas empanadillas de bacalao con bacalao en salazón tradicional, también puedes desalarlo tú mismo en casa dejándolo en remojo en agua fría hasta el momento en que alcance el punto de sal especial.

Además a fin de que sea mucho más fácil he añadido el vídeo anterior. A partir de la masa ahora lista lo demás es sencillísimo. Me preguntaréis, ¿con uvas pasas? Pues sí, le da un toque dulce muy sutil que casa realmente bien con el salobre del bacalao. Si bien las pasas son opcionales, a ciertos les encantan y otros las detestan.

Ensalada De Naranja Y Queso Fresco

Las pasamos unos 12 minutos a fuego medio hasta que queden doradas y en el momento en que el sofrito este bien blandito agregamos el bacalao desmigado. Hasta entonces partimos en pedacitos los pimientos asados y en el momento en que la cebolla esté prácticamente hecha los agregamos a la sartén adjuntado con el jugo de los pimientos, un chorrito de vino, pimentón y pimienta. Removemos bien y añadimos las lascas de bacalao.

Rehogar en el aceite, a fuego retardado, la cebolla picada con el pimiento verde asimismo picado, hasta que comience a dorarse. Añadir un poco de tomillo y el bacalao desmenuzado, los piñones y las pasas. Rehogarlo unos minutos y verter la salsa de tomate. Dejar unos minutos mucho más, quitando ocasionalmente. Pasar la mezcla a un colador, para retirar el exceso de líquido. Después, distribuiremos la mezcla sobre todas las obleas, las doblamos sobre sí mismas y presionamos los extremos con los dientes de un tenedor para sellarlas.

De Esta Manera Lo Cocinamos

Dividimos la masa de la empanada en 2 partes similares. Las amasamos otra vez en dos bolas de masa para poder trabajar bien con ellas. Suscríbete y recibe inspiración desde tu navegador. Fáciles de manipular, no se rompen. Se pincha la masa con un tenedor y se extiende sobre ella el relleno.

Cuando esté caliente agregamos la cebolla picada y pochamos. Agregamos el pimiento troceado y rehogamos bien. Divide la masa de la empanada en 2 partes y estíralas bien con asistencia de un rodillo. Unta un molde apto para horno con un poco de aceite y pone encima una de las unas partes de masa, cubriendo todos y cada uno de los bordes .

Vuelca el relleno encima y tapa con la otra sección de la masa. Decora la empanada con los trozos de masa excedentes y pinta la superficie con huevo. Corta las cebollas y los pimientos en juliana.

Estiramos con rodillo una de ellas y forramos el molde, recortamos la masa sobrante con ayuda del rodillo. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Agregamos el relleno bien escurrido de aceite y lo estiramos por toda la base. Es primordial que el relleno este frío para que la masa aguante bien. Si el bacalao es fresco, debemos colocar el bacalao con una medida pequeña de agua en un olla, justo para que lo cubra y ofrecerle un hervor.

Empanada De Bacalao Y Pimientos Asados

Una manera magnífica de degustarlas es en el campo, en las excursiones como opción alternativa a la sempiterna tortilla de patatas. Y ya conoces, esta empanada de bacalao, como cualquier otra comida llevada a cabo por ti, va a ser un bonito regalo para esa otra persona. Rellenamos el molde con el sofrito y tapamos con la otra porción de masa estirada. Recortamos los moldes y decoramos con los recortes, a nuestro antojo. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200ºC, de 30 a 40 minutos . Añadimos las uvas pasas y dejamos que se cocine a lo largo de otros 15 minutos hasta el momento en que reduzca líquido pero que quede con caldo para que la empanada quede jugosa.

Con Qué Acompañar La Empanada De Bacalao

Antes de meterla en el horno, haz un pequeño agujero en el centro a fin de que salga el vapor y no suba. Mete la empanada de bacalao en el horno calentado anteriormente a 180ºC a lo largo de 40 minutos precisamente. En el momento en que esté dorada, saca del horno y desmolda. Extiende la base de la masa de empanada y reparte el contenido de la sartén por encima. A continuación, cubre la mezcla con otra porción de masa y cierra los bordes a mano o con un tenedor a fin de que el contenido quede en el interior. El día de hoy he preparado una empanada de bacalao y, ahora veis, se la dedico a DAP, a mis compañeros y a vosotros nuestros lectores.

Horneado De La Empanada De Bacalao Presentación Final

En una sartén con aceite de oliva a fuego medio, rehoga la cebolla y el pimiento junto al ajo cortado en rodajas durante 10 minutos. Dividimos la masa en dos y estiramos bien con el rodillo. Enharinamos la encimera de la cocina y estiramos la masa con el rodillo.