En el momento en que la cebolla está ya lista la retiramos del fuego, la dejamos templar y le añadimos los berberechos que teníamos reservados. Tenía tantas ganas de probar esta receta de empanada de berberechos que nos la comimos recién salida del horno, un poco bastante ardiente para mi gusto. De ahí que les aconsejo degustarla tibia o incluso fría. Es una de esas recetas ideales para elaborar con cierta antelación y para llevarla a un picnic. Cuando tengamos listo el amasado la tapamos y dejamos que repose, sobre una hora. Una vez cubierta la base del molde, ponemos la base de cebolla y pimiento encima.
Espero que les agrade y les animéis con ella. Aspecto de la elaboración de la empanada de berberechos. Una delicatessen que desvela a este periódico paso a paso o, como decía su abuela, “\’pasiño a pasiño\’, como los peregrinos, para lograr gozarla”. La cerramos bien, haciendo un borde un tanto mucho más alto y marcamos en la superficie unos cuadrados, que van a ser las porciones de empanada. De esta manera luego nos va a resultar más simple de cortar sin que nos parta, aparte de quedar realmente bonita. Para hacer esta empanada de berberechos los empleé de lata, porque llevaba varios días yendo al mercado a conocer si encontraba pero no llegaban.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario
Es una empanada típica del Barbanza una comarca de Galicia provincia de A Coruña.
Si lo hacéis en una olla o molde metálico se va a hacer antes. En el momento en que esté bien doradita la sacamos y dejamos enfriar un poquito. Para el relleno, en Galicia hacemos lo que nosotros llamamos “fargallada” o “mestura”. Normalmente se hace con pimiento verde, rojo y cebolla, pero para la empanada de millo de berberecho, en el hogar empleamos sólo cebolla.
Empanada De Maíz Con Berberechos De Noia Con Sus Conchas
Resultado final de la empanada de millo con berberechos. Empezamos realizando la masa, para ello disolvemos la levadura en el agua ligeramente tibia. Disponemos en un bol grande la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos el resto de ingredientes, también el agua. Amasamos hasta obtener una masa lisa y suave. Ya poseemos el compango enfriando y la masa de maíz lista para empezar con la empanada.
Como soy de ideas fijas, y llevaba entre ceja y ceja probar lo antes posible esta receta use berberechos al natural de lata y el resultado fue muy bueno. Dividir la masa en dos mitades y también ir estirando pequeñas porciones (la masa con harina de maíz se rompe de manera fácil) para cubrir la bandeja. Abrir los berberechos, lavados y limpios de arenas, en un poco de agua. Sacar de las conchas y reservar.
El Plato Estrella De
De este modo eludimos que se pasen de cocción. Sacamos los berberechos y escurrimos el agua. Debemos poner los berberechos en un bol grande con abundante agua fría y un buen puñado de sal gruesa. Además de los berberechos, la podéis encontrar de berberechos y bacalao, pulpo, zamburiñas, vieiras, sardinas, xoubas o parrochas, e inclusive de congrio. Espero que les agrade y les animéis con ella. La masa de la empanada nos aporta proteínas y azúcares de asimilación lenta que completan el valor nutricional del pescado.
Si bien es verdad que antes no había los recursos que hay el día de hoy en la cocina, estos se explotaban mejor para hallar más gusto con menos elementos. Y de esos viejos menús se conserva en Barbanza una empanada de berberechos para chuparse los dedos. El secreto está en incluir varios de los bivalvos con sus respectivas conchas. Como siempre les digo, cada horno es un planeta, y también es dependiente del molde usado. Una vez tapada vamos a hacer unos cortes con fachada de cuadrado, para que sea más fácil de cortar una vez horneada. Así será muy fácil ser útil las porciones de empanada.
Situamos los berberechos encima de la cubierta de cebolla, organizados uniformemente para que haya marisco por toda la área. Apartamos el aceite sobrante en un vaso. Elaboración de la empanada de berberechos con masa de maíz. Estira las masas de empanada y reparte por encima la cebolla y el pimiento pochados, y los berberechos.
Tres Platos Inmejorables Si Estas Buscando Ideas Para Un Menú Navideño Fácil, Pero Con Un Toque Sofisticado
Incluso mi sobrina de seis años me llamó para decirme que se comía un trozo para cenar y que la hallaba deliciosa. Y ya sabéis que los pequeños no engañan. Extender el sofrito y los berberechos sobre la masa.