En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Sobre el molde o placa cubierta de papel para hornear extendemos una lámina de hojaldre. Pinchamos con tenedor múltiples veces para eludir que suba la base, si no comenzará a hinchar y se formarán globos que no queremos.
Amasa bien con las manos hasta deshacer la mantequilla y añade, poco a poco, el agua bien fría. Prosigue amasando hasta conseguir una bola compacta. Divídela en dos partes, una algo más grande que la otra. Pone cada una entre 2 papeles de plástico y estíralas bien hasta hallar dos obleas. Sacamos del horno y dejamos templar un poco, acompañamos con un poco de helado de vainilla o crema inglesa.
– Cubrimos Con Otra Capa De Masa
Espero que la gocéis mucho, tanto o más de lo que lo hicimos aquí en el hogar. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Untamos toda la parte superior de la empanada con huevo batido y realizamos un pequeño corte en la parte superior a fin de que salgan los gases que se crean al hornear.
Preparas los elementos, los pesas y los dispones alrededor del cuenco en el que vas a elaborar la masa. Si estáis pensando si se puede llevar a cabo con hojaldre comprado, mejor ni lo valoréis, esta empanada a fin de que sea un TOP, hay que hacerla de principio a fin como está en la receta. Decora el plato con canela, coloca la tarta en el centro y espolvorea por arriba el azúcar con limón.
Compra Los Productos Utilizados En Esta Receta
Además conseguimos que suelte un jarabe con el jugo de la fruta que usaremos más adelante. Dejamos enfriar y reservamos. Un gusto muy semejante al strudel de manzana pero más suave y con una masa menos crocante. Os dejo con la receta y vídeodonde explico 2 recetas, esta y una crema de calabaza y zanahoria, quisiera que les agrade. En Santiago es una tradición acompañar la cerveza o el vino con una tapa totalmente gratuita.
Aplastamos con las manos y estiramos la masa con la ayuda del rodillo, hasta que tenga más o menos el tamaño de la bandeja del horno. En un bol grande, combinamos la harina, la levadura y la piel del limón rallada (lavamos previamente bien el limón y lo secamos). Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.
La he hecho múltiples ocasiones y con distintas rellenos y con todos está genial. Gracias por comunicar con nosotr@s esta joya de Masa. A nosotros nos gusta bastante la empanada.
Usa los recortes para llevar a cabo decoraciones que hagan mostrar mucho más la empanada. Estira la segunda parte de la masa y cubre la empanada.
Preparación Del Relleno Y Horneado Presentación Final De La Empanada De Manzana
Les sugiero colocarla sobre una parrilla para que el calor no humedezca excesivamente la una parte de abajo. Frente todo muchas gracias por visitar el blog, que hicimos con todo el cariño, a fin de que disfrutes de nuestras exquisitas recetas. Una de mis enormes pasiones es la cocina, pasión que comparto con mi mujer Maggi. Juntos formamos una parte de este proyecto llamado Tonio Cocina. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y volvemos a espolvorear con azúcar. Empezamos propagando la lámina de hojaldre en la mesa y espolvoreando azúcar por toda la área. Sellamos los bordes de la empanada, cerrando la masa de abajo sobre la de arriba. Pinchamos la área con un tenedor. Las manzanas que mejor le van a esta receta son las Golden o unas reinetas.
Distribuye la manzana por arriba a fin de que cubra toda la base, espolvorea el resto de azúcar y esparce la mantequilla en pequeños trozos sobre la manzana. Va a quedar muy voluminosa, no te preocupes, durante la cocción la manzana pierde bastante agua y mengua. Enciende el horno a 195ª en función ventilador y calor abajo, y la rejilla en la primera guía del horno. Puedes hornear con calor abajo y arriba.
Tarta De Manzana, La Más Simple Del Mundo
Pincha con uno tenedor la masa superior y espolvorea con azúcar moreno. Enhorna 35 minutos con calor arriba y abajo, con el horno calentado anteriormente. En la actualidad, lo más habitual es emplear masas de empanada refrigeradas, una opción mucho más cómoda y rápida, amoldada a las necesidades de la cocina familiar moderna. Estas masas son bastante resistentes y fáciles de manipular, por lo que admiten infinidad de formas de presentación.