Cuando los huevos estén fríos, los pelamos y picamos. Escurrimos el atún, lo ubicamos en un bol grande y lo desmigamos con un tenedor. Añadimos al bol las aceitunas, los huevos y el sofrito de tomate. Batimos un huevo y, con asistencia de un pincel de silicona, pintamos la superficie de cada empanadilla. No es necesario pintarla por los dos lados, ni tampoco hay que proporcionarles la vuelta a las empanadillas en el horno a media cocción. El otro lado se hará con perfección, aunque la parte refulgente y más vistosa va a ser una de ellas.
Pasado este tiempo, los sacamos y los pasamos por agua fría a fin de que no sigan cociéndose. Metemos en el horno hasta el momento en que la superficie de las empanadillas esté dorada, unos 15 minutos. Retiramos del horno y servimos calientes o frías.
Karlos Arguiñano te ofrece una receta saludable como acompañamiento o entrante para tus comidas.
Empanadillas De Atún Al Horno – Karlos Arguiñano
Pelamos la cebolla y la cortamos en gajos finos. Calentamos aceite en una sartén y, en el momento en que esté ardiente, pochamos en él la cebolla, a fuego bajo, dejando que se vaya caramelizando poco a poco. Empezamos mejorando el relleno para poder emplear el aceite escurrido para la masa de empanada y que esté totalmente frío en el momento de montar la empanada. En el momento en que charlamos de rellenos la cosa se complica aún más. Sería un empezar y no parar el hablar de rellenos de la habitual empanada gallega.
Doblamos con fachada de media luna, sellando bien la unión y pincelamos con huevo batido. En la preparación de la masa tenemos la posibilidad de inclinarse por utilizar diferentes grasas y asimismo diferentes elementos líquidos. Cada combinación da como resultado una masa diferente, pero todas ellas deliciosas. La que se prepara con vino y manteca le contribuye una consistencia asombrosa que provoca que las empanadillas se deshagan en la boca. Si eres de los que mueren por este género de texturas, esta es tu combinación. Precalentamos el horno entre 180 ºC y 200 ºC con calor arriba y abajo.
Mientras que se enfría escurrimos el aceite que tenga. Este aceite es el que tenemos la posibilidad de emplear para la elaboración de la masa. Como siempre y en todo momento, esta clase de empanada transporta la masa de empanada que preparaba mi abuela Lucrecia y que tenéis en el blog.
Las Mejores Recetas
El otro lado se hará de forma perfecta, si bien la parte refulgente y considerablemente más vistosa será una de ellas. Mientras que repetimos la operación con el resto de empanadillas vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Ciérralas dándoles forma de media luna y séllalas presionando los bordes con un tenedor.
Los cocemos diez minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo obscuro de color verdoso alrededor de la yema desapacible a la visión. Con estas indicaciones os tienen que quedar excelentes. Una vez pochada la cebolla, la colamos y recuperamos el aceite con el que la hemos pochado. Añadimos a la cebolla 400 g de atún en guarda al natural y lo combinamos.
Espolvorea con curry y deja enfriar antes de completar las obleas Buitoni como hemos visto en las recetas. Cerramos, sellamos con un tenedor y las vamos depositando sobre una bandeja forrada con papel de horno. Actualmente todos procuramos recetas que nos resulten atractivas pero cuya preparación sea lo mucho más simple viable. Con las obleas Buitoni estas 2 premisas están garantizadas, gracias a su gran utilidad y resistencia. Cubre 2 bandejas de horno con papel de horno, pone encima las empanadillas.
Recetas Baratas
El perfume que desprenden unas empanadillas rellenas de carne picada y berenjenas asadas en el horno es excusa mucho más que bastante para lanzarte a hacerlas. Solo tienes que asar las berenjenas, pelarlas y desmenuzarlas. Prepara un sofrito con cebolla, ajos y tomate, añade la carne picada y la berenjena y condimenta al gusto.
Hablamos de una empanada muy jugosa gracias eminentemente a la presencia de la salsa de tomate. Como siempre y en todo momento he usado la receta de masa de empanada que podéis localizar en el blog. Este es un tándem de éxito seguro, ahora me contaréis. Pone los tomates en una bandeja apta para horno. Pela y pica la cebolleta y añádela a la bandeja. Pela y lamina los dientes de ajo y agrégalos.
Para esto, pelamos y cortamos 4 cebollas en brunoise, esto es, en cuadraditos pequeños. Ponemos a pochar la cebolla picada en una sartén a fuego medio-bajo adjuntado con una parte de los 200 ml de aceite de oliva virgen plus. El resto del aceite lo reservamos para añadirlo a la masa.