Decide tú con cuál te quedas mientras que saboreas esta exquisita receta de espaguetisa la carbonara con huevo que hemos listo para ti. El origen de esta salsa es muy discutido aunque lo que semeja estar claro es que la denominación carbonara proviene de la palabra carbone, que en italiano significa carbón. Esta receta se encuentra dentro de las recetas rápidas de pasta que podéis hacer de manera simultánea con dos fogones. Uno con una cacerola con agua abundante y sal, para cocer la pasta según las indicaciones del desarrollador, y otro con una sartén para elaborar la falsa carbonara. Buenas JAvi, hasta ahora todas las recetas que había hecho tuyas me habian quedado perfectas, pero con esta me ha fallado algo.
No os perdáis detalle y les van a salir perfectos, vamos, de repetir constantemente. El paso inicial es tener el sofrito de elementos ahora listo antes de que la pasta toque el agua. La salsa siempre y en todo momento debe esperar a los espaguetis y no del revés.
Recetas
Hoy les vamos a enseñar a elaborar una exquisita interpretación de un plato tradicional, los espaguetis a la falsa carbonara, la receta de pasta con nata que no posee nada de auténtico, pero nos encanta. Hola javi, acabo de comerme tu receta, jajajaj y nos ha encantado. Cuando ha entrado mi marido, que es educadisimo, en la cocina, y ha visto 2 yemas encima de un monton de queso, me dijo que que guarreria hacía. Hasta yo lo he pensado, pero por evaluar. Ya que nos ha encantado, yo siempre los hacia con nata, pero a partir de ahora cambio. Gracias por tus recetas, con tu permiso la pongo en mi blog.
Apartamos la yema de la clara de entre los huevos que vamos a emplear (la clara no la tiréis, guardadla en la nevera, la podéis usar en otras recetas). En un bol combinamos el resto de los huevos enteros con esta yema. Rallamos el parmigiano y lo añadimos al mismo bol con una pizca de sal.
Cuando estén completados, los sacamos y reservamos, cortándolos en trocitos más pequeños. En exactamente la misma sartén salteamos los champiñones en la grasa que soltó el bacon hasta que se doren. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me chifla la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. @María es dependiente de la fuente que se consulte. Tengo varios libros italianos de referencia contrastada que aseguran que la original se prepara con huevo.
Aprieta Para Poder Ver El “Particular Recetas Para Navidad”
Lo del tipo tortilla lee el comentario de sobra arriba del tuyo. @Iván que bueno que te haya gustado esta versión de la carbonara sin nata. He probado y he cocinado la receta tal cual la pones y me ha quedado muy, muy rica! @Gloria esta vez no se gratina el queso, unicamente se mezcla y lo puedes sustituir por un queso curado. Esta es de las primeras recetas que yo hize, porque el mi mozo estudiaba cocina y los hacia buenisimos….
Pon abundante agua a cocer en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir , echa una cucharada chica de sal. Cuece los espaguetis en una cazuela con abundante agua.
Pasos De La Receta
Corta el bacon en daditos, pela y pica la cebolla en brunoise y coloca una sartén extensa a calentar. No es necesario añadir aceite pues el bacon soltará grasa y además aportará su sabor a la salsa. Mientas se cuece la pasta mezcla en un bol grande las dos yemas de huevo, el perejil picado, el queso parmesano bien rallado, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Añade la pimienta negra y revuelve bien. Incorpora los espaguetis cocidos en la sartén donde tenemos la salsa y añade los huevos. Revuelve enérgicamente con el fuego al límite hasta que queden coagulados.
Espaguetis Carbonara Con Huevo
En el momento en que mires que empiezan a conseguir la cremosidad necesaria, cierra el fuego de la sartén. No debe quedar deslavado o bastante líquido, tampoco bastante seco. Espera un minuto, que los espaguetis pierdan algo de su calor. Existían antes de la Guerra Mundial y de que los mancillaran los forasteros con beicon (allí utilizan la pancetta o el guanciale, una chacina italiana lista con careta o mofletes de cerdo). Sí, puedes congelar las yemas de huevo, pero -por que todo tiene un pero- si no las…
Carbonara Con Huevo
En resumen, proseguiré probando otras recetas. Por el momento, gracias por esta carbonara con huevo. Como la salsa carbonara se prepara en el tiempo que se excita el agua y se cuece la pasta lo mejor es poner el agua a calentar para cocer los espaguetis.
Es decir, que no se pase, si bien un enorme consejo es probarla casi en el final. Cuando comience a hervir a borbotones echamos 1 puñado desprendido de sal, unas 2 medidas de cuchara rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente agregamos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera a fin de que los espaguetis no se peguen y queden sueltos. Batir los huevos con una pizca de sal y algo de pimienta y incorporarle 4 o 5 medidas de cuchara de queso en polvo. Hervir los espaguetis en un cazo con agua hirviendo, una migaja de sal y un chorrito de aceite.