Espaguetis Con Mejillones A La Marinera

Sacamos los mejillones de la cáscara y mezclamos la carne de los mejillones y las gambas peladas con la salsa marinera. En una sartén calentar un poco de aceite de oliva con un diente de ajo entero. Añadir los langostinos limpios, cocinarlos un minuto por lado y reservarlos.

espaguetis con mejillones a la marinera

Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva cubriendo el fondo. Luego añadimos el ajo picadito y lo sofreímos un tanto. Cuando empieze a dorarse, agregamos la cucharada de harina y removemos para entremezclarla bien con el aceite. En definitiva, estamos ante una receta fácil y rápida de pasta con mejillones y gambas, ideal para las personas que buscan recetas de pasta con mariscos. Pela y corta los dientes de ajo en láminas. Rehógalos a fuego retardado en una olla grande con aceite de oliva virgen extra hasta el momento en que empiecen a dorarse.

– Agregamos Los Mejillones A La Salsa Marinera

A continuación introduce la pasta a la mezcla final adjuntado con los mejillones. Rehogamos todo el grupo y lo mojamos con el agua de los mejillones. Espolvoreamos con algo de perejil y ponemos la salsa a puntito de sal. Ubicamos los mejillones con la cáscara limpia en una olla con un poco de vino blanco. Los mejillones además son ricos en vitaminas y en minerales . Su alto contenido en potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos.

espaguetis con mejillones a la marinera

Hervid la pasta, según las indicaciones del desarrollador, en abundante agua con sal. Escurrid y añadidla a la olla con la salsa de tomate y los mejillones. Ponemos el chipirón limpio, troceado y bien escurrido y las colas de gambas y añadimos el coñac. Subimos el fuego y aguardamos un minuto que se evapore el alcohol . Ponemos el tomate y el perejil picado y aguardamos que reduzca al fuego otro para de minutos, sin que llegue a sobrecocerse ni el pescado ni el tomate. Una vez tengamos la harina en ese punto, volcamos el caldo de los mejillones cocidos (en mi caso compro unos packs al vacío en los que existen un poco de caldo) y el vino blanco.

Espaguetis Con Mejillones A La Marinera

Picar la cebolla y saltea con los ajos picados en una sartén profunda o cazuela, con el aceite de oliva, hasta el momento en que comiencen a dorarse. Añadir en este punto los mejillones y moja con el vino blanco. Arrimar al fuego y en el momento en que empiece a hervir añadir el perejil picado, el tomate con su jugo, las guindillas picadas, las yerbas aromatizadas y un poco de sal y pimienta. Llevar a hervor abundante agua en una cazuela, salar, cocer la pasta y escurrirla muy al dente, añadiéndola a la sartén con la salsa de marisco. Saltear a fuego vivaz incorporando bien todos los ingredientes, añadir el perejil picado y ser útil. En este momento quiero enseñaros ediciones menos conocidas, y diría que mucho más propias, de recetas de pasta.

Por otra parte, los mejillones y las gambas aumentas este aporte energético, puesto que muestran proteínas de alto valor biológico. Limpiad los mejillones y abridlos al vapor. Sacad la mitad de los mejillones de su valva, la otra mitad dejadlos con ella. En vez de cayena puedes poner una punta de pimentón picante.

Cuando se abran escurrimos el agua y reservamos ese agua para la salsa marinera. Cuando almejas y mejillones se logren manejar , eliminar prácticamente todas las conchas, dejando ciertas para el emplatado final. Esta salsa se acompaña muy bien con una pasta seca de buena calidad, en formato largo como spaghetti o linguine.

Espaguetis A La Marinera Con Mejillones Y Gambas

Mientras poner los mejillones en una olla, añadir una medida pequeña de agua y vino blanco (¡poquísimo!), tapar y abrirlos a fuego alto. Añadimos la pasta ahora hervida, lo salteamos todo junto unos instantes, añadimos el perejil y ya contamos nuestra receta de pasta marinera simple y rápida. Cocemos en agua hirviendo, con algo de sal y unas gotas de aceite, los espaguetis hasta el momento en que estén cocidos. Posteriormente, los refrescamos bajo el chorro de agua fría para recortar la cocción. Cogemos la cebolla y la picamos al estilo juliana. Con un fuego medio y dos cucharadas de aceite de oliva doramos la cebolla hasta el momento en que quede pochada.

– Llevamos La Salsa Marinera A Su Punto Ideal

Otros ingredientes ‘marineros’ que puedes integrar en esta receta son las almejas o mejillones. Colamos el caldo que sea y lo añadimos a la salsa una vez terminada para que dé un hervor (si es bastante redúcelo un poco). Los moluscos se incorporan ahora cocidos a la salsa terminada. Estos espaguetis a la marinera se tienen la posibilidad de elaborar con elementos a tu gusto, mejillones, colas de gambas o langostinos, tiras de sepia o calamares… Aquí tienes varias ideas. Añadir las almejas, los mejillones, los calamares y los langostinos y combinar de forma rápida. Cambiar si fuera preciso de sal, y añadir algo de pimienta negra.

De Qué Forma Realizar Los Espaguetis A La Marinera

Otro clásico son los espaguetis con tomate y chorizo. Desde aquí, también se le puede añadir lo que se desee. Una receta que les puede sorprender, y mucho, es la de espaguetis con champiñones al ajillo. Y por último, para no aburriros con más palabras, os traigo los espaguetis con salsa rústica.