Espinacas Con Garbanzos De La Abuela

Receta simple. Aprende a elaborar esta receta clásico andaluza. ¡ Es exquisita !. Picar la cebolleta y dos dientes de ajo.

Para blanquear ponemos agua hirviendo con sal y metemos y sacamos la verdura. Les aconsejo la utilización de espinacas congeladas para eludir restos de tierra. Incorporar los garbanzos escurridos, un poco de vinagre y remover bien durante 2 minutos. Contemplar con agua o caldo frío, llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante minutos.

Cuando el agua hierva agregamos los 3 huevos y esperamos 10 minutos. De víspera deja los garbanzos a remojo. Coloca los garbanzos en agua hirviendo y sal. Se agregan el majado que hemos listo y algo más de agua si es requisito hasta prácticamente contemplar las espinacas.

Espinacas Con Garbanzos En Thermomix

Antes de dejar de cocinar los garbanzos, comprueba que estén tiernos. Agregue la mezcla de pan y ajo y después los garbanzos. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Realmente bueno este potaje pero en mi casa siempre se realizó con bacalao en lugar de embutidos y queda muy bueno.

Si vais a emplearlos ya cocidos los deberemos añadir en el final de la cocción del potaje, solo a fin de que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes. Integrar la picada al guiso y echar asimismo las espinacas al gusto. Hay que recordar que en cuanto se cuecen reducen mucho su tamaño. Yo prefiero dejarlas cocinar con la tapa puesta y el fuego ya apagado, intentando que no se pasen bastante.

Tan solo hay que desalar el bacalao 24 h. Antes Os sugiero que lo probéis. Si le añades un puñadito de arroz, ya están que se van. Tenemos la posibilidad de presentar también acompañando el potaje con costrones de pan frito. Si podéis elaborar el potaje el día antes va a estar incluso mucho más rica que recién llevada a cabo.

espinacas con garbanzos de la abuela

El primer paso es dejar los garbanzos en remojo toda la noche si elegimos por usar crudos. Al día después los colamos y los metemos en una cazuela con agua. Dejamos cocer unos minutos hasta el momento en que estén blanditos. Si escoges puedes utilizar los garbanzos de bote que ya vienen cocidos y que puedes conseguir en cualquier autoservicio. Sólo nos quedará chorrear y apartar hasta el momento de elaborar el potaje. En el potaje cabe casi cualquier ingrediente, de ahí que además de garbanzos nos hallemos con espinacas o acelgas, y carne o pescado en dependencia de la ocasión elegida.

Para Cocinar Los Garbanzos

Añade la leche y el perejil picado y deja descansar. Haz albóndigas con la miga de pan, pasa por harina y huevo y fríe en una sartén con aceite. Programamos 20 minutos varoma vel. Cuchara y añadimos los garbanzos y las especias surtidas al gusto. Dejamos hacer sin el vaso a fin de que se evaporen los líquidos.

Aquí les dejo mi potaje tuneado con su buen chorizo para compensar lo sano de la verdura y las legumbres. Este potaje es habitual en Semana Santa y se acostumbra substituir los sacramentos por bacalao. Si bien es un potaje atemporal que entra bien a lo largo de todo el año. Para ser sincero me gusta considerablemente más con chorizo y morcilla, pero está increíble de las dos maneras de manera que les lo dejo a vuestra decisión. Si utiliza espinacas congeladas, prosiga las instrucciones del bulto para cocinar.

Receta Simple De Garbanzos Con Espinacas Y Huevo

Cortamos la cebolla y los ajos en pedacitos pequeños. En este punto tenemos la posibilidad de también lavar bien las hojas de espinacas y cortarlas en trozos mucho más pequeños. Reservamos.

( Preparación máximo en 30 minutos ). Gusta a los mayores y pequeños de la vivienda por igual . Receta indicada para personas que padecen hipertensión.

Tras unos minutos, a media cocción de las espinacas, se le añaden los garbanzos cocidos . Probamos de sal y dejamos cocer todo junto hasta el momento en que las espinacas estén muy agradables y bien fritas. No debe quedar líquido de cocción. Cubrimos con agua fría hasta la mitad aproximadamente, recordad que tenemos que añadir mucho más elementos.