Fabada Asturiana: Receta Dela Abuela

Y ahora van 3 seguidos… eres el mucho más crack de la cocina, aparte de que explicas todo muy bien, fácil y perfecto para aquellas como yo, que aprenden en la cocina. Alfonso, escribo para darte las gracias todas y cada una de tus recetas. Gracias por esta fabada y todas las otras recetas que hemos listo en el hogar.

Esta fabada estaba para ponerle un piso, gracias chef. Y manda carallo que un gallego le deba decir a un asturiano como realizar la fabada, pero el mérito es todo tuyo. Tu eres gallego y vas a saber que los asturianos nos adquieren las FABAS.

Adorna con una ramita de perejil. Justo cuando las fabes ya están cocidas y pasó el tiempo, comprobar la sal y agregarle la que necesite, dejando cocer la fabada unos minutos para que la sal se incorpore. No echarla al principio sino ahora mismo. Cómo siempre, siguiendo tu pasito a pasito, un éxito.

Otros Platos De Cuchara Que No Puedes Perderte

Pero la fabada va considerablemente más allá, en tanto que viene derivada del pote asturiano, que fue perdiendo ingredientes hasta ofrecer lugar a la fabada. Vamos a añadir la morcilla, el chorizo y la panceta cortada en cuadros, adjuntado con la cebolla y los ajos. Sin importar lo más mínimo si el agua cubre estos últimos ingredientes.

fabada asturiana: receta dela abuela

Siempre removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera sin romperlas. A lo largo de estas dos horas, añadimos agua fría en un par de ocasiones para «asustarlas» (rompe el hervor y asiste para su impecable cocción). La novelista Emilia Pardo Bazán fue la primera en escribir la receta de la auténtica fabada asturiana allí por 1930 donde aseguraba que se realizaba con fabes, tocín y morciella, si bien existe disputa al respecto. Quizás Emilia Pardo Bazán sea la primera persona en poner por escrito la receta.

Elementos De La Receta De Fabada:

Con el apoyo de una Espumadera le vamos quitando toda la espuma que va apareciendo. En el caso de no poder entrar a esta clase de judías, puedes emplear la alubia blanca de riñón usual, una variedad más larga o de manteca, que son mucho más populares y simples de obtener en cualquier autoservicio de España. No es la mejor opción, pero si no tienes otra opción alternativa, mejor emplear esas que otras variedades como las pintas.

Pues como les digo,me gusta mucho las recetas y que acercamiento en la red y tambien las que salen en la tv. Es por esso que me gustaria que cuando tengan una receta riquisima, me la manden a mi correo gracias. Como buena asturiana sé distinguir enseguida una fabada «como Dios manda» de las que son sólo similares a la fabada. Esta tuya es una fabada con todas y cada una de las letras.

Fabada O Fabes Receta Clásico Asturiana Punto Por Punto

Incorpóralo a la cazuela con las alubias. Terminamos de comer Fabada llevada a cabo con tu receta en Buenos Aires, con chorizo candelario y morcilla asturiana del Covadonga. Geniales modelos y excelente fabada. Muchas gracias por darnos la receta y dejarnos disfrutar esta maravilla.

Fabada De La Abuela (receta De La Abuela De Nino)

La hará siguiendo todos tus pasos. Estupenda, muy rica, los nanos se pusieron las botas y me han dicho que así si que van a comer legumbres…..muy recomendable. Buenisima ,la desgrase un poquito ,por eso del coleresterol ,pero buenisima ,mis hijos se consumieron un óptimo plato ,gracias . A pesar de todola fabada es muy buena y más en el momento en que son de calidad…….

Por ahora etoy probando la versión mucho más fácil de la receta y tienen buena pinta, a pesar de que no le echo mucha carne. Ami me gusta bastante la cosina y estar biendo mlas recetas en gacetas, libros, y en internet, como tambien en la tv. Me chifla la fabada, jamás le he echado hueso de jamón ni azafran. Me lo apunto y la próxima vez que lleve a cabo lo echo haber como queda.

Con esto no deseo desmerecer la faba gallega, cada cosa en lo suyo. Elcompangoes el acompañamiento cárnico ahumado usado en la elaboración de la fabada y el pote asturiano. Le añadimos los chorizos, la morcilla , el hueso de jamón y el trozo de panceta. Al lograr las 3 horas de cocción, tu receta de fabada asturiana va a estar lista. Deberían haber reducido el caldo bastante y tienen que estar agradables.