Fabes Con Almejas Y Langostinos

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que contamos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito en esta receta de fabes con almejas. Seguidlas y os aseguro que no os perderéis y va a salir la receta a la primera. Cortamos el ajo muy fino y salteamos en una cazuela baja sin que llegue a dorar, agregamos unas cayenas previamente molidas con los dedos y las almejas, removemos a fuego prominente a lo largo de unos segundos. Introducimos medio vaso de vino blanco y dejamos hervir. Mientras que aplasta ligeramente los dientes de ajo para recuperar la pulpa y tira la piel, añádela al vaso de la batidora, incorpora las cebollas, los puerros y las zanahorias y desmenuza.

Mientras tanto elaboramos las almejas. Si te gusta la cocina asturiana no te pierdas la clásica, “Fabada asturiana“, o el “Cachopo asturiano” recetas que aparecen en este blog. Coloca en un vaso de robot 3 cucharadas de aceite de oliva y hojitas de perejil cortadas con una tijera, desmenuza.

Para llevar a cabo estas Fabes con Almejas debemos hacerlas en 2 tiempos, uno de cocción de las alubias que nos va a llevar un buen tiempo por el hecho de que tenemos que dejarlas en remojo 24 horas, y por otra parte la cocción de las almejas. En el final ambas se intercalan en un pote de barro que calentaremos en el instante de servir. Pero esta vez no vamos a utilizar un pote si no la olla exprés, y les aseguro que el resultado será más que satisfactorio y más de uno querrá reiterar.

Fabes Con Almejas Y Langostinos

Echamos agua a la sartén y, en el momento en que la salsa esté hirviendo, agregamos las almejas y el perejil picado. Lo dejamos al fuego hasta el momento en que las almejas se abran. Echamos las verduras en una sartén con aceite de oliva virgen extra y las dejamos pochar. En el momento en que esté ardiente el aceite, echamos los dientes de ajo pelados y finamente picados y en relación comiencen a tomar un poco de color agregamos la cebolla y la zanahoria picadas. Le ofrecemos unas vueltas y dejamos que se pochen poco a poco a fuego bajo. Cuando esten cocidas las fabes, se quita el agua, y se añade la salsa, se deja cocinar a fuego retardado unos minutos, a fin de que cojan gusto las fabes.

Como en la mayoría de recetas, la paella se puede… Volvemos a echar la salsa en la olla de las fabes. Ya la he hecho varias veces porque me encantan las legumbres y las almejas les dan un sabor distinto. Además de esto la receta es bastante fácil para nosotr@s los poco diestros. Meritxell Velázquez nos sugiere obtener fabes y verdinas en «la tienda de Supermercado La Madreña«.

Preparación De Les Fabes Con Almejas

Cuando las alubias estén en su punto retiramos los dientes de ajo y la cebolla y los trituramos al lado de unas pocas alubias para que espesen la salsa y aporten substancia. Pelamos los langostinos y en el momento en el que la cebolla se ponga transparente, los echamos a la sartén para que se cocinen. Dejamos que los langostinos tomen color y agregamos la media cdta. de pimentón. Integrar las almejas a las fabes adjuntado con los langostinos pelados y ofrecer un hervor hasta el día de hoy en que se abran las almejas.

fabes con almejas y langostinos

Ponemos las almejas en remojo con agua fría y abundante sal durante una hora aproximadamente a fin de que la almeja se abra y suelte la arena que pueda tener dentro suyo. El día anterior a preparar la receta, ponemos las alubias a remojo durante toda la noche en agua a temperatura ambiente. Ya disponemos preparada la salsa, a la que poco a poco iremos agregando el fumet.

¿De Qué Manera Descubrí Esta Receta?

Antes de que el ajo se empiece a dorar, integrar el vino blanco. En el momento en que se evapore el alcohol, añadir el agua y el Caldo de Pescado Knorr. Desleir la Maizena Espesante Harina de Maíz sin gluten con agua fría y también incorporar al Caldo de Pescado Desecado Knorr hirviendo para espesarlo levemente.

¿tan Malo Es Para La Salud Chupetear Las Cabezas De Las Gambas Y Los Langostinos?

Ahora mismo las dejamos cocer a lo largo de 20 minutos desde el instante en que la válvula de la olla comience a silbar. Añadimos el caldo de pescado al sofrito, salado si es requisito, y lavamos bien las almejas. Con tenerlas unos 20 o 30 minutos en agua va a ser bastante. Una vez limpias, añadimos las almejas y cocinamos unos 10 minutos, asegurándonos de que se abren todas y cada una.

Fabes Con Almejas Y Langostinos En Salsa Verde Con Knorr

Para 4 personas adquiriremos unos 500 gramos de fabes, 200 gramos de almejas, una pata de pulpo cocido , aceite de oliva, una cebolla, un diente de ajo, un tomate maduro, un pimiento verde, caldo de pescado y sal. Si deseas, le puedes añadir un rape, gambas o langostinos. Finalmente, en el momento en que les fabes estén cocidas, quita el agua y añade la salsa que hemos listo. Solo queda dejarlo unos minutos a fuego lento para que el gusto de la salsa, las almejas y los langostinos llegue a les fabes y cojan el gusto.

El objetivo es conseguir la textura correcta, que no quede ni muy líquida ni bastante densa. Añadimos la sal, el colorante o azafrán según nos guste en casa y por último añadimos los langostinos y las almejas ya limpias. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.