Fideua De Sepia Y Gambas

Incorpora el tomate frito y sigue sofriendo todo junto hasta que se concentre realmente bien. Es importante obtener un sofrito bien concentrado, que el tomate frito evapore prácticamente todo el agua. Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una tartera .

El grosor del fideo puede cambiar, aunque si vamos a utilizar una paella pequeña para cocinar con el fuego de la casa, el fideo fino quedará mejor. Por contra si usamos un quemador particular para paella grade, el fideo grueso queda muy bien y sabroso como hacemos con la fideuá del señoret. Lo dejo a vuestra decisión, el fideo que mucho más os agrade.

Ingredientes

En una paella hacemos un sofrito con el aceite, la sal, la sepia, la cebolla, el ajo y el tomate. Prepara un desayuno terminado y consistente agregando a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta simple y rápida de preparar con la que gozarás de la comida más importante del día. Quitamos el tallo y las semillas del pimiento choricero, y lo metemos en un vaso con agua muy ardiente a lo largo de unos 20 minutos o mucho más, hasta el momento en que pulpa del pimiento esté bien hidratada. Con el apoyo de una cdta., extraemos la pulpa ahora hidratada del pimiento. Y ya solo queda gozar de esta exquisita fideuá de sepia y gambas. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade las verduras y baja el fuego.

Coloca un óptimo chorro de aceite de oliva en la olla o paellera, haz los langostinos vuelta y vuelta con algo de sal, retíralos y reserva. Añade un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla con una migaja de sal a fuego retardado, añade los ajos y deja que dejen su aroma y sabor (puedes retirarlos después o dejarlos a lo largo de toda la cocción). Normalmente la fideuá se hace a partir de pescado como el rape y mariscos, pero a mí me encanta hacerla solo con sepia y langostinos o gambas. Queda espectacular, con una sabor muy pronunciado a marisco, por eso es importante emplear sepia, gambas y langostinos frescos, no congelados, para que nos quede una fideuá de marisco bestial.

Andas en tu especial derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les afirmarías en el caso de tenerlas enfrente. Intenta mantener un ámbito agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas reglas básicas van a ser eliminados.

Recetas Baratas

Lo idóneo es cocinar en todo momento a fuego mucho más bien bajo y solo subirlo en el final después de añadir el caldo. En el momento en que apenas quede caldo decoramos con los langostinos. De forma opcional podemos hornear al final la fideuá 5 minutos a máxima potencia a fin de que los fideos se levanten y queden mucho más crocantes. Dejamos que suelte su propia agua y en el momento en que se evapore agregamos el ajo, perejil y más aceite si es necesario.

No dejéis de disfrutar de las fantásticas recetas de fideuá que tenemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotografías del punto por punto de la receta de fideuá negra en este álbum. Cómo hacer fideuá negra de sepia fácil de preparar. Aunque no es la fideuá tradicional, esta versión de fideuá negra con sepia y gambones es una de nuestras preferidas.

Recetas

El día de hoy hicimos esta Fideuà con sepia y gambas que siempre y en todo momento acompañamos de un all i oli, aunque hoy hemos hecho la rápida variante de mahonesa con ajo que asimismo resulta exquisita. Quizá la receta de Fideuà con sepia y gambas es de las mucho más habituales, pero lo cierto es que tenemos la posibilidad de llevar a cabo tantos tipos de fideuà como materia prima hay en el mercado. En Gastronomía & Cía habéis podido ver otras como la receta de Fideuà negra con all i oli o la Fideuà de bacalao y navajas, y considerablemente más que haremos, puesto que es un plato muy versátil, sano y sabroso.

De azúcar para contrarrestar la acidez. Otro asunto es el género de fideo que vayamos a utilizar. En las tiendas tenemos la posibilidad de comprar fideos especiales para fideuá, que es un fideo más gordito y con un hueco interior que hace absorber mucho más caldo. Pero es más tradicional emplear el típico fideo entrefino para guisos y sopas. Obviamente el tiempo de cocción y el caldo necesario será distinto entre uno y otro género de fideo. Tenemos la posibilidad de comprar el caldo de pescado si no tenemos ganas llevarlo a cabo en el hogar, pero el caldo es primordial para que la fideuá esté buena, así que es importante utilizar el de más calidad que tengamos la posibilidad dejarnos.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes (el huevo, la sal, el jugo de limón y el vinagre) y pegamos la batidora a la base del vaso. Añadimos la sepia cortada en cubitos y el perejil picado. Removemos y sofreimos unos minutos a fuego medio. Una vez desespumado y ahora hirviendo, bajamos a fuego medio y dejamos hirviendo con la olla tapada 30 minutos.