Flan De Leche Condensada En Olla Express

Bañamos con caramelo líquido el fondo y las paredes de un molde para flan con tapa. Si hay un postre por excelencia que a la mayor parte de la multitud gusta , ese es el flan verdad ? Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me agrada comunicar recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y vamos a aprender bastante juntos. Se puede realizar el flan en flaneras individuales siguiendo exactamente la misma elaboración, tapando las flaneras con papel de plata y dándoles 2 minutos. Caso de que no tengamos flanera con tapa, se puede tapar con papel de plata. Cerrar la olla y una vez que la válvula suba dejar cocer 10 min a fuego retardado.

Mezclar el azúcar con el agua en un bol apto para microondas y cocinar 2-3 min a 750W. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Ahora les dejo el vídeo en el que enseño pasito a pasito como hacer éste delicioso postre. A medida que se vaya deshaciendo hay que ir lo removiendo un tanto. Para ello es preferible que sujetéis la flanera con un guante se silicona o similar porque el caramelo alcanza una temperatura muy elevada y la flanera se excita mucho. Echamos algo de caramelo líquido en la base de la flanera y los laterales y agregamos la mezcla anterior.

Flan De Leche Condensada Con Caramelo

Tapamos la flanera y también introducimos en la olla rápida, con agua hasta contemplar algo menos de media flanera. Con cuidado de no quemarnos se vuelca en el molde y se prolonga por todas y cada una de las paredes, dejamos enfriar. Introducir en la cazuela exprés con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera. Batir la leche condensada con la leche y los huevos.

En este caso estamos usando unas fiambreras metálicas herméticas ya que irán al baño maría en la cazuela express. 5- Seguidamente tapamos la cazuela y la llevamos al fuego donde la vamos a dejar 20min. Aprox., tened presente que los 20min teneis que contarlos a partir del momento en que empieza a salir vapor de la olla. Empezamos poniendo en un bol la leche, los huevos, el queso philadelphia y la leche condensada, y lo batimos todo realmente bien a mano o con una batidora.

Flan De Leche Condensada En Cazuela Express

7- Cuando se haya enfriado completamente ahora podemos abrir la flanera y desmoldar nuestro exquisito flan, les sugiero servirlo bien frío. Apagamos nuestra Cazuela Express y aguardamos a que pierda toda la presión. Abrimos la cazuela y sacamos la flanera, pues nuestro flan ahora estará echo. Bate en un bol los huevos y la leche condensada, hasta conseguir una masa suave y homogénea. Tapamos la cazuela y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción contáis 15 minutos y listar.

Independientemente de que lo preparemos en olla rápida o de forma tradicional, en el horno y al baño maría, el flan con leche condensada es un postre que gana consistencia pasadas las horas. Podéis llevarlo a cabo de un día para otro y conservarlo en la nevera hasta minutos antes de servirlo. Y si les gustan los flanes, no dejéis de probar el pan de calatrava, un postre clásico de la cocina murciana. La cazuela rápida es un gran proyecto; nos permite preparar este flan de leche condensada en solamente 20 minutos. Un postre sencillo que conjuntado con algo de nata montada y/o unos frutos rojos, se transforma en una magnífica opción alternativa para cerrar las comidas o cenas familiares.

Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Nunca hay que procurar abrir cuando está todavía sin bajar la presión, es primordial para manejarnos con la cazuela. Leche condensada La Lechera es desarrollada desde leche fresca obtenida todos los días. Perfecta para tus postres favoritos, con un gusto único y cremoso.

Recetas De Flan De Huevo Con Condensada En Cazuela Express (

Para esto poner el azúcar bien repartido en un cazo o sartén, añadir el agua y las gotas de limón. Poner a fuego medio/alto, movemos la sartén a fin de que todo el azúcar se humedezca (no eliminar con cuchara, ni espátula). Estaremos muy alerta si queremos un caramelo rubio y refulgente, puesto que si nos pasamos y queda obscuro nos amargará. 6- Pasado éste tiempo separamos la cazuela del fuego, sacamos la flanera de su interior y sin abrirla la dejamos enfriar un tanto a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera para que concluya de enfriarse. Pasado el tiempo de cocción , dejamos que salga el vapor y en cuanto se pueda abrir la cazuela lo retiramos y dejamos enfriar a la perfección. Luego lo llevamos a la nevera , mejor llevarlo a cabo de un dia para otro.

Petitchef te proporciona la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas. En un envase batimos bien todos y cada uno de los elementos. Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora hasta que esté todo bien unido. Suscríbete y recibe inspiración desde tu navegador.

En el vaso de la batidora ponemos todos y cada uno de los ingredientes, da igual el orden, los huevos, leche condensada, leche evaporada, queso philadelphia y extracto de vainilla. Tapar y batir a lo largo de unos 2 minutos que todo quede bien que viene dentro. Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de leche condensada en cazuela express puedes conocer la categoría COCINA. Ten presente que cuanto introduzcas la flanera, el agua debe cubrir la mitad de esta o algo menos.Introduce la flanera, cierra la cazuela y cocina 12 minutos una vez la válvula suba.

Apaga y cuando la cazuela te lo permita, saca la flanera. Ingresamos el molde en la olla, el agua no debe exceder medio molde, tapar la cazuela y poner a fuego prominente hasta el momento en que salga vapor. En ese instante bajamos el fuego al mínimo y contamos 15 minutos.

Batimos huevos con leche condensada y leche entera hasta que todo esté bien mezclado. En una cazuela bien grande ponemos medio litro de agua y metemos la flanera dentro y comprobamos que nos queda una distancia de por lo menos 8 centímetros hasta la parte de arriba de la olla. Vertemos la mezcla en la flanera y le ponemos la tapa ajustándola bien.