Flan De Queso Crema Y Limon

En el vídeo puedes observar cómo de simple es el punto por punto. En un cazo poner el azúcar, el limón y el agua. Poner a fuego medio y dejar hasta el momento en que tome color dorado. Poner el caramelo caliente en las flaneras de 100g. El horno no se manchará nada de nada pero tened cuidado de no quemaros con el agua de la bandeja. Rellenamos la bandeja central del horno con agua.

Rallar la cáscara de los limones y exprimirlos. Remojar la gelatina en polvo en el jugo de limón y calentar delicadamente, hasta el momento en que el líquido se lleve a cabo transparente, señal de que la gelatina se fundió. Añadimos poco a poco la leche condensada y poco después la leche y mientras seguimos batiendo a fin de que se revuelva todo bien. Cuando lo tengamos en ese punto, agregamos los huevos sutilmente batidos y combinamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Tapizar un molde redondo con tubo con papel de aluminio y cubrir el fondo con lengüitas de gato pasadas resumidamente por kirsch rebajado con agua.

Flan De Limón Y Queso

Agregamos los 500 ml de leche y combinamos. El pasito a pasito para preparar este postre dulce y fácil para esos días particulares. Después de los 50 minutos probad con un cuchillo para ver si están completamente cuajados. Si sale limpio ahora estarán completados, si no los dejamos un poquito más. Los últimos diez minutos de cocción es conveniente que le quitéis el papel de aluminio para que coja algo de color la parte de arriba.

flan de queso crema y limon

Subimos la temperatura del horno a 200º C hasta el día de hoy en que comience a hervir el agua. Dejamos a fuego medio sin eliminar (al principio no debemos desplazar bastante por el hecho de que se apelmazará). Observaremos como de a poco se comienzan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color.

Las Recetas Más Votadas

Agregamos unas gotas de jugo de limón que le van a dar brillo y van a hacer que no cristalice rápidamente. Calentamos la mezcla en un cacito a fuego suave hasta que hierva y espese, removiendo sin parar para que no se agarre. Combinar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora de vaso.

flan de queso crema y limon

Pero no solo gusta a los mucho más pequeños porque entre los mayores hay quien devora este dulce clásico. Tapamos realmente bien el molde y lo llevamos al horno al baño María, a lo largo de 40 minutos aproximadamente a 180º. Si quieres puedes ver nuestros consejos para cocer al baño María. Caramelizamos el molde que vayamos a usar y vertemos la mezcla previo. Aquí puedes observar la receta del caramelo líquido. En un bol, batimos el queso crema hasta el momento en que quede más esponjoso, aireado y sin grumos.

El toque de limón hace de este flan un postre refrescante. Es sutil, así que si os gusta bastante este fruto, no lo penséis un par de veces y añadid la ralladura o un poco mucho más de zumo. Cocer a 150º C en el horno con baño maría a lo largo de 30 minutos. Sacar del horno y reservar en nevera a lo largo de 2 horas antes de desmoldar.

Comparte

Solo nos va a llevar 10 minutos hacerlo y el resto lo hace el horno. Estos flanes los vamos a cocinar al baño maría para que su cocción sea lenta y traje, en este momento vais a conocer lo cremositos que quedan. Desmoldamos los flanes, nos asistimos de un cuchillo que pasamos por el borde o sumergiendo las flaneras en agua ardiente a lo largo de unos segundos. Podéis llevarlo a cabo además en formato grande, más allá de que lo bueno del formato individual es que entonces puedes presentarlo bastante superior. Si con el vídeo y la receta no les llega, no os perdáis el punto por punto de la receta del flan de queso. Retiramos del fuego y proseguimos quitando hasta el momento en que alcance ese color miel torrado del caramelo.

Trituramos los ingredientes en un vaso de batidora o en una batidora de mano y reservamos. Llevar a la heladera a lo largo de toda una noche. Desmoldar en una fuente, ser útil con chantillí y terminar con cáscara rallada de limón.

Por cierto, siempre y en todo instante llevo postre. Es sutil, conque si os agrada mucho este fruto, no lo penséis dos veces y añadid la ralladura o un poco considerablemente más de zumo. Mezclar el queso blanco con la crema de leche, el azúcar, la gelatina de limón, el kirsch y un poquito de cáscara rallada de limón. Mientras tanto preparamos una salsa de frambuesa con la que acompañar los flanes.

Y si es un molde mucho más grande, qué tanto le ponemos de agua para hornear? Me ha encanta tu blog, su diseño, y la sencillez de hallar recetas. A montse-2009 le encantará ver de qué manera quedó.