Flan De Turron En El Microondas

La diferencia entre ámbas recetas es que la primera tiene algo más de sabor a turrón, con flan de sobre tienes una textura especial pero hay mucho más aroma a vainilla. Dejamos que enfrié y lo metemos en el frigorífico, mejor dejarlo de un día para otro y si deseáis decorarlo, podéis ponerle nata montada por arriba. Mezcla en un bol o recipiente el turrón cortado en porciones.

En esta ocasión te vamos a enseñar una receta de flan,pero lo vamos a hacer de turrón y lo inmejorable, es que este listo va a ser en microondas. Asimismo es esencial el uso del envase conveniente, ya que no todos los recipientes están permitidos para la cocción en este electrodoméstico, e inclusive para determinadas recetas. Por servirnos de un ejemplo, para elaborar el caramelo del flan al microondas se emplea un recipiente de vidrio, por el hecho de que si bien también se podría realizar con uno de plástico el resultado no sería exactamente el mismo. Cualquiera de ámbas recetas se puede hacer en la Thermomix. Sólo tienes que poner los elementos en el vaso y triturar a velocidad progresiva 7-10 hasta el momento en que quede una crema lisa. Ponemos el caramelo liquido en el recipiente, apto para microondas, donde lo vamos elaborar o hacemos el caramelo en el microondas, para poder ver como se hace pincha en el link.

Flan Casero En Microondas

Ya vas a ver como aún es mucho más simple prepararlo y que, además te queda bastante superior. Ahora sabes de qué manera llevar a cabo un flan casero en el microondas que impresione a toda tu familia. Si te apetece puedes preparar esta versión y la clásico para poder ver cuál les gusta mucho más. En este último caso la primera cosa que deberás llevar a cabo es el caramelo con agua y azúcar. En una olla se ponen ambos ingredientes y se llevan a ebullición hasta conformar un almíbar espeso. En el momento en que pasen cinco minutos vas a ver que se oscurece y en ese momento debes desplazar la cazuela para que el caramelo impregne el azúcar que aún no se ha desecho.

Si andas intentando encontrar un postre para la noche buena, no tengas dudas en llevar a cabo esta preparación. Caramelizamos bien un molde a nuestro gusto o moldes individuales. 🔸 Puedes preparar un flan grande y cortarlo en porciones, o cocerlo de forma directa en flaneras particulares. Mézclalo todo y desmenuza con una batidora eléctrica a fin de que te quede una textura lisa y homogénea.

Preparación

En el momento en que el flan se ha enfriado se puede reservar en la nevera hasta el momento de servir en navidad. Cocinar el flan de huevo en el microondas es sencillísimo, pero asimismo hay que tener en cuenta ciertos avisos más. Por ejemplo, como pasa con el horno es necesario controlar bien la capacidad y los tiempo para obtener los resultados que procuramos. Y sucede que cada marca de electrodomésticos es un mundo y los tiempos de cocción pueden cambiar de unas a otras.

En 22 minutos vas a tener un goloso flan de turrón que tus comensales de navidad agradecerán en el momento en que llegue el instante del postre. Fijaos si es simple que sólo tenéis que triturar todos y cada uno de los ingredientes en un cuenco, untar un molde con caramelo, verter la preparación del flan y ponerlo en el microondas. En 22 minutos vais a tener un goloso flan de turrón que nuestros comensales agradecerán cuando llegue el instante del postre. Ahora vas a ver como cocinar el flan en el microondas no tiene ninguna complicación. Es suficiente con poner medio vaso de azúcar en una sartén, añadir una cucharada de agua y poner la sartén a calentar para que se forme el caramelo. De mientras ahora puedes batir los huevos, la leche y el azúcar.

Es verdaderamente sencillo elaborar un flan casero en microondas. Simplemente, coloca medio vaso de azúcar en una sartén, añade 1 cucharada de agua y después coloca la sartén a calentar a fin de que se transforme en caramelo. Mientras que el azúcar se carameliza, bate los huevos, la leche y la taza de azúcar todo junto. Con el microondas tenemos la posibilidad de preparar muchas recetas y este flan casero al microondas es, quizás, entre las más sencillas y deliciosas. Y es que no es necesario tener grandes habilidades en la cocina para preparar un buen flan en el microondas.

Reparte el caramelo en un bol capaz para el microondas y vuelca el batido de huevos. Si deseas que el flan quede más fino, cuela la mezcla para ellimar la telilla que resguarda la yema. Desmolda el flan de forma cuidadosa para que quede bien bañado con el caramelo líquido. En una batidora o licuadora echamos los huevos, el azúcar, el turrón troceado y la leche. Únicamente por lo rico y por el momento no os digo nada lo fácil que es realizar este flan, que en tan solo unos diez minutos lo tendréis hecho, merece la pena hacerlo.

Esta es una receta perfecta para explotar el turrón que te sobra de las Navidades. El flan tiene un despacio sabor a almendra y lo puedes elaborar todo el año. Trocea el turrón de Jijona en un bol extenso, añade la leche, los huevos y el azúcar.

Pasos De La Receta

Para comenzar con esta receta de turrón para navidad, tienes que recortar el turrón de Jijona en un bol extenso, añade la leche, los huevos y el azúcar. Tritura hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, aunque si quedan algunos granitos de almendra no pasa nada, aun puede gustar que haya pedazos enormes. Si hace falta que se haga un tanto más, poner de pocos en pocos segundos y también ir pinchando.

Cuando hago croquetas, les pongo parte de líquido que no es leche, sino más bien caldo casero un tanto red… Engrasa los moldes de flanes salados con aceite y espolvorea con pan rallado. Para hacer un óptimo caramelo, hay que poner a fuego medio cien gramos de azucar, 35 gramos de agua y media cuc…

Caramelo Para Flanes!!

En primer lugar coge un bol grande y añade el turrón de Jijona troceado adjuntado con la leche, los huevos y el azúcar. Con la ayuda de una batidora, empieza a batir hasta hallar una masa homogénea. Ahora coge un molde que consigas meter en el microondas y úntalo con caramelo líquido. Este caramelo lo puedes hacer tú o adquirirlo ahora hecho. Vierte la preparación del flan en el molde una vez untado con el caramelo y ponlo en el microondas a 800 W durante 22 minutos. Pasado este tiempo deja reposar en el microondas cinco minutos y después sácalo para dejarlo enfriar a temperatura ámbito.