Son todas y cada una deliciosas… Enhorabuena por su blog, es una delicia, de ahí que lleva por nombre de rechupete. Entre los pasos esenciales es la decisión de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes encontrar múltiples tamaños. Agrega la salsa de tomate, el comino, el pimentón, el vinagre y un poco de sal y pimienta. Mezcla los tomates y cocínalos en una cazuela pequeña hasta el momento en que se reduzcan a la mitad. No es necesario hacer este paso si está usando coulis de tomate o salsa de tomate.
Asegúrate de haber desalado bien el bacalao antes de preparar la receta. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Yo a parte del huevo duro como afirma Helena,en el sofrito también sufrió berenjena y esta muy, muy rico. Muchas gracias Javi, la mayoria de tus recetas las tengo pasadas a mi recetario y solo puedo agradecerte el buen trabajo que haces, estoy super complacido, un saludo.
Incorporarer Al Sofrito Los Garbanzos Cocidos Y El Bacalao Desmenuzado Y Remover Bien
Suerte, increíble. Ayer lo hice y nos chupamos los dedos, si bien, para mi gusto, le sobran la zanahoria y los clavos. Un abrazo y reitero mi enhorabuena. Hola Javi, te supondría mucha molestia que las recetas las pudiesemos ver en pdf? Ya que he visto que el icono de pdf está desactivado.
Evaluar los garbanzos para contrastar la cocción. En cazuela exprés va a bastar con unos 30 minutos desde el momento en que comience a silbar. De qué forma preparar garbanzos con bacalao y espinacas. En algunos sitios lograras encontrar el bacalao ya desmenuzado. De este modo te ahorrarás tiempo en el momento de cocinar ya que no tendrás que realizar pedacitos pequeños tú mismo.
Te Contamos De Qué Manera Elaborar Esta Plato De La Abuela Idóneo Para El Invierno
Claro todo fuera del potaje, y me quedó un puré superpuesto asimismo. Si no tienes espinacas frescas puedes utilizar espinacas congeladas. En este caso puedes descongelarlas y seguir la receta (añadiéndolas luego al sofrito) o añadirlas directamente congeladas a los garbanzos cuando estos estén tiernos.
Para desalar bacalao simplemente debes meter el bacalao salobre en un cacharro con agua y guardarlo en la nevera. Si empleas bacalao salado en migas se desalará antes si usas lomos gruesos necesitará más tiempo . En el caso de duda mejor pasarse de tiempo (no mucho más de 48 horas) que dejar el bacalao salobre y estropear el potaje.
Ya Sabes De Qué Manera Llevar A Cabo Potaje De Garbanzos Con Espinacas Y Bacalao
Cubrimos de agua y añadimos un poco de sal. Dejamos cocinar a fuego medio a lo largo de unos 20 minutos exactamente. Una vez tengamos la cebolla y el ajo bien cortados, cogemos una olla y añadimos algo de aceite de oliva virgen plus. Dejemos calentar.
Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas O Potaje De Vigilia Por Karlos Arguiñano
Si la mezcla queda demasiado densa, se puede aligerar un poco con el agua de cocción de los garbanzos o un poco de agua. Coloca el pan, el ajo y el aceite en el vaso de la batidora o en el vaso de la batidora de inmersión. Cuando el aceite esté ardiente, doramos el pan con el ajo por todos lados. A continuación, pon a hervir medio litro de agua con una cucharadita de sal.
Una vez remojados los garbanzos y desalado el bacalao, podemos empezar. Fantástica la receta,haces un trabajo maravilloso. Gracias,enserio. La Receta realmente bien explicada, los consejos geniales y el plato que he hecho buenísimo con tus explicaciones….
Agrega Elementos Extra
El bacalao es un pescado blanco muy saludable ya que contiene un bajo nivel de grasas y altas des de proteína. El potaje de garbanzos con bacalao y espinacas es un plato clásico que se frecuenta comer como plato único los viernes en que no se deja comer carne. Para darle un toque particular, puedes añadir unas gotas de vinagre ahora en el plato, y eliminar antes de probar. Ahora verás como es un plato de cuchara que te encantará evaluar.
Evaluar los garbanzos para contrastar la cocción. En cazuela exprés bastará con unos 30 minutos desde el momento en que empiece a silbar. Si decides cambiar las espinacas del potaje por acelgas ten presente que el tallo de estas últimas es más duro y necesita más cocción. Mi consejo es que si usas acelgas es preferible ponerlas de forma directa en la olla con los garbanzos (en el momento en que estos lleven un largo tiempo de cocción) y no añadirlas al sofrito. Coloca al fuego y añade el comino y el bacalao desalado desmigado o cortado en trozos del tamaño que más te guste. Mezcla con cuidado (mejor realizar un movimiento de vaivén con la olla) para que no se desmorone el bacalao.