Gazpacho De Sandia Receta Arguiñano

Asimismo añadimos a la jarra los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el pan remojado y bien escurrido. La pasta con tomates cherry y atún es una receta lista con un condimento simple y fresco sabor de verano. Karlos Arguiñano prepara el tradicional gazpacho con tomate, cebolleta, pimiento, pepino, ajos, miga de pan y aceite de oliva con su guarnición. Eva Arguiñano prepara un plato de gazpacho de melón y fresas con dados de bollo frito, una receta fácil y refrescante. De este modo, podemos elaborar el clásico gazpacho andaluz, de frutas y verduras,con aguacate o macrobiótico.

Lo batiremos todo hasta el día de hoy en que logremos una textura uniforme y fina. Ahora le vamos a ir agregando aceite de oliva al tiempo que vamos quitando toda la mezcla. Para hacer nuestro gazpacho de sandía compra una buena sandía, mejor si la compras en temporada. Adereza con un virgen extra que capacidad el gusto del plato, como el aceite de oliva virgen extra Día, y dale un toque fresco con menta o albaca.

Con un rallador, ralla los otros dos tomates. Adereza la pulpa con una migaja de sal , un chorrito de vinagre y aceite de oliva. Por otra parte, escurre la ventresca hasta quitar la mayoría del aceite. Pela el pepino , el diente de ajo y el pimiento, pícalos a tu manera e introdúcelos en la jarra. Viajo periódicamente a BCN donde está radicada mi hija.

Gazpacho De Sandía

Colocaremos el gazpacho de sandía en el frigorífico, dejándolo allí hasta que esté bien frío, que es como deberemos servirlo. Si quieres ofrecer más consistencia y textura al gazpacho añade un óptimo trozo de pan tierno sutilmente remojado en agua. Si no tienes jarra o vaso de la batidora, puedes ingresar todos los elementos en una olla y proceder al triturado. A fin de que no salpique, procura no alzar bastante el brazo de la batidora. Pica la cebolla y el ajo y ponlas a pochar en una sartén con algo de aceite y una pizca de sal. Añade la pulpa con su jugo y la albahaca picada.

gazpacho de sandia receta arguiñano

Jejeje, anda Javi, mira que arte el mio, que busco la receta y no está. Ya que estamos, lanzate una de boquerones en vinagre que en veranito están genal con el tintito de verano. @Sergio espero que ahora te hayas tomado un gazpacho de sandía bien fresquito. Javi, me encanto tu receta en cuanto la vi, la voy a hacer seguro.

Sopa De Lentejas Y Verduras Con Condimentas

Ahora nos encontramos en pleno verano y requerimos recetas de sopas frías, como el gazpacho andaluz, el salmorejo, la porra antequerena o el ajoblanco. Animaos a realizar alguna, seguro que no les defraudarán. Receta de Karlos Arguiñano de gazpacho de tomate, pimiento y pepino.

gazpacho de sandia receta arguiñano

Agregamos un chorro de agua mineral para hallar la textura deseada. 400 gramos de sandía , 2 tomates maduros, 1/4 de cebolla, 1 pepino pequeño, 1/4 de pimiento rojo, 50 gramos de pan duro, agua fría, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre. Además de esto siendo una crema fría, en verano sienta de mucho lujo. Con esta base podemos hacer inmensidad de recetas de gazpacho, como un gazpacho de cerezas o este tan interesante, gazpacho de setas.

Gazpacho Despacio Por Karlos Arguiñano: ¡la Receta Simple De Verano Que Refresca Y Nutre!

Si eres de lo que les gusta el gazpacho por ser un plato refrescante pero acaba dejándolo por su consistente gusto, disponemos una variante idónea para ti desde sandía. Haz un aceite de guindilla, poniendo en un bol un chorro de aceite con la guindilla finamente picada. Sirve el gazpacho en un vaso, poniendo en el fondo una cucharada chavala de la pulpa reservada y el pepino, el tomate y el aguacate. No tritures bastante para que no coja la rigidez de una ‘mahonesa’. El gazpacho está en los platos estrella del verano. Haz daditos con el pan alemán y tuéstalos en una sartén.

@Ana solo puedo decirte que te des una vuelta por el blog y elijas las receta que mucho más te agraden. Esta bien¡pero hay mas frutas para provar.esto va a deseos,es como realizar una tortilla,una pizza,un arroz,e.t.c.saludos a todos. @Carol muchas gracias, me alegro de que te agrade el nuevo look de verano. @Yolanda no veas que bien sienta el gazpachito de sandía bien fresco con la calor. Me marcho a la nevera que tengo sandia y al menos me hago con una rodajita.

Lo bonito es que conserve su color verde. Se trocean y se ponen en un bol adjuntado con el pepino pelado, el ajo , la sal, vinagre, aceite y un par de hojas de menta o albaca que aportarán bastante frescor. Un toque de pimienta molida le va realmente bien a este plato. Esta receta de gazpacho de sandía es fresca y natural, una alternativa original para dar un toque frutal al gazpacho de siempre, y un cóctel de salud y sabor. Cortamos las carne de la sandía, le quitamos las pepitas que podamos localizar y la colocamos en la jarra trituradora. Asimismo agregamos a la jarra los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el pan remojado y bien escurrido.

Elementos Para Cuatro Personas

Este gazpacho de sandía fue la primera receta que hice para el programa que grabé con Canal Cocina y que espero colgar pronto en el blog. A continuación verteremos en la jarra una pizca de pimienta, una pizca de sal y la Crema de Vinagre Balsámico de Frambuesa Sibari. Esta última aportará al plato un gusto afrutado y agridulce que dará el toque especial a la receta. Trocearemos la sandía, que va a estar ahora limpia, sin corteza ni pepitas, y la pondremos toda en una jarra correcta para usar en ella la batidora.

Limpia los tomates, con un cuchillo retírales el tallo, trocéalos a tu manera y añádelos a la jarra. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. @Luz echa una ojeada a las recetas de carne y pollo que hay en el blog. @Carlos a mi me agrada bastante, es más ligero que el frecuente y para mi gusto mucho más refrescante. El otro día le hice gazpacho andaluz a la quiere, ya que igual ahora para cambiar le hago este.