Habas A La Catalana De La Abuela

Baja el fuego y añade la butifarra negra. Revuelve regularmente hasta que la butifarra se dore. Agrega entonces las habas, el vino blanco, la menta, el tomillo y el laurel y deja cocer a lo largo de 2 minutos, hasta el momento en que se evapore el alcohol del vino.

Cuando la cebolla haya tomado un color oro, incorpora las habas limpias (les dejamos en consejos de qué forma limpiarlas pasito a pasito). Sofríe un minuto para integrar los sabores y vierte en la olla el vaso de anís y el vino blanco. Cocina un par de minutos para evaporar el acohol.

Eludir cocinarlos en exceso a fin de que entonces no se nos rompan en el momento en que los añadamos nuevamente al final. Reservar los trozos de butifarra negra para el final. Rehoga todo, añade el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Añade el agua hasta contemplar las habas y deja hervir a lo largo de una hora a fuego retardado.

Ayúdanos A Comunicar De Profesional A Profesional

Como siempre y en todo instante digo, ésta es sólo la receta base. Desde aquí tienes que realizar volar la imaginación y localizar tu receta caracteristica de habas ahogadas. Este es un plato satisfactorio y lleno de gusto que como todos y cada uno de los guisos, gana de un día para otro. Si en vez de habas frescas, utilizas habas en aceite, agrega una parte de este a la cazuela para impulsar así mismo el sabor de la receta. Una vez completados estos elementos, excita aceite en una olla baja y añade en primer lugar la panceta.

Sin embargo, las tenemos la posibilidad de tener a nuestra disposición a lo largo de todo el año congeladas y/o envasadas. En este plato prevalecen las verduras, puesto que forman el 65% del plato. Las habas agradables son legumbres frescas, pero nutricionalmente se parecen mucho más a las verduras que a las legumbres. Por ese fundamento, las metemos dentro del conjunto de las verduras.

Preparación De Las Habas A La Catalana Con Butifarra Negra

A continuación agregamos las hojas de laurel y las ramitas de romero. Proseguimos quitando a fuego medio a lo largo de 3 minutos mucho más. Picamos las cebolletas en pedacitos pequeños. Repetimos el mismo paso con los ajos tiernos. Mi abuela, como otros varios platos, ya me las cocinaba desde pequeño.

A partir de aquí debes realizar volar la imaginación y conseguir tu receta caracteristica de habas ahogadas. Calienta aceite en una cazuela baja y dora ligeramente la panceta. Agrega los ajos tiernos y la cebolla picadas.

habas a la catalana de la abuela

Coge una de las vainas y con los dedos, localiza dónde está el haba en esta. Parte la vaina a la vera de esa zona sin romper el haba y presionando la vaina, ve empujando el haba hasta el momento en que salga. Tiene dentro las habas, el anís y el vino blanco. Cocina 2 minutos para evaporar el acohol. Síguenos en Flipboard para descubrir recientes recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos.

De Qué Forma Hacer Habas A La Catalana

En el momento en que quede 1 minuto, añadir la menta picada, los trozos de butifarra negra y terminar de cocinar las habas a la catalana con butifarra negra. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Añade las habas , vuelca el vino y dale un hervor. Tiene dentro las ramas de tomillo y sazona. Tapa la tartera y cocina las habas a lo largo de 15 minutos. Pela la butifarra negra y córtala en rodajas de en torno a 1 centímetro de espesor.

Noticias En Wwwexpogourmetb2bcom

Lavamos todas las habas bajo el agua para retirarles cualquier posible impureza. Entenderemos que las habas están en su punto cuando estén blandas y algo arrugadas. No obstante, lo mejor siempre y en todo momento es probarlas para contrastar que estén bien hechas.

Estas habas a la catalana son una receta clásico de mi casa y que las ha preparado mi madre para compartirlas con todos vosotros. Es una receta de origen catalán pero que se ha extendido por todo el país y es una receta muy consumida. Te enviaremos un correo semanal con las novedosas recetas que ascendemos al blog a fin de que nunca pares de cocinar. Cortamos la butifarra negra y el chorizo ​​en rodajas de espesor medio. Si te agradan trozos enormes de butifarra y chorizo ​​puedes decantarse por un grosor mayor. El paso inicial es mondar las vainas y sacar todas las habas.

En una olla o sartén, dorar los daditos de panceta con algo de aceite de oliva hasta que suelten su grasa. Retirarlos y reservarlos sobre papel absorbente. Te enviaremos un e-mail semanal con las nuevas recetas que ascendemos al blog a fin de que jamás pares de cocinar. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolleta y los ajos y programamos 6 seg.