Habas A La Catalana Facil

Cuando la butifarra esté dorada la retiramos y reservamos, dejando la panceta en la cazuela. Caso de que sean muy enormes te recomendamos que eches un poquito de agua, junto al vino. Sube el fuego en el transcurso de un par de minutos para quemar el alcohol y vuélvelo a bajar a fuerza media.

Las habas son una planta de la familia de las leguminosas, pero en su versión mucho más fría o tierna se le considera una verdura, muy similar al caso de los guisantes frescos. En el momento en que ya pasan de temporada, ya disponemos de las habas secas que esas si se tienen la posibilidad de considerar leguminosas. En una olla o sartén, dorar los daditos de panceta con algo de aceite de oliva hasta el momento en que suelten su grasa. Retirarlos y reservarlos sobre papel absorbente. Ten siempre y en todo momento a mano en tu congelador una bolsa de habas baby de DIA para lograr elaborar esta receta de habas a la catalana en el momento en que desees. Lava y pica finamente tanto los ajetes tiernos como la cebolleta.

Elementos

Ahora es momento de incorporar las rodajas de butifarra que habíamos guardado al principio. Incorporamos el vino blanco y dejamos achicar el alcohol. Si habéis probado a llevar a cabo la receta espero nuestros comentarios aquí abajo. Tal como si conocéis mas variaciones de las distintas recetas. Si les ha dado gusto podéis enviarla y proseguirme en pinterest y también instragram.

habas a la catalana facil

Asimismo en muchos sitios, se pone en este momento un poco de anís, si bien nunca se hizo en mi casa. Una vez ha cogido algo de color incorporamos la cebolla cortada finamente. Y dejamos que se lleve a cabo todo junto unos 3 minutos. Plato habitual catalán, habas a la catalana. Y como todo en esta vida, cada quien lo hace a su forma. Yo les voy a educar como se preparan en casa.

Habas A La Catalana Con Butifarra Negra

Una elaboración propia de este zona que combina habas tiernas con panceta, butifarra, algunas verduras de temporada y unas pocas yerbas aromatizadas. Achicado el alcohol le añadimos los 500gr de Habas Tiernas, la pimienta negra y la sal. Cubrimos las habas con agua y lo dejamos a fuego retardado (Al 5 de 9 en mi vitrocerámica) durante unos 40 minutos con la cazuela tapada. En una olla de barro, o en una de hierro colado con tapa, sofreímos en un chorro de aceite de oliva, la panceta troceada y los trozos de butifarra negra. Cuando la butifarra dore, la sacamos y reservamos para el desenlace. En el momento en que quede 1 minuto, añadir la menta picada, los trozos de butifarra negra y terminar de cocinar las habas a la catalana con butifarra negra.

Encima de los trozos de panceta ahora bien dorados, ponemos las habas desgranadas, la cebolleta cortada en trozos no muy pequeños, y los ajetes bien limpios, enteros, o como mucho en dos trozos. Dejamos rehogar unos minutos y cubrimos de agua ardiente. En una olla al fuego ponemos unos cuantos medidas de cuchara de aceite de oliva virgen y sofreímos la panceta cortada en dados no muy enormes. En este plato prevalecen las verduras, en tanto que forman el 65% del plato. Las habas tiernas son legumbres frescas, pero nutricionalmente se semejan mucho más a las verduras que a las legumbres. Por ese motivo, las metemos en el conjunto de las verduras.

Las Webs Del Grupo Dia

Las habas vienen protegidas por una vaina de las que hay que sacarlas. Para ello rompemos una punta y tiramos de ella hasta la otra punta quedando abierta toda la vaina. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. En la cena vamos a hacer una tortilla de gambas para prosperar el aporte de proteínas de calidad, acompañada de cuscús, cereal con escasa presencia en la comida. Una vez listas, solo tendremos que limpiarlas en agua y escurrirlas bien antes de añadirlas a la cazuela. Con un poco de práctica y haciéndolo bien, la vaina puede quedar entera y con un solo corte vamos a poder sacar todas las habas de su interior.

Salpimentar tenuemente, integrar el agua, tapar la cazuela y rehogar de diez a 30 minutos a fuego retardado en función del tamaño de las habas. Las habas muy pequeñas necesitan poco tiempo de cocción, minutos, y las habas enormes, minutos. Probar las habas inmediatamente antes de apagar el fuego para poder ver si ya están bastante cocidas. Añade la cebolla y los ajos tiernos cortados en trozos, con una migaja de sal. Rehoga tenuemente y agrega las habas agradables y el vasito de ratafía.

En exactamente la misma olla o sartén, dorar ligeramente los trozos de butifarra negra, durante 1 minuto. Evitar cocinarlos en demasía para que luego no se nos rompan en el momento en que los agreguemos nuevamente al final. Reservar los trozos de butifarra negra para el desenlace. Las habas, cuando son bien tiernas y frescas, se convierten en un manjar irreprimible. Por tal razón, espero con muchas ganas que llegue la temporada para comprarlas en el Mercado y poder cocinarlas al poco rato de haber sido cosechadas.

Con la espátula bajamos las verduras de los bordes hacia las cuchillas. Antes de empezar vamos a pelar las habas. En este vídeo podéis ver de qué forma hacerlo de forma sencilla.