Habas A La Catalana Receta

Aptas para horno, gas, vitrocerámica y fuego directo. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. En el último momento, añadir la butifarra cortada a rodajas y comprobar el punto de sal. Sirve tus habas a la catana en recipientes de barro para conservar el calor y respetar la tradición. Puedes servirlas recién fabricadas pero si las reservas de un día para otro sus sabores se asentarán y también intensificarán.

Hasta entonces, pela la butifarra negra y córtala en trozos grandes para eludir que se deshaga al cocinarla. Nosotros la troceamos en rodajas de en torno a 1 centímetro de grosor. Si os gustan este tipo de recetas catalanas, tenéis que probar estas otras típicas de su gastronomía. Con su irreprimible cubierta crocante caramelizada, no hay quién se resista a este dulce. Vamos a ver la receta más clásico y dos variantes, con chorizo y con alcachofas.

Ofertas E Ideas En Nuestras Redes

Ahora mismo, añadimos 200 ml de moscatel y seguimos la cocción hasta el momento en que se evapore el alcohol. Hoy iremos a preparar una receta de temporada que forma una parte del recetario mucho más tradicional de la cocina catalana. Las habas a la catalana es un plato simple, contundente y lleno de sabor.

Pasado ese tiempo, es el instante de integrar las habas cocidas y removerlo todo para que se mezclen bien los elementos. La temporada de las habas, entre los elementos más polivalentes de la cocina española,llega entre invierno y primavera. Cubre con agua y coloca algo de hierbabuena y la hoja de laurel. Tapa la cazuela y cuece a fuego lento 15 minutos (dependerá del tamaño de las habas). Pon aceite de oliva virgen extra a calentar en una cazuela y, cuando alcance la temperatura adecuada, saltea la panceta. En el instante en el que se dore, añade los ajetes tiernos y la cebolleta, y sofríe hasta el momento en que el sofrito coja color y esté tierno.

Sabremos que las habas están en su punto en el momento en que empiecen a arrugarse y al pincharlas estén levemente agradables. Incorporamos las habas, la menta, el vino, el agua y una migaja de sal. Programamos 15 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Lava y seca esmeradamente las yerbas aromáticas, manipulándolas con mucha delicadeza. Lava y pica finamente tanto los ajetes tiernos como la cebolleta. Corta en pedazos no muy enormes tanto la butifarra negra como la panceta (o bacón, si no has podido hallar panceta).

Elaboración De La Receta De Habas A La Catalana:

Sofríe levemente y añade las habas tiernas y el vaso de ratafía. Cuando sirvas las habas a la catalana, puedes picar unas hojas de menta fría y añadirlas al plato. De esta manera, le darás una mayor frescura a la elaboración. Con la panceta bien dorada, agrega a la cazuela unos ajos tiernos y la cebolla, ambas cosas picadas antes.

habas a la catalana receta

Cuando falten pocos minutos, añade la butifarra negra en trozos y mezcla de manera cuidadosa removiendo la olla. Si las escoges emplear en forma de guarnición, opta por llevarlo a cabo al lado de platos como el solomillo a la plancha o el trinxat de patata y col. Añade un vaso de vino blanco y todas y cada una de las habas a la cazuela junto al resto de elementos. Regresa a mezclar todo en conjunto y, si es necesario, realiza la corrección de sal pertinente antes de tapar la olla.

Información Nutricional De La Receta:

Apartamos del fuego y dejamos descansar unos minutos. Y del total de la butifarra cortamos un trozo en dados. El resto lo cortamos en rodajas y guardamos para el desenlace.

Asimismo veremoscómo llevar a cabo habas a la catalana en Thermomix. Es tradición el día 23 de abril, día de sant Jordi, probar en Cataluña un plato de temporada y clásico como son estas Faves a la catalana o habas a la catalana. En una olla con algo de aceite, rehoga la panceta hasta el momento en que esté dorada. Echar un chorro de aceite de oliva en una olla de hierro colado. Ten siempre a mano en tu congelador una bolsa de habas baby de DIA para poder llevar a cabo esta receta de habas a la catalana en el momento en que desees. Presta mucha atención al tiempo transcurrido tras añadir la morcilla cortada en tacos a la olla.

La Receta De Chuletas De Cordero Lechal Con Salsa Villeroy Que Desearás Guardar Para Siempre

Rehoga un minuto para integrar los sabores y vuelca en la olla el vaso de anís y el vino blanco. Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados y sofreímos pocos minutos, hasta el momento en que comiencen a ponerse con transparencia. En ese instante incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Echar un chorro de aceite de oliva en una cazuela de hierro colado.