Habas Con Jamón Y Cebolla

Por favor, marque la casilla si desea que contactemos con usted por e-mail en relación a su calificación de la receta.

Removemos unos diez minutos hasta que esté cocinado y añadimos sal al gusto. Al día después se hierven las habas. Una vez agradables, chorrear y reservar. Ponemos las habas en remojo con agua la noche antes, comunmente 8 horas. Si nos apetece tenemos la posibilidad de freír un huevo y servirlo junto, tal como lo presento en esta ocasión. Adornamos con una loncha frita de jamón y servimos caliente.

Rehogamos Las Habas Con Jamón

Indudablemente su facilidad, sea su esplendor. Publicado en Platos primordiales, Recetas y etiquetado cebolla, cocina saludable, comida sana, dieta equilibrada, habitas, plato tradicional, primordiales, recetas. Las habas con jamón suelen servirse con un huevo frito por persona.

habas con jamón y cebolla

Doramos 2 dientes de ajo en láminas en una sartén con un óptimo chorro de aceite, solamente comienzan a dorarse agregamos las habas y las rehogamos a lo largo de 5 minutos. En definitiva, podemos decir que estamos frente a una receta simple y sana de legumbres, ideal para aquellas personas que les gusta las recetas tradicionales. Las habas frescas son un alimento propio de la primavera, durante el resto del año puedes encontrarlas congeladas. Te dejo abajo la forma de cocinarlas en este caso.

Con Qué Acompañar Las Habitas Frescas Con Jamón

Las dejas cocinarse a fuego medio durante unos 25 – 30 minutos. En el momento en que estén prácticamente listas incorporamos el jamón en taquitos y lo sofreímos todo junto unos cinco minutos mucho más hasta que estén doradas. Tenemos la posibilidad de transformar este plato en un jugoso revuelto añadiendo unos huevos batidos. Mientras tanto, verificamos la cazuela de las habas que ya deben de estar cocidas. Las retiramos del fuego y las reservamos. Retiramos las habas de las vainas y las disponemos en un plato, las vainas las desechamos.

Un nuevo plato para nuestro recetario que seguramente conoces y que te va a encantar. Esta receta es un plato muy habitual en el sur de España, sabroso y verdaderamente simple de elaborar. Las habitas frescas con jamón se tienen la posibilidad de tomar como primer plato o asimismo como acompañamiento de carne a la plancha por ejemplo. También están muy ricas, y es como os las presento el día de hoy, con un huevo frito, de este modo las transformamos en plato único. Lashabas frescasson mucho más digeribles que las secas por el hecho de que contienenhidratos de carbono de asimilación fácil.

Tortilla De Habas Con Jamón

Por servirnos de un ejemplo, puedes añadirle un par de dientes de ajo para potenciar el gusto, o aun, unos ajos tiernos. Asimismo puedes decantarse por una alternativa vegetariana, y para esto hay múltiples composiciones posibles. Puedes realizar las habas fritas con cebolla y un huevo roto, o con cebolla, ajo y una cantidad generosa de pimentón ahumado. Sea como sea, disfrutarás de este plato. Es en el momento en que le agregamos el jamón, le damos unos cuantos vueltas mucho más y listo.

Te planteamos una receta dehabas con jamón que te encantará. Si usamos habas frescas, la primera cosa que tenemos que realizar es ponerlas en una cazuela a cocer con un poco de sal y aceite durante unos 12 minutos precisamente. Durante elembarazolas habas frescas son muy recomendadas precisamente por su aporte deácido fólico -fundamental para impedir la espina bífida- yhierro que evita laanemia gestacional. Y ahora disponemos nuestra receta de cocina de habas con jamón.

En una sartén con suficiente aceite de oliva añadimos las cebolletas y las habas al unísono. Podemos añadir también un ajo o ajetes tiernos. Como puedes observar, estas habas salteadas con jamónson realmente fáciles de realizar y usando muy pocos ingredientes. Además de esto, todos ellos al alcance de la mano.

Aquí os dejo un enlace de AceitedelCampo donde podéis obtener aceite de oliva de la mejor calidad de manera directa desde la almazara y sin costos de envío. Una vez agradables, añade el jamón serrano en tacos y dora todos y cada uno de los elementos a fuego medio a lo largo de 5 minutos mucho más. De esta manera la preparación incorporará el sabor del jamón y quedará deliciosa.